ABC MADRID 27-09-2016 página 58

58 DEPORTES MARTES, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2016 abc. es deportes ABC Motociclismo Rossi insiste en que le robaron el Mundial 2015 Valentino Rossi no olvida. Sigue creyendo que hubo una conspiración para que no ganara su sexto mundial. Está muy claro que me robaron el mundial. Lo hicieron de mala manera, nadie lo habría imaginado. Fue muy triste. Con 320 puntos, ganas el título nueve de cada diez veces Fútbol Denuncia a Araújo por negarse a un control de alcohol La Guardia Civil denunció al delantero de la Unión Deportiva Las Palmas Sergio Araújo por un posible delito cont ra la seguridad vial por haberse negado a someterse a una prueba de alcoholemia. Araújo fue el autor del gol del empate (2- 2) en el partido contra el Real Madrid. Carlos Sainz cumple su segundo año en Toro Rosso EFE Proyecta un estilo de vida asociado al riesgo, los deportes extremos y la gente joven. Su factoría de pilotos afincada en Fuschel (Austria) es una escuela de marines en la que no sobreviven los débiles. Yo no soy su padre. Yo les pago para que un día corran en F 1. Y si no sirven, adiós ha dicho Helmut Marko. A través de esta puerta llegó Sainz a la Fórmula 1. Y cuando se le pregunta por los pormenores de su contrato laboral con Red Bull, suelta: Pueden hacer conmigo lo que quieran De lo poco que se sabe sobre esas condiciones, ha trascendido que Red Bull se reserva el derecho de renovar al piloto cada final de campaña. Y a Sainz le han comunicado que seguirá en 2017 en el filial, Toro Rosso. Pero el piloto, que siempre se manifiesta agradecido a Red Bull, tiene ambiciones lícitas. Renault, la escudería con la que Fernando Alonso se proclamó dos veces campeón del mundo, le ha tentado con un proyecto atractivo. Fórmula 1 Los motores Renault Además de desarrollar su propio equipo, Renault será el proveedor de motores de Red Bull y Toro Rosso en 2017. Toro Rosso monta actualmente los propulsores Ferrari de 2015. Y en esa disputa estratégica, ha entrado en juego Carlos Sainz. Al madrileño le seduce correr en Renault, ya que observa posibilidades de progresión, presupuesto y el soporte de una multinacional poderosa. Su trasvase al equipo francés enlazaría con un intercambio a gran escala. Un piloto de nivel a cambio de determinadas condiciones respecto al suministro de motores. A Carlos Sainz lo ayuda en este pasaje de despachos y negociaciones la mano derecha de Fernando Alonso, su representante Luis García Abad, íntimo amigo a su vez de su padre, el célebre piloto de rallys Carlos Sainz. Las ilusiones del español chocan contra la idea de cantera de Red Bull, que forma a los deportistas, los adiestra, los proporciona medios, coches y presupuesto y no quiere que vuelen a un rival. No creo que le vayan a dejar irse considerando la inversión que han hecho con él. No veo ninguna razón aventuró el patrón de Toro Rosso, Franz Tost. Carlos Sainz, anclado a Red Bull El emporio austriaco fija al español a Toro Rosso ante la oferta de futuro de Renault J. CARLOS CARABIAS MADRID Tenis La Fiscalía pide archivar la querella de Escañuela La Fiscalía ha pedido al juez que archive la querella interpuesta por el expresidente de la Federación Española de Tenis José Luis Escañuela contra el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) Miguel Cardenal, al defender que carece de solidez y rigor para abrir un proceso penal. En la televisión de pago, esa ventana por la que languidece la Fórmula 1 en España, se ven carreras, ensaladas de neumáticos y demás andanzas de los pilotos. En la trastienda se vive otra competición frenética, tan encarnizada como en la pista. Arden los despachos, las salas de hoteles donde se cruzan jefes de equipo, mánager, intereses y pilotos. La Fórmula 1 está en proceso total de negociaciones, ya que intenta ordenarse con vistas al cam- bio del reglamento de 2017 nuevos coches, nuevas normas, nuevas ruedas En uno de esos cruces de caminos se encuentra Carlos Sainz, el otro español de este mundillo. Dos cursos después de aterrizar en la F 1, el madrileño pretende volar hacia nuevos horizontes, pero su casa madre Red Bull la que le ha tutelado desde hace siete años, lo sujeta con mano firme. Helmut Marko, el ideólogo del emporio austriaco, quiere que siga donde está, en Toro Rosso. Red Bull no es solo un equipo de F 1. Piloto de cantera Entró en la escuela de Red Bull con 15 años y sus jefes deciden si renueva contrato al final de cada temporada