ABC MADRID 06-10-2016 página 56

56 DEPORTES Fútbol Premier League JUEVES, 6 DE OCTUBRE DE 2016 abc. es deportes ABC Cómo tirar 120 millones de euros En Inglaterra ya se cuestiona el fichaje de Pogba por el United, el más caro de la historia M. Á. BARROSO Odiosos números 120 millones 1 gol En un verano un tanto anodino en cuanto a fichajes de relumbrón, el francés Paul Pogba fue el primo uomo, el jugador que acaparó más portadas en la prensa deportiva europea. Fue, en parte, gracias a lo que anunciaban sus vísperas: centrocampista de físico impactante y 23 años de edad, protagonista del renacimiento de la Juventus de Turín, donde ha prestado sus servicios las cuatro últimas temporadas ganando siempre el Scudetto. Un futuro Balón de Oro. Pero, sobre todo, fue gracias a la venta del producto que hizo su representante, el lenguaraz Mino Raiola, nacido en Salerno (Italia) hace 48 años, y crecido en Holanda, adonde emigró con su familia. Dejó la pizzería de su padre en Haarlem para convertirse en superagente y competir en ganancias con el portugués Jorge Mendes, al que ha superado estos últimos meses. En los mentideros futbolísticos se dice que Raiola se ha embolsado 25 millones de euros en el traspaso de Pogba al Manchester United. Es autor de frases del tipo Guardiola es basura. Fue el que pidió fichar a Ibrahimovic para el Barcelona y después lo traicionó o Zidane quería a Pogba; el Real Madrid es un club muy grande, pero, para mí, el United es más fuerte con él De momento, no lo ha demostrado. Es el precio que pagó el Manchester United por el traspaso de Pogba, que militaba en la Juventus. Todo un récord. Es todo el bagaje ofensivo del francés en lo que va de temporada. Su impacto fue intrascendente, pues fue el cuarto tanto en la goleada al Leicester (4- 0) 9,7 pases cortos 1,7 regates Pogba, ayer, en un entrenamiento con la selección francesa AFP En cada partido falla esa cantidad de asistencias cortitas y al pie como diría Di Stéfano. Es el peor registro de los centrocampistas de la Premier. Fracasa en esa cantidad de fintas en cada duelo, el segundo peor dato del torneo, aunque completa 2,8. Malas estadísticas El equipo que entrena José Mourinho camina en la sexta posición de la Premier League, a cinco puntos del líder, el Manchester City, con el que perdió el derbi en Old Trafford en una reedición de los Mou contra Pep que calentaron la Liga española. Con un fútbol bajo sospecha, los focos de la prensa se han dirigido los últimos días hacia el jugador que costó 120 millones, el traspaso más caro de la historia del fútbol. Una auténtica locura, aunque hace tiempo que se rompieron los límites. En siete encuentros, Pogba tan sólo ha marcado un gol, ante el Leicester, y todavía no ha dado ninguna asistencia. La estrella del verano En un mercado de fichajes anodino, Pogba se llevó todas las portadas gracias a su agente, Mino Raiola El Daily Express se pregunta sin anestesia: ¿ha tirado el dinero el Manchester United? Al margen de las pobres estadísticas, sus cambios de peinado han sido más noticiables en estos dos meses con los red devils que su contribución a la causa. El gran Andrea Pirlo, el que fuera su compañero en la Juve (y que ahora vive una tranquila prejubilación en el New York City junto a David Villa) ya se llevó las manos a la cabeza cuando supo el desembolso que iba a hacer el conjunto inglés. Pogba, del que hay pocas dudas sobre su potencial, es probablemente víctima de esa cifra, 120 millones, y de la impaciencia crónica que rige el fútbol. En su segunda vida en Manchester ya vistió estos colores de 2010 a 2012 ya no le vale el cartel de promesa Su antiguo jefe, Alex Ferguson, le acusó de irrespetuoso cuando se marchó a la Juventus. Aunque descargó sus iras en otro personaje: Hay un par de agentes en el mundo del fútbol que no me gustan, y uno de ellos es Mino Raiola escribe Ferguson en sus memorias. Los representantes son una parte desagradable de este deporte. Y Raiola lo es especialmente