ABC MADRID 30-09-2016 página 90

90 ABCdelOCIO VIERNES, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2016 abc. es ABC G ourmet Grandes platos de los Estrella Michelin Montia: raíz rural y alta cocina torno, algo en lo que Dani y Luis ina honestidad y la humil- sisten mucho y que es su leitmodad han acompañado a lo tiv la cocina de proximidad. largo de sus carreras a En definitiva, los fogones de MonDaniel Ochoa y Luis Mon- tia representan un ejemplo único de tero, los chefs de Montia. fusión entre la alta cocina vanguarA comienzos de 2014, am- dista y la cocina más tradicional. Un bos recibían de manera conjunta el punto justo de modernidad amable premio de cocinero revelación en Ma- capaz de seducir a cualquier tipo de drid Fusión por parte de la crítica es- comensal, desde un simple aficionapecializada. Nueve meses después, do a la buena mesa hasta un experla guía Michelin 2015 concedía una to gourmet. Elegantes emplatados estrella a su restaurante, antes con una inmejorable integración de que la firma Bulthaup de los productos de la tierra, otorgara a la casa otro gasabores tradicionales que llePremiados lardón por el carácter ingan al corazón. por la guía novador de su proyecto. Cuidar la tradición rural Michelin y por Bulthaup en y el desarrollo del producto es algo que mantienen 2015 como premisa en cada uno de sus platos estos cocineros que recolectan con sus manos las setas en temporada, pescan carpas y tencas, y recurren a proveedores de Valladolid y Segovia para conseguir hortalizas o aves de crianza ecológica. Somos un restaurante modesto que ha apostado por recuperar los guisos, los sabores y los productos de nuestra región de una forma honesta que haga disfrutar a nuestros clientes comentan. MATILDE FENOY Menú completo Estrella Michelin: Montia Trío de tapas acompañado de cerveza 1906 Reserva Especial Escabeche ligero de caza con Montia Fontana Sopa de cebolla fría, queso chedar de cabra La Cabezuela y sardina ahumada en orly Morteruelo al aroma de la endrina y el café con frutos secos y carpaccio de seta de temporada Pelotas de caza en su jugo con raíces y cremoso de patata asada a la leña Eclaire de vendimia Graciano con hollejos y hoja de vid Selección de vinos tinto y blanco Agua Magma de Cabreiroá Café Candelas Frangélico con Lima Copa de Ron Barceló combinado con Coca- Cola L Decoración Madera y piedra Los chefs Luis Montero (izquierda) y Daniel Ochoa (derecha) Ambiente acogedor Situado a escasos 500 metros del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y retirado de la zona de tránsito más turística, se encuentra este establecimiento, en el que tratan de crear un ambiente sencillo y acogedor con el único propósito de no generar distracciones y que el cliente pueda disfrutar de un momento de diversión gastronómica con productos artesanales y autóctonos de la sierra de Guadarrama y alrededores. Un restaurante cómodo, en el que la madera y la piedra tienen una gran importancia y conectan, ya desde un primer momento, con la experiencia con el en- Para reservar este menú por 53 euros, solamente se tiene que acceder a la página web www. oferplan. abc. es, pinchar en Menú completo Estrella Michelin: Montia y, una vez allí, dar al botón comprar Después, hay que indicar el número de cupones que desea adquirir e iniciar su sesión de usuario (en caso de no estar registrado, se puede hacer aquí mismo con unos sencillos pasos) Una vez hecha la compra. Hay que llamar a Montia (91 133 69 88) para hacer su reserva desde el 4 al 27 de octubre en horario de comida, martes, miércoles y jueves. Dirección. Calvario, 4. San Lorenzo de El Escorial. Madrid. 91 133 69 88 Última oportunidad Chirón Un cuarto de siglo después de abrir sus puertas, este epicentro del sabor ubicado en Valdemoro sorprende con una renovada propuesta de cocina castiza madrileña, que cobra forma en un menú con platos contemporáneos que conjugan a la perfección tres vertientes: la manchega, la castellana y la judeo- mediterránea. Según nos cuenta su joven cocinero, Iván Muñoz, son conceptos que hablan mucho de su forma de entender la cocina: una mezcla de influencias del pasado y de la tierra que ha pisado a lo largo de estos años. Cuenta con la inestimable ayuda de su hermano Raúl en la sala y se ocupa de la completa bodega. El próximo mes de noviembre, Chirón se convertirá en el protagonista de Grandes platos de los Estrella Michelin de Oferplan. Con su menú, Muñoz realizará una invitación a un recorrido. Dirección Alarcón, 27. Valdemoro (Madrid) 91 895 69 74.