ABC MADRID 04-10-2016 página 70

70 MADRID MARTES, 4 DE OCTUBRE DE 2016 abc. es espana madrid ABC Corrupción de menores El colegio La Salle Maravillas pondrá una denuncia contra el Hermano Pedro E. D. S. MADRID Hubiera preferido un Gobierno que tener que hacer la paella El broker inmobiliario que dio de comer a la prensa en Ferraz no lo duda: quiere estabilidad ENRIQUE DELGADO SANZ MADRID El colegio Nuestra Señora de las Maravillas interpondrá una denuncia contra el Hermano Pedro el religioso que la semana pasada ingresó en prisión, después de haber sido detenido en dos ocasiones, acusado de corrupción de menores Según ha podido saber ABC, la dirección del centro educativo reunió ayer al personal del mismo para avanzarle las últimas novedades del caso y, también, para comunicar a los profesores su intención de personarse contra el antiguo docente del colegio. Desde el centro han preferido no pronunciarse al respecto, al menos hasta el día de hoy. Las fotos encontradas en el ordenador del religioso, que entró en la cárcel después de que el juez considerara que existía riesgo de reincidencia, contendrían imágenes explícitas de menores desnudos en las que, como explica el abogado defensor del Hermano Pedro Carlos Monguilot, se verían partes, pero nunca caras de menores Este hecho complicaría conocer si esas fotografías se corresponden con alumnos del colegio o no. No se puede identificar recalca a este diario el abogado, que a lo largo de la jornada de hoy, como ha confirmado, presentará el recurso de apelación para su defendido con el objetivo de conseguir la libertad provisional. El Hermano Pedro como era conocido entre los profesores y alumnos del centro, tiene 40 años y ostentaba, en el centro, los cargos de coordinador pedagógico de Educación Infantil y Primaria y el de responsable del departamento de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) Actualmente se encuentra encarcelado en el penal madrileño de Soto del Real. El sábado en la calle Ferraz olía diferente en cada número. Mientras que en el 70, sede del PSOE, el olor a dimisión se mezclaba con el del sainete, justo al lado, en una inmobiliaria, despuntaba la paella, algo que, a la postre, se convirtió en una de las imágenes, con permiso del adiós de Sánchez, del fin de semana. Ayer lunes, con las aguas igual de revueltas en el socialismo, pero con menos periodistas en la puerta, en la inmobiliaria comenzaron a recoger los frutos de un movimiento de marketing improvisado, barato y muy rentable. Los réditos empiezan a notarse pero, Jorge del Río, director y propietario de Remax Rosales, no lo duda: hubiera cambiado todas las entrevistas y apariciones en los medios de comunicación porque los políticos se hubieran puesto de acuerdo y España tuviera Gobierno. Yo hubiera preferido tener Gobierno después del 20- D que hacer la paella, porque a mí, en mi negocio, lo que me beneficia es que haya estabilidad admite Del Río, quien también reconoce que ayer tuvo que posponer varias reuniones con su equipo debido a las constantes peticiones de periódicos y radios para entrevistarle. Sin embargo, su relativa fama no le distrae y remarca que lo suyo no es el espectáculo ¿Que hay que hacer el show? Vale, pero lo mío es vender pisos y eso no hay que olvidarlo Quizá por eso ya sea capaz de identificar los primeros beneficios que le ha reportado tratar bien a la prensa y ofrecerles, durante los días del cisma socialista, desde una botella de agua fresquita hasta un plato de paella cuando el futuro de Sánchez estaba en el suspenso, todo lo contrario que el hambre, que acechaba a los informantes. A mí esto me ha puesto en el mapa, sobre todo entre los profesionales del sector subraya el propietario de la inmobiliaria, quien revela que, en estos últimos días, se han puesto en contacto con él para felicitarle numerosos colegas. Pero, más allá del reconocimiento profesional, estima que su negocio también va a recibir un espaldarazo después de que telespectadores y lectores de toda España hayan visto cómo allí cocinaron la paella más famosa del fin de semana. A ver, a mí en el barrio y en la capital ya me conocen, pero fuera ya saben dónde estoy avanza, para acto seguido continuar con su exposición: Si una persona de fuera de Madrid quiere hacer alguna Jorge del Río, propietario del negocio ISABEL PERMUY Beneficioso En mi negocio, lo que me beneficia es que haya estabilidad; tras este fin de semana, noto que me llaman clientes que ya me conocían operación de este tipo y ha visto la televisión estos días, claro a la primera inmobiliaria a la que va a llamar va a ser a la mía Pero las ventajas de la operación, que apenas costó un puñado de euros, no se quedan ahí y, según confiesa a este diario, salir en la televisión entre fogones en medio de la crisis socialista también ha hecho que muchos antiguos clientes volvieran a recordar su nombre. Como comprenderás, esto no es como una zapatería, aquí no se vende un par de pisos todos los días; igual hacemos negocios con una persona hoy y hasta dentro de 15 años no volvemos a vernos recuerda Del Río, quien sin embargo ya ha vuelto a hablar con varios de esos viejos conocidos. Me llaman otra vez clientes con los que ya he trabajado antes y eso también lo estamos notando porque contactan con nosotros para volver a hacer negocios manifiesta el propietario de una inmobiliaria a la que hoy se asoman más curiosos que habitualmente, quizá buscando reconocer alguna cara televisiva. Sí que se quedan mirando y también ha venido más gente a preguntar o simplemente a decirnos que si somos los de la paella explica entre risas Óscar Triana, uno de los empleados del negocio. Emocionante Esta fiebre que da la fama pasará y por eso, Del Río prefiere no levantar demasiado los pies del suelo para seguir trabajando porque, paellas aparte, es la mejor receta para que los negocios funcionen. Llevo 20 años en esto y hubiéramos podido sobrevivir otros 20 años sin la paella vaticina el broker inmobiliario que, sin embargo, sí que guardará un recuerdo imborrable de aquellos días en los que Sánchez cayó: A nivel profesional nos ha venido muy bien, pero a nivel personal ha sido incluso mejor Por si acaso y visto lo visto, mejor que no le pierda el toque a la paella.