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72 MADRID MIÉRCOLES, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2016 abc. es espana madrid ABC Educación La Comunidad saca plazas de interino para profesores de Secundaria S. L. MADRID La cervecería Santa Bárbara, cerrada el pasado 31 de agosto, será una tienda de telefonía móvil antes de Navidad De las cañas al smartphone IGNACIO S. CALLEJA MADRID La Comunidad de Madrid ha convocado plazas de interino para profesores de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y de Especialidad Bilingüe. La convocatoria, según consta en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) pretende cubrir las posibles necesidades de las especialidades del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria El plazo para presentar las solicitudes es de diez días naturales a partir de la publicación de la convocatoria. Las plazas ofertadas son para docentes de Francés y Economía. Las reservadas para los profesores de especialidad bilingüe son Geografía e Historia (alemán) Biología y Geología (alemán) Física y Química (francés y alemán) Educación Física (inglés y alemán) Tecnología (alemán) y Filosofía (en francés y alemán) Estos últimos deberán acreditar el conocimiento del idioma correspondiente, ya sea mediante la habilitación lingüística en la Comunidad o con la acreditación de los títulos o certificados de las Direcciones Generales de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación. Los admitidos serán ordenados de mayor a menor puntuación según el baremo establecido. En los méritos contarán la experiencia docente, con un máximo de 4,5 puntos, la formación académica, hasta 0,5 puntos, y otros aspectos con la misma puntuación. Se tendrán en cuenta puntuaciones adicionales como trabajar previamente en la Comunidad (1 punto) También se han convocado plazas para ocupar puestos de la misma categoría para docentes de Formación Profesional, la Escuela Oficial de Idiomas y del Taller de Artes Plásticas y Diseño. E l esquinazo de la cervecería Santa Bárbara, en la confluencia de las calles de Goya y Alcalá, cambiará las cañas y el vermú del aperitivo por los smartphones y tablets de un famoso operador de telefonía. El edificio, que hasta el pasado 31 de agosto acogió al histórico establecimiento hostelero, será en las próximas semanas una de las principales tiendas de Orange en la capital. Las obras comenzaron esta semana y, si se cumplen las previsiones, acabarán antes de Navidad. El mítico inmueble, de estilo neomudéjar y bautizado como La Casa de las Bolas ya ha comenzado a dejar atrás su pasado; el que lo convirtió en un referente del tapeo en Madrid. Una tapia informativa de Orange, de unos dos metros de alto, cubre casi toda la primera planta del edificio y da cuenta del establecimiento que abrirá la firma. Esta estructura provisional, que despierta la atención de quienes suelen transitar por la calle de Goya, no alcanza a esconder el letrero de Santa Bárbara; junto a él, aún sobreviven a la picota algunas huellas de la cervecería que dio de beber al barrio de Salamanca durante casi 70 años y que, repentinamente, cerró sus grifos hace apenas un mes, para sorpresa y nostalgia de vecinos y habituales. Aunque en un principio no trascendió el nuevo inquilino del edificio, y se pensó que por la distribución del local podría albergar una franquicia de restauración, el comienzo de las obras ha relevado que será la entidad francesa quien ocupe uno de los puntos más codiciados de este eje comercial, en el corazón de una de las zonas más exclusivas de la capital. El nuevo due- La cervecería Santa Bárbara, ayer, en el inicio de la reforma ño del inmueble precipitó el cambio. Según indicaron a ABC fuentes de la empresa que lleva a cabo la reforma del establecimiento, se espera que esté listo en un plazo máximo de entre un mes y medio y dos meses, si bien podría incluso inaugurarse antes por la celeridad que ha marcado el operador. La Casa de las Bolas con 300 metros cuadrados divididos entre un sótano y dos pisos, será uno de los grandes puntos de venta de Orange en Madrid, tanto por el diseño del establecimiento, símbolo del barrio, RAFA ALBARRÁN Referencia en la capital El local, con 300 metros cuadrados en el barrio de Salamanca, será el buque insignia de la marca como por la enorme afluencia de público que supone, a solo unos metros de El Corte Inglés y de otras grandes firmas de moda. La previsión es que la marca de telefonía móvil siga el patrón de otras tiendas propias y de la competencia y abra un local abierto y moderno, cuyo objetivo principal es ofrecer al usuario una experiencia cercana e individualizada. Todavía no se sabe qué espacio del inmueble ocupará la tienda, aunque fuentes inmobiliarias de este mercado creen que no se empleará el total para la venta y atención al cliente. Lo más probable, añaden, es que el grueso de la primera y la segunda planta se destinen a esta función y el resto se dedique a labores de almacenaje. Este periódico intentó ayer ponerse en contacto con el operador de telefonía pero no obtuvo respuesta.