ABC MADRID 12-10-2016 página 69

ABC MIÉRCOLES, 12 DE OCTUBRE DE 2016 abc. es espana madrid MADRID 69 donde firmará convenios de colaboración y se reunirá con autoridades e intelectuales. III Encuentro de Ciudades El tercer regidor en funciones de esta semana será Nacho Murgui, segundo teniente de alcalde, edil de Coordinación Territorial y presidente del distrito de Retiro. Vuela mañana a Roma, donde asistirá el viernes al III Encuentro de Ciudades. Pacto de Política Alimentaria. Permanecerá allí el fin de semana, comentan las mismas fuentes oficiales, para mantener encuentros bilaterales con personalidades del Ayuntamiento de Roma. Entre el lunes y el martes será él quien lleve el bastón de Distribución de los turnos Entre hoy y el viernes, la número dos de la exjuez será la máxima responsable del Consistorio; el fin de semana le tocará a Maestre, y después a Murgui Candidata errejonista Para la portavoz municipal, que está condenada por un tribunal, la encomienda es una oportunidad en plena carrera por dirigir Podemos en la Comunidad mando, hasta que Manuela Carmena se reincorpore a sus funciones el miércoles, 19 de octubre. El nuevo viaje transatlántico de la exjuez tendrá mañana Bogotá como primera parada. Allí intervendrá en la sesión plenaria de la Cumbre, que versará sobre Vincular la agenda de 2030 con la Nueva Agenda Urbana según reza el programa oficial del evento. El viernes, presidido por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, Carmena participará en el Foro de Mujeres Electas Locales; y, posteriormente, en la II Asamblea Mundial de Gobiernos Locales y Regionales. El sábado asistirá al Consejo Mundial de la Cumbre, también en Bogotá. Y, de allí, a Quito, donde permanecerá el domingo y el lunes: X Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales; II Asamblea Mundial de Gobiernos Locales y Regionales; inauguración y mesa de diálogo de Habitat III Alternativo; y el evento paralelo Visión de ciudad a largo plazo El día 18, martes, está previsto su regreso a Madrid. Esta Cumbre se celebra cada tres años y, según la nota de prensa difundida ayer por el Consistorio, es el punto de encuentro de referencia para todos los líderes y representantes locales y regionales, con más de tres mil asistentes Rita Maestre A la controvertida portavoz del Gobierno local no le vendrán mal los dos días de su primera alcaldía en funciones, este fin de semana. Pese a no ser teniente de alcalde, Carmena ha decidido delegar en ella esas 48 horas, al estar los otros tres fuera de España. Maestre, una edil condenada, está esforzándose por lograr mayor foco mediático pues es candidata a dirigir Podemos en la región. Nacho Murgui El político que decía que no tenía dinero, porque no tenía ni siquiera cuenta corriente (cosa que luego se demostró que era falsa) volverá a ser alcalde en funciones, el lunes y martes próximos. Mañana vuela a Roma, donde asistirá a un encuentro sobre política alimentaria. Es segundo teniente de alcalde, edil de distritos y de Retiro. MAYA BALANYA JOSÉ RAMÓN LADRA ras se inauguraba Fi dejó plantadas a las au tur Carmena toridades mientras vis itaba al expresidente Mujica En Uruguay, mient El Vaticano, Chile, Uruguay, Bolivia, París... Carmena ha recorrido buena parte del mundo y en todos sus viajes ha habido polémica por motivos diferentes. En ocasiones por sus declaraciones, como sucedió en el caso de su visita a la Santa Sede. Allí, en una conferencia pública, se preguntó: ¿Por qué uno se va de putas? Pocos meses después, se marchó a Uruguay y Chile justo en plena inauguración de Fitur, la feria de turismo más importante de Europa, dejando plantados a la Reina y al resto de autoridades. Fue la delegada de Equidad, Empleo y Derechos Sociales, Marta Higueras, la que acudió como alcaldesa en funciones, secundada por el coordinador general de alcaldía, Luis Cueto. El pasado mes de septiembre se cogió otros tres días libres especificando que eran de sus vacaciones para viajar a París y presentar la edición francesa de su libro. En ese nuevo capítulo reveló que no votó a Podemos en las elecciones europeas de 2014 o que tuvo importantes diferencias con Rita Maestre a la hora de diseñar la campaña electoral, entre otras cosas. La alcaldesa tiende a desvelar sus confesiones y reflexiones más personales cuando sale al extranjero. En diciembre de 2015, Carmena visitó también la capital francesa para la Cumbre del Cambio Climático. Allí incendió las redes sociales al proponer una divertida medida que consistía en que los niños participasen en un concurso de recogidas de colillas o papeles del suelo y darles premios. Carmena ha tenido otras ausencias más domésticas que también han sido objeto de críticas. Por ejemplo, durante la jornada de puertas abiertas del Ayuntamiento en abril que ella misma había organizado.