ABC MADRID 04-10-2016 página 73

ABC MARTES, 4 DE OCTUBRE DE 2016 abc. es estilo GENTESTILO TV 73 El asalto a Kim Kardashian pone de relieve la degradación de París Medios políticos y periodísticos denuncian la falta de seguridad, tras el robo a la reina de los realities estadounidenses JUAN PEDRO QUIÑONERO CORRESPONSAL EN PARÍS lancia. El inmueble se encuentra a 500 metros de la iglesia de la Madeleine, en un barrio que fue muy aristocrático a mediados y finales del siglo XIX, hoy convertido zona de oficinas y de clase media, con una parada de metro a 50 metros de la puerta de entrada y, un poco más lejos, una estación de tren de cercanías muy multicultural. En tiempos de Proust E l asalto con robo que sufrió La publicidad oficiosa afirma que se traKim Kardashian (35 años) ta de una residencia para celebridala madrugada del domin- des visitada ocasionalmente por Mago al lunes, en un palacete donna, Leonardo DiCaprio, Prince o parisino, no sólo ha deja- Zlatan Ibrahimovic. La realidad quizá do a la celebritie con 10 mi- sea mucho más prosaica. El antiguo Hollones de euros menos y un tremendo tel de Pourtalès fue una residencia arissusto en el cuerpo, sino que ha atizado tocrática entre 1838 (año de su construcel fuego de una vieja polémica en la ca- ción) y 1914, mientras vivió Mélanie de pital francesa. No sin cierta malevolen- Bussière, condesa de Pourtalès, gran cia, el semanario Le Point se pregun- dama de la elegancia de su tiempo y adtaba ayer en su página web: ¿Es el atra- mirada por el escritor Marcel Proust co a Kim Kadarshian la confirmación (antiguo vecino del barrio) de la degradación que sufre la antaTras el fallecimiento de la conño glamurosa imagen de París? desa, su antiguo hotel partiTras asistir a una cena orcular, una obra de arte PRECIOS De 1.000 a ganizada por el modisto fransegún los arquitectos que 1.500 euros co- tunecino Azzedine Alaïa, lo calificaron como moen el marco de la Semana de cuesta pernoctar numento nacional enen la residencia la Moda de París, Kim estatró en una inconclusa dedonde fue ba a punto de darse un baño cadencia, pasando de el asalto cuando a eso de las 2: 30 de la mano en mano (compañías madrugada cinco individuos arde seguros, un distribuidor de mados y enmascarados entraron en teléfonos... hasta que terminó el apartamento que la celebrity ocupa- comprándolo un avispado promotor ba en la residencia No Adress, dentro inmobiliario. Este decidió convertir el del viejo y aristocrático Hotel de Pour- inmueble en residencia para famotalès cabe señalar que la palabra ho- sos dividiéndo el espacio en nueve tel en París, se refiere a las antiguas apartamentos de entre 90 y 300 memansiones señoriales que pueblan la tros cuadrados, y al precio de 1.000 a ciudad Los asaltantes, que previamen- 1.500 euros la noche. Se trata de prete habían neutralizado al único vigilan- cios más baratos que las suites de lujo te de seguridad que había en la entra- de establecimientos tan emblemátida del edificio, sorprendieron a Kar- cos como el Ritz, el George V, el Príndashian medio desnuda y la maniataron en el cuarto de baño. Tras llevarse joyas y dinero en efectivo por valor de 10 millones de euros, se marcharon tranquilamente a pie y en bicicleta. Horas más tarde, al tiempo que Kardashian intentaba tranquilizarse con ayuda de la farmacopea más eficaz, un portavoz de la familia declaraba a los medios franceses: Kim se encuentra psicológicamente muy afectada, pero físicamente intacta Después, abandonaba la capital francesa a bordo de un avión privado y, horas más tarde, hacía lo mismo su hermana pequeña, Kendall Jenner, interrumpiendo su presencia en los desfiles de moda. Pese a la vida de lujo del clan Kardashian, Kim también ha podido ser víctima de un ataque de racanería A día de hoy, el Hotel de Pourtalès no es tan exclusivo como pinta y sus serJ. P. QUIÑONERO vicios de seguridad nada tienen que ver con los de otros palacetes parisi- Edificio con historia nos. Si los asaltantes, que conocían bien Entrada al palacete Hotel de Pourtalès, donde está la residencia No el lugar, accedieron si problemas se Adress, en la que se alojaba Kim Kardashian cuando fue asaltada. Arriba, debe a que carece de cámaras de vigi- la celebrity entrando en el desfile de Balmain, el pasado jueves EFE cipe de Gales el Mandarín o el Crillon, situados en la Plaza Vendôme, la Plaza de la Concordia o Faubourg SaintHonoré. Lo que llama la atención, en el caso Kardashian, es el escaso servicio del que disponía tanto el establecimiento como la propia Kim. Mientras que en un restaurante de gran lujo se suele contar entre dos y cuatro camareros para atender a cada cliente, en la residencia No Address apenas hay dos personas por cliente. En materia de seguridad ciudadana, el atraco a Kim Kadarshian no sólo ha dejado al descubierto unos fallos alarmantes en los que se supone un alojamiento de cierta categoría. Mientras que la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se apresuró en mostrar su apoyo a la celebritie a través de Twitter, Nathalie Kosciusko- Morizet, ex ministra liberal y concejala en el ayuntamiento, ha denunciado el clima de inseguridad que se extiende por muchos barrios de la capital.