ABC MADRID 03-10-2016 página 61

ABC LUNES, 3 DE OCTUBRE DE 2016 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 61 Jornada 7 La Liga Los datos de Alves Simeone, sobre el meta rival Si el Valencia hubiese empatado sería un 90 por ciento mérito de Alves. La parada del primer penalti fue maravillosa mera correría, combinó con Carrasco por banda izquierda, se metió en el área y remató cruzado por bajo. Ahí estaba Alves, claro, que hizo otro prodigio, pero el rechace fue hacia Gameiro, que cedió a Griezmann para que se sacara la espina. Cinco minutos después, Gameiro se plantó solo ante Alves, que le ganó el mano a mano. El capítulo continuó: Mario Suárez le hizo penalti a Griezmann, que buscaba remachar la jugada. Esta vez Gabi reclamó los galones. El capitán suele ser un tipo fiable. Disparó flojo, pero ajustado al poste izquierdo. Dio igual. El espíritu, hada madrina o lo que sea que inspira al guardameta le sopló al oído hacia dónde se tenía que tirar. Llegó a tiempo. Diecinueve penaltis parados en Liga, la mitad de los que le han lanzado. El rugido de Mestalla se escuchó en el Calderón a través de las pantallas. Como sucediera con el primero, el fallo se volvió como un bumerán contra el Atlético, que pasó unos minutos de agobio. El Valencia, con escaso fútbol, se creció gracias a las galopadas de Montoya y Gayá por sus respectivos carriles, y con algunos destellos de Parejo. El impulso dejó espacios a los visitantes; en una contra, Gabi disparó desde fuera del área y el balón lamió el poste antes de salir fuera. En la última oportunidad local, Mangala remató de cabeza y Oblak demostró que también es uno de los mejores porteros. Pero al Atlético le faltaba una bala: Juanfran envió un balón largo a la carrera de Gameiro, que con una velocidad endiablada superó a su par, recortó sobre el último defensa y batió por bajo a Alves, cuyo catálogo de milagros tuvo un límite. 45 penaltis A Diego Alves, que en España ha jugado en el Almería y ahora en el Valencia, le han lanzado hasta 45 penaltis. 22 paradas De esos 45 lanzamientos, Alves ha detenido 22, una cifra asombrosa. En Liga, le han probado en 41 ocasiones y solo 20 han terminado en gol. Hizo 19 paradas y dos balones fueron al poste. 3 consecutivos 3 en Europa Hinchas del Atlético aplauden a los veteranos ÁLEX MARÍN En esta temporada ha detenido los tres lanzamientos desde el punto de penalti a los que se enfrentó. A Szymanowski (Leganés) y ayer a Griezmann y Gabi. Miles de aficionados se dieron cita en el Manzanares para celebrar el 50 aniversario del estadio y disfrutar del triunfo de su equipo en pantallas gigantes En Europa, ha parado dos de tres. En Copa, uno de uno. No sé si superaré que demuelan el Calderón M. Á. B. MADRID El portero brasileño Diego Alves dando indicaciones ayer a sus compañeros La niña, una rubita vestida con la rojiblanca que se movía por el estadio bajo la supervisión de su abuelo, representa a la quinta generación de hinchas del Atlético de su familia. Y lo que está por venir presumía el yayo, engordado de orgullo. Día de fiesta en el viejo Manzanares, con los trofeos expuestos a pie de campo hacia donde procesionaban miles de hinchas antes de que dieran el Valencia- Atlético en unas pantallas dispuestas ad hoc. Mi padre estuvo presente en el partido inaugural. Se sentó allí comenta Carlos, que señala el fondo sur. Era una de las partes que estaba acabada Javier, que tenía tres años cuando se estrenó el coliseo, tiene memoria desde los años 70, con aquellos asientos corridos de cemento. No sé si voy a poder superar que demuelan el Calderón Los aficionados buscaron la sombra bajo la visera del primer anfiteatro, pues el sol picaba en la mañana madrileña. Desde allí aplaudieron en el descanso del partido de Mestalla a algunos veteranos del club que salieron al centro del campo. Adelardo, Martínez Jayo, Iglesias, Rivilla, Ufarte, Calleja, Isidro y Luis, uno de los hijos de Luis Aragonés, fueron protagonistas de ese momento especial. Adelardo, el jugador que más veces ha vestido esta camiseta, tomó la palabra para agradecer el apoyo de los incondicionales.