ABC MADRID 10-10-2016 página 80

LUNES 10.10.2016 Editado por Diario ABC, S. L. Juan Ignacio Luca de Tena, 7, 28027 Madrid. Diario ABC, S. L. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta publicación, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa. Número 36.810 D. L. I: M- 13- 58 Apartado de Correos 43, Madrid. Publicidad 902 334 556 Suscripciones 901 334 554 Atención al cliente 902 334 555. Homo hispánicus Los Nada que celebrar Ocurre todos los 12 de Octubre desde hace unos años. Cuando el país celebra la Fiesta Nacional y el mundo, el Descubrimiento, ellos se quedan en casa renegando de la efeméride... e insultando, que eso se les da de cine ÁLVARO MARTÍNEZ como libro de cabecera, junto a la biografía del Che, una cinta VHS de Octubre de Eisenstein, un póster de Lole y Manuel y ese poemilla en prosa de Eduardo Galeano, primer juglar de los Nada que celebrar que en paz descanse y que al menos se podía haber tomado la molestia de aprender alguna lengua indígena, porque su soflama pierde fuerza con ese rico castellano que señala que al menos algo tan precioso como el idioma dejaron allí Colón y España. Hasta la llegada de los populistas al poder, por obra y gracia de Pedro Sánchez, los Nada que celebrar permanecían en círculos terciarios de la opinión pública, recluidos en los manifiestos indignadísimos de esos grupúsculos que se ponen a escribir un comunicado al grito de se van a enterar en la Academia de la Historia y en La Zarzuela Ahora no, ahora presiden los plenos de algunos de los más principales ayuntamientos de España. Una célebre Nada que celebrar es Ada Colau, a la que le da vergüenza el Estado que celebra un genocidio Ni palabra de las universidades (en 1538 ya la había en el Perú, y en 1551, en México) y los hospitales fundados (en 1503 ya se erigió uno en Santo Domingo, por entonces La Española) ni de que ese continente alberga la primera potencia del mundo, donde nacieron la democracia moderna y buena parte de las libertades de las que hoy disfrutan los Nada que celebrar como el popurrí de una chirigota. Eso en cuanto al Descubrimiento, porque en lo referido al Día de la Fiesta Nacional a los ultras de izquierda se suman los independentistas ibéricos, que trasladan la simplificación del sometimiento de los indígenas americanos al territorio español. En Badalona, donde gobierna un batiburrillo político formado por separatistas, ecocomunistas y populistas, dejan a la libre elección de los funcionarios municipales ir o no a trabajar. Otro formato del Nada que celebrar aquí nacido es el de Pablo Iglesias, que si el año pasado se inventó que no le habían invitado a los actos centrales de la Fiesta Nacional, este año no se ha entretenido ni en el embuste; directamente ha declinado estar presente en la convocatoria que hace el Jefe del Estado, porque prefiere invertir el día en cavar trincheras en la sociedad Ver a Iglesias con una pala sí que sería para hacer una fiesta, pero desgraciadamente se trata de una metáfora compuesta del mismo forraje que el resto del discurso que utiliza Podemos para no mandar uno solo de sus representantes a los distintos actos que se organizan para celebrar la fiesta de los españoles: La patria es la gente y celebrar un día de la patria mientras se recorta y se maltrata a los españoles no es de recibo Sería de celebrar que al menos nos ahorrasen las paparruchas y dejasen la fiesta en paz. Y a asoman... Quedan 48 horas para otro 12 de Octubre y ya asoman el hocico para ponerse de morros ante esta multiefeméride en la que se pueden celebrar el Día de la Fiesta Nacional, el de la Hispanidad, el del Descubrimiento, el de la Guardia Civil o el de la Virgen del Pilar, que en España hay más de 430.000 Pilares, Marías del Pilar, Maripilis, Mapis o Pilucas. Con la variada gama de motivos que hay para ponerse contento o, al menos, para no torcer el gesto, en el 12- O emergen estos días los Nada que celebrar una especie tristona, quejumbrosa, cagalástimas y presuntamente reivindicativa que trata de ajustar cuentas con una querella del pasado. DE CHIRIGOTA Su discurso es tan recurrente al topicazo que conviene ir resumiendo porque en su negacionismo de la formidable gesta colombina llegan hasta desmentir lo que es una evidencia. En contra de lo que teníamos entendido, nunca descubrimos América asegura el gaditano González Kichi quien de inmediato pasa a declamar el resto de la arenga: Masacramos y sometimos un continente y sus culturas en nombre de Dios Escuchar a alguien como Kichi hablando de cultura no deja de tener tanta gracia CRIS, EL DESTRIPADOR Si Cristóbal Colón es tenido por cualquier persona sensata o mínimamente instruida como una de las figuras esenciales de la Humanidad, un hombre casi único, genial, para un Nada que celebrar con el almirante genovés hablamos de un tipo con peores entrañas que Jack el Destripador, pionero de una saga de exterminadores de tribus indígenas y generador de toda clase de calamidades que España llevó a América. Los ejemplares de Nada que celebrar que habitan entre nosotros suelen ponerse a la extrema izquierda del patio nacional y tienen la leyenda negra Ada Colau, alcaldesa de Barcelona La fiesta en paz Los populistas son la infantería de los Nada que celebrar Destacan Colau y González Kichi Antes debían de conformarse con cartelitos difamatorios; ahora difaman ellos Verbolario POR RODRIGO CORTÉS Chaleco, m. Prenda inconclusa.