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ABC SÁBADO, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2016 abc. es espana madrid MADRID 73 Casas supera a Taurodelta en toda la oferta económica del concurso por Las Ventas El empresario francés y Nautalia aumentan en más de cuatro millones los mínimos del pliego R. PÉREZ MADRID Las dos plicas, en cifras SIMÓN CASAS (SE PRESENTA CON NAUTALIA VIAJES) MANUEL MARTÍNEZ ERICE (TAURODELTA, JUNTO A BAILLÈRES) Casi en el tiempo de descuento llegó la oferta de Simón Casas y Nautalia Viajes para concursar por Las Ventas a la sede de la Comunidad de Madrid el pasado 7 de septiembre. Cuando todo apuntaba a que la unión de José Antonio Chopera y su hijo Manuel Martínez Erice (Taurodelta, actual empresa de la plaza) con el magnate mexicano Alberto Baillères (Global Gudea) sería la única candidatura, el productor francés sorprendió en el último minuto. Casas había criticado el pliego e incluso había comentado que no se presentaría. Formaba parte de su estrategia, una estrategia que no fue flor de un día y que planeaba tiempo atrás en su eterno sueño de ser empresario de Madrid. Todo hace indicar que el sueño se hará realidad el próximo martes, cuando se desvele oficialmente el nombre del ganador, pues la apertura de plicas reveló ayer su triunfo matemático. Simon Casas Production vence por goleada en todos los apartados monetarios (el 85 por ciento de este concurso, visto por muchos como una subasta que podría dar pie a la temeridad) Martínez Uranga, fiel a sus declaraciones, licitó por los mínimos, que es lo que veía asumible En cambio, la UTE de Casas y Nautalia pone sobre la mesa cuatro millones de euros más respecto a las bases si se suman los 700.000 de alza en el canon, más de 400.000 para las Escuelas y novilladas de promoción y casi 2.900.000 en el plan de publicidad. El primero en llegar a la calle Carretas fue Simón Casas, acompañado por Rafael García Garrido, director general de Nautalia, y de un amplio equipo, como 2.800.000 euros es el canon que ofrecen Simón Casas y Nautalia para concursar por Las Ventas (el mínimo era de 2.100.000) 2.105.000 euros Taurodelta y Global Gudea solo aumentan en cinco mil euros el canon, ajustándose a los mínimos del pliego En el canon (30 puntos del total) Casas y Nautalia ofrecen 2.800.000 euros, mientras que en la UTE de Taurodelta y Global Gudea solo se aumenta en 5.000 euros el mínimo exigido por el pliego de condiciones (2.100.000) En relación a la Escuela Taurina de Madrid, el empresario francés brinda 280.000 euros más sobre la base (220.000) 70.000 para las otras Escuelas y 80.000 para las novilladas de promoción; Taurodelta aporta únicamente un euro más sobre los mínimos en cada uno de los tres apartados mencionados. Todo ello se valora en 15 puntos. En el plan de publicidad (7 puntos) Casas y Nautalia presentan un ambicioso proyecto y aportan 2.889.178 euros más respecto al mínimo (850.000) La cantidad que añade la actual empresa es de 650.000 euros. Descuentos abonados En cuanto a los descuentos para abonados y localidades para San Isidro, también supera Casas Nautalia a Martínez Uranga Baillères: los primeros ofrecen una reducción del 10 y los segundos del 0,001 En el apartado en el que coinciden es en el de la celebración de las cinco novilladas nocturnas y en el del aumento de corridas de toros en el ciclo isidril: cinco en cada equipo Pero, en los rejones, el francés ofrece 3 más y el vasco 2. Además, Simón Casas incrementa los festejos durante la temporada y en la Feria de Otoño. En menos de media hora acabó el acto de apertura de sobres. Manuel Martínez Erice, con una década al frente de la Monumental, fue el primero en abandonar la sala de reuniones. Simón Casas, empresario en España desde los 80 con Valencia como la primera de sus plazas, departió pletórico y visiblemente emocionado con la prensa, aunque sin querer ahondar en triunfo alguno, pero sí refiriéndose al futuro de la Fiesta y ensalzando el arte del toreo. 500.000 euros 220.001 euros es la cantidad que destinan a la Escuela Taurina de Madrid: a los 220.000 euros del mínimo, aportan 280.000 más es la cifra destinada a la Escuela Taurina: solo suben en un euro el mínimo de los 220.000 euros exigidos 3.739.178 euros 1.500.000 euros es su inversión en el plan de publicidad: al mínimo (850.000 euros) añaden 2.889.178 euros es su inversión en el plan de publicidad: al mínimo suman 650.000 euros más Nacho Lloret, Curro Vázquez y Santiago López, entre otros. Al filo de las doce lo hacía Manuel Martínez Erice, acompañado por José María Baviano. Tras constituirse la Mesa de Contratación, presidida por Manuel Ángel Fernández, como director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la CAM, el primer dato que se conoció fue el de la puntuación de los criterios subjetivos (obras, etcétera) Casas partió con ventaja, 13 puntos, frente a los 8,5 de Taurodelta.