ABC MADRID 11-10-2016 página 53

ABC MARTES, 11 DE OCTUBRE DE 2016 abc. es deportes DEPORTES 53 El lío de la peineta en la Eurocopa 21 DE JUNIO DE 2016 Mientras sonaba el himno de España, en el duelo contra Croacia de la Eurocopa, se dijo que Piqué había hecho una peineta cuando pasaba la cámara por delante. Él mismo se encargó de desmentir la información y de expresar su malestar ante los medios. Un problema de mangas 9 DE OCTUBRE DE 2016 La gota que colma el vaso y que ha provocado que Piqué anuncie que dejará la selección después del Mundial de Rusia. El defensa tuvo que explicar que se había cortado las mangas de la camiseta larga con la que jugó, que no llevaban los ribetes rojo y amarillo como las cortas. El gesto de Piqué en la Eurocopa ABC manera especial los dos últimos episodios, básicamente porque esta vez no ha sido él quien ha agitado el árbol. Del mismo modo que admite que otras veces se ha metido en algunos charcos, ahora ya ha asumido que haga lo que haga se hablará siempre de él y que es imposible convencer a un amplio sector de la españolía. En la Eurocopa fue una supuesta peineta durante el himno que captaron las cámaras en el clásico desfile cara a cara, y en Albania lo de las mangas. Es la gota que colma el vaso. No soy bien recibido aquí se lamentó, recordando que su compromiso de rojo es máximo. Le duele porque ha jugado muchas veces mermado y porque siempre ha estado dispuesto. Desde la RFEF esperan que se calmen las aguas y se mira con recelo el calendario, ya que el 12 de noviembre hay partido en Granada (contra Macedonia) Falta por ver cómo reacciona la gente, pero incluso es probable que se revierta la situación y Piqué pase de ser abucheado en muchos campos del territorio español a recibir aplausos. En León, hace algo más de un año, fue tremendamente castigado por sus declaraciones en la fiesta liguera del Barça, en las que se acordaba del Real Madrid, y se implantó como una rutina con división de opiniones en otras ciudades, como Oviedo o Logroño. El niño travieso de La Masía PERFIL Desde siempre, Piqué ha disfrutado de las bromas, algunas pesadas y polémicas. Central excelente, quiere ser presidente del Barça E. YUNTA MADRID Los amigos de Gerard Piqué dicen que tiene algo de superdotado, que no deja de pensar en posibles negocios y que les da mil vueltas a las cosas porque siempre ve oportunidades. El Gerard Piqué ciudadano, nacido el 2 de febrero de 1987, se educó en un colegio bien de Barcelona (La Salle Bonanova) creció en la zona alta, a su familia nunca le faltó de nada y tuvo un abuelo de ilustre apellido madridista (Amador Bernabéu) en la directiva del Barcelona. Quemó etapas, pues, empapándose de barcelonismo, azulgrana hasta la médula y con un proyecto actual en la cabeza: cuando deje el fútbol quiere ser presidente del Barcelona, una aspiración alimentada en estos últimos años en los que se ha erigido en una especie de portavoz de buena parte de la grada del Camp Nou. Eso sí, no todos comparten su ácido sentido del humor. o de repetir gracieta en la zona de trabajo de los periodistas, chiquilladas de colegio con algún que otro reproche en privado. Jamás ha dejado esa vena infantil con la que entró en La Masía, un chaval más largo que los demás y que actuaba como guardaespaldas de Messi cuando el argentino estaba por hacer. En ese equipo también estuvo con Cesc Fábregas, uno de sus íntimos y con quien ha compartido miles de bromas y algún episodio censurable, como el salivazo a un directivo de la Federación durante la celebración del Mundial por las calles de Madrid. Jugador y empresario Piqué, que suma 501 partidos como profesional entre Barcelona (365) Manchester United (23) Zaragoza (28) y selección española (85) tiene un palmarés asombroso, pieza fundamental en este Barcelona de época que lleva ya desde 2008 amontonando títulos. Actualmente está en un momento de forma magnífico y, a diferencia del plazo que se marca con España, cree que aún le queda recorrido como azulgrana. Pero Piqué es algo más que un jugador, dueño de su propia empresa de videojuegos, y no por aparentar. Piqué, quien ha actuado como reclamo para marcas de moda, es un jefe que va a la oficina, incentiva a sus trabajadores y complementa esa actividad con negocios inmobiliarios y otros relacionados con la alimentación y la producción de hamburguesas de calidad. Desde 2010, Geri como así le llaman sus íntimos, tiene una relación con Shakira, una megaestrella que incluso le eclipsa porque la colombiana arrasa con su música. Tiene dos hijos, Milan y Sasha, y viven en una zona muy tranquila a las afueras de Barcelona. El primer gol de Piqué con España lo hizo en 2009 y con camiseta de manga corta IGNACIO GIL Estilo innegociable Porque Piqué es, desde siempre, un niño travieso, incluso a veces con bromas que van un metro más allá. Acepta que le va la marcha y que le gusta encender al personal, especialmente activo en la rivalidad con el Madrid. Presumió de colores en el Bernabéu al marcar en el escandaloso 2- 6 del curso 200809, un par de temporadas después se encargó de pasear la manita en el 5- 0 de Guardiola a Mourinho en el Camp Nou emulando una imagen histórica de un ayudante de Videoanálisis sobre el anuncio de Piqué de abandonar la selección Cruyff cuando ese Barça calcó el mismo resultado años atrás, y en los festejos ligueros del pasado curso soltó aquello de gracias, Kevin Roldán, ¡contigo empezó todo! Son precisamente esas palabras las que le han puesto a gran parte de la parroquia española en contra, con pitidos y algún insulto cuando la selección actúa como local. Marchoso como es, dio una conferencia de prensa asegurando que se lo pasó pipa y que lo volvería a repetir, ya que, en su opinión, no había ofensa alguna. Piqué es así. También es capaz de lanzar una bomba fetida en el avión del Barça