ABC MADRID 08-10-2016 página 77

ABC SÁBADO, 8 DE OCTUBRE DE 2016 abc. es estilo GENTESTILO TV 77 Principios Leka afirma que los principios de la Monarquía albanesa han resistido al comunismo Intenciones Los contrayentes quieren que su boda sirva para que muchos vuelvan la mirada a su pequeño país da estatura, y de su madre la simpatía, aseguran quienes le conocen. La novia, Elia Zaharia, es una guapa actriz nacida en 1983 en Tirana. Estudió Arte Dramático en Francia, ha formado parte del Teatro Nacional de Albania y ha estado en el reparto de varias películas. También destaca por ser una reconocida cantante en su país. Su noviazgo con el Príncipe Leka ha sido largo, ya que ambos se conocen desde 2002; se comprometieron en París en 2010 y la boda se anunció el año pasado. Elia se ocupa, desde hace tiempo, de la Fundación Reina Geraldine. Ambos esperan conseguir que la Monarquía sea una referencia para los albaneses. El Príncipe Leka recuerda también que aunque la Monarquía albanesa en sí solo existió durante un limitado periodo de tiempo, sus principios resistieron 50 años de la más dura dictadura comunista Su prioridad ahora es que la institución sea una parte integrante de la nación y conseguir unir a los albaneses para construir las bases de un futuro estable. Y lo primordial para Leka es, a nivel personal, mi responsabilidad a la hora de crear una familia Danielle Mitterrand La esposa De soltera Danielle Gouze, se casó en 1944. Tuvieron tres hijos y una vida propia Murió en 2011 Mazarine Pingeot La hija ilegítima Nadie sabía de ella, hasta que apareció en el entierro de su padre. Tiene 41 años Anne Pingeot La amante Conoció a Mitterrand a los 19 años. Durante la presidencia vivió en un palacio anexo al Elíseo EFE El entierro del presidente Esta imagen del 11 de enero de 1996 fue la puesta en escena de la doble vida privada de Mitterrand. De izq. a der. sus nietas Justine y Pascale, su esposa Danielle, su hijo Jean- Christophe, su hija Mazarine y la madre de esta, Anne Pingeot La correspondencia íntima de un donjuán llamado Mitterrand Se publican las cartas que el presidente de Francia envió a Anne Pingeot, su amante JUAN PEDRO QUIÑONERO CORRESPONSAL EN PARÍS Un toque español Pese a que hay pocos albaneses que recuerdan el periodo de la Monarquía con el Rey Zog, los más jóvenes esperan con interés y atención la que será la segunda boda real en el país, tras la de Zog con Geraldine en 1938. Y según se está filtrando a los medios de comunicación, la boda será espectacular. Habrá un toque español a través de la repostería de Ana Lucía, una pastelera de origen español e italiano, que regenta una firma llamada Cake Boutique y que ha elaborado la tarta nupcial. El banquete será servido por el mejor chef de Albania, Altin Prenga, y estará acompañado de vinos y cerveza del país. Además, se ha puesto especial esmero en la decoración tanto de la ceremonia como de la celebración posterior. Los mejores hoteles de Tirana están completos y se espera que con este enlace muchos vuelvan la mirada a este pequeño país de gran belleza, que tuvo una historia tan violenta y complicada durante el siglo XX. Y qué mejor ocasión que una boda real. Lettres à Anne, 1962- 1995 Cartas a Anne volumen que reúne más de un millar de misivas íntimas a lo largo de más de tres décadas entre 30 y 40 cartas por año es un testimonio sentimental del amor que François Mitterrand, casado y padre de tres hijos, profesó hacia Anne Pingeot (73 años) Cuando se conocieron, él tenía 46 años y ella, hija de un amigo con el que jugaba al golf en una playa del País VascoFrancés, apenas 19. El que fuera presidente de la República francesa entre 1981 y 1995 había contraído matrimonio, en 1944, con una joven igualmente católica y burguesa, Danielle Gouze. Seducida Anne, Mitterrand jamás tuvo la intención de romper su matrimonio, bajo el pretexto de preservar su carrera política. Con los años, Anne sugirió oficializar sus relaciones o, al menos, hacerlas públicas Pero él, con una pericia de donjuán, consiguió convencer a su joven amante de lo contrario. Roland Dumas, el amigo más íntimo del presidente y en su día ministro de Asuntos Exteriores, resumió de este modo la postura de Mitterrand ante las mujeres: Es imposible seducirlas a todas. Pero nada cuesta intentarlo Michèle Cotta, la periodista que mejor le conoció, asegura que no concebía una reunión del PS sin abandonarla del brazo de una chica joven para pasar la noche. En ocasiones, era capaz de invitar a cenar a varias mujeres a la misma mesa, sin que ninguna supiese, de entrada, cuál de ellas sería la favorita al finalizar la velada Todos los biógrafos de Mitterrand han enumerado una larga relación de conquistas. Son célebres sus aventuras con una famosa locutora de televisión y con una periodista sueca, madre de su hijo Hravn Forsne, nacido en 1988. En cierta ocasión, durante un vuelo de prensa, Mitterrand se dirigió a los enviados especiales de dos periódicos españoles, El País (Feliciano Fidalgo) y ABC (JPQ) con una cordialidad inusitada. Entre ellos se encontraba una llamativa periodista sueca... que era el verdadero motivo de su interés por la canallesca española. Ahora, Anne Pingeot ha decidido pu- blicar las cartas que recibió de su amante. Fallecida la esposa en 2011, ha contado con el visto bueno de la Fundación Mitterrand, presidida por su hija Mazarine Pingeot (41) fruto de aquellos amores, y por el antiguo ministro Michel Vauzelle. Precisamente cuando Mitterrand fue elegido presidente, en mayo de 1981, instaló a su esposa e hijos en el Elíseo y a su amante e hija en un palacio contiguo. Artista en el arte del engaño y la seducción, pasaba de un palacio al otro, cruzando una simple avenida, sin que ambas familias llegaran a encontrarse jamás. Hasta el día de su entierro, el 11 de enero de 1996, cuando se vieron por vez primera, y en público, la esposa y la amante. Sin duda, a través de las Cartas a Ana se vislumbra que Mitterrand amó a su amante como a ninguna otra mujer. Pero no aceptó jamás que ella viviera su vida Danielle, la esposa, sí pudo hacerlo; incluso, llevaba a alguno de sus amantes al domicilio conyugal. André Rousselet, fundador de Canal Plus e íntimo amigo de la familia, mostró su sorpresa por la asidua presencia en el domicilio conyugal de un apuesto monitor deportivo Ante tal sorpresa el presidente le comentaría: ¡Qué quieres! No puede pedirse a una mujer más de lo que se le da