ABC MADRID 24-09-2016 página 89
- EdiciónABC, MADRID
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- Fecha de publicación24/09/2016
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ABC SÁBADO, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2016 abc. es estilo GENTESTILO TV 89 Sheila Loewe, apenada Es de las personas más queridas, elegantes y generosas del mundo de la moda en España dice Cambios empresariales Aunque Schlesser seguirá vinculado a la empresa, su mano derecha ya no trabaja ahí ángeles de Schlesser se descubrían esta semana publicando diseños de antiguas temporadas en sus cuentas de Instagram. Ángel ha tenido una trayectoria impecable. Tiene muchísimo talento. Con su ropa siempre vas bien a todas partes apostilla Carmen Lomana, amiga del creador desde las primeras pasarelas Cibeles. Sus diseños son un reflejo de él mismo como persona Eugenia Silva también ha querido hablar con este periódico, para afirmar que sin Ángel no hay Ángel Schlesser Además, la modelo añade: Para mí Ángel es ante todo un gran amigo y una persona muy especial. Es uno de los mejores diseñadores españoles que tenemos y además me une a él una relación laboral, ya que colabora conmigo en mi web de Eustyle. es, donde vendemos algunos de sus diseños desde hace años EFE LOLITA BLU Clutch de rafia Doña Letizia encargó el pasado verano dos bolsos de Lolita Blu Slipper glitter Olivia Palermo lució unos zapatos de la firma en la fashion week de Nueva York La vuelta del modisto Si el viernes 16 de septiembre tuvo lugar el desfile, el lunes siguiente la mano derecha del modisto y su jefa de prensa, Anabel Martín, ya no estaba al frente de la comunicación de la firma. Este periódico ha intentado ponerse en contacto con ella, sin éxito. Aunque la nueva jefatura asegura que el modisto seguirá vinculado a la marca, lo bien cierto es que no saben cuándo se incorporará, ya que el pasado sábado tuvo que someterse a una intervención médica que tenía programada desde antes del verano. Desde el entorno de Schlesser afirman que se encuentra perfectamente y que, al contrario de lo que se haya podido rumorear, la operación nada tiene que ver con los cambios que han tenido lugar en la empresa. Ángel Schlesser se nace comentó Aída, la hermana de Ariadne Artiles. En eso coinciden todas las que le han apoyado durante esta semana, pidiendo su vuelta como director creativo a la firma. Además, las críticas hacia la nueva colección de la marca, la primera sin Schlesser al mando, han reflejado lo que todos sus ángeles piensan: que la firma no tiene sentido sin él. También lo ha manifestado Sharon Corr, violinista y cantante del grupo irlandés The Corrs: The one and only designer El único e inimitable. La zapatera gallega que ha conquistado a dos reinas Doña Letizia y Olivia Palermo lucen las creaciones de la marca española Lolita Blu ANA MELLADO MADRID Olivia Palermo es la reina indiscutible del estilo y la sofisticación. Doña Letizia, la Reina de España. Y ambas comparten su pasión por Lolita Blu, una marca gallega de calzado y complementos creada por Viviana Fernández (Lugo, 1980) y su hermana María hace cuatro años. La semana pasada, el nombre de estas dos emprendedoras daba la vuelta al mundo después de que la it girl norteamericana eligiese un par de slippers plateados de la firma gallega para acudir a uno de los desfiles de la Semana de la Moda de Nueva York. La verdad es que sí nos ha pillado por sorpresa. Aunque en nuestro país muchas modelos y celebrities, incluso la Reina, se han fijado en nuestra marca, internacionalmente no habíamos despuntado porque vendemos fundamentalmente en España y Portugal. Y nos ha sorprendido no sólo porque luzca nuestros zapatos, sino también por- que nos ha recomendado en Instagram declara orgullosa Viviana, al otro lado del teléfono. Lolita Blu nació en 2010 como un proyecto final para el máster en marketing digital que Viviana estaba cursando en el IE Business School. Sus padres y sus abuelos se dedicaban al calzado, con varias tiendas en Galicia, y decidió enfocar su trabajo académico hacia este sector, esbozando las líneas de una plataforma de venta de zapatos online. Sin saberlo, aquello era sólo la semilla de un negocio que no tardaría en dar sus frutos. En 2012, se lanzaban a la aventura empresarial transformando el proyecto en realidad. Había un nicho de mercado que faltaba por cubrir. Zapatos de calidad con diseños cuidados sin ser a precios desorbitados Los slippers de los que presumió Olivia Palermo, con tacón de dos centímetros y un Emprendedora Viviana Fernández lanzó al mercado Lolita Blu en 2012 lazo de ante en la zona del empeine, cuestan 59,90 euros. Nuestro precio medio es de 80 euros, entonces el término low cost entendido como H M o Primark no es. A mí me gusta definirlo como low cost, high quality, porque la calidad es comparable al de firmas donde unos stilettos cuestan 200 o 300 euros expone. Ante todo, la joven gallega trata de dejar claro que ella no ejerce como diseñadora. Fabricamos en distintos centros, pero no somos diseñadoras, ni tenemos esa formación. Yo soy periodista. Según lo que queramos hacer vamos a una fábrica u otra, elegimos los materiales, el ancho, las hormas, los tacones, y añadimos unas tachuelas, pedrería, unas hebillas Además de Palermo, Eugenia Silva, Mar Flores o Ariadne Artiles, en su cartera de clientes también se encuentra Doña Letizia. No puedo contarte cómo conoció nuestro trabajo, pero sí que hizo un pedido el verano pasado. Un clutch de rafia y otro en tonos tierra de piel comenta tímidamente Viviana. Dos reinas rendidas a sus pies.