ABC MADRID 24-09-2016 página 72

72 MADRID SÁBADO, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2016 abc. es espana madrid ABC Vial reservado para Di Stéfano en la zona de Valdebebas FOTOS: RAFA ALBARRÁN La zona ajardinada que la familia del mito desea que lleve su nombre Di Stéfano quiere volver al jardín del Bernabéu La Saeta tendrá calle en Valdebebas después de perder un espacio en Chamartín por error TATIANA G. RIVAS MADRID El delantero centro que cambió la historia del Real Madrid tendrá una calle en la capital. En Valdebebas. El miércoles pasado, coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer, enfermedad que despojó de pulso y recuerdos a Alfredo Di Stéfano, el pleno de la Junta de Distrito de Hortaleza aprobó por unanimidad, y a propuesta del Partido Popular, inmortalizar su nombre en un espacio físico de la ciudad. El mito por fin tendrá su placa entre las vías de Félix Candela y Julio Cano Lasso, al lado de las instalaciones deportivas del Real Madrid. El hijo pequeño de La Saeta Rubia Ignacio, estuvo presente en la sesión plenaria para agradecer el tributo póstumo a su progenitor. Sin embargo, quiso aclarar a este diario que en ningún caso ellos se opusieron un año antes a que su padre diera nombre a unos jardines a pocos metros del estadio Santiago Bernabéu. Todo lo contrario. Les arrebataron la posibilidad de opinar y les hubiera encantado ese enclave, cuenta. En el último pleno de Chamartín que se celebró con Ana Botella como alcaldesa, en abril de 2015, el PP quiso llevar su propuesta de homenajear al hispano- argentino en una zona verde ubicada entre las calles del Doctor Fleming y Manuel de Falla. Sin embargo, el Ayuntamiento de Madrid comunicó que finalmente no presentarían la moción porque la familia no estaba de acuerdo. La versión oficial que se transmitió entonces fue que habían dicho que la figura del futbolista merecía un emplazamiento más digno. Casi un año y medio más tarde, los descendientes del querido deportista rompen su silencio tras considerar que se ha faltado a la verdad. Estamos encantados con cualquier homenaje que se le otorgue y con la calle que le han dado, pero nosotros no nos negamos a que pusieran su nombre en los jardines remarca Ignacio Di Stéfano. Alfredo Di Stéfano, el día de su debut con el Madrid, en 1953 Narra que nadie se puso en contacto con la familia para ese gesto. Según su versión, el Gobierno municipal habló directamente con el Real Madrid, ya que fue el que expresó inicialmente que estuviera cerca de su templo. Fue un directivo del club, quien dijo que era cercano a la familia, el que no dio el consentimiento al considerar el lugar como poca cosa afirma el hijo. Pero los Di Stéfano hubieran celebrado que el recuerdo de su padre se perpetuara en los jardines de Chamartín, ya que formaban parte del entorno en el que habían vivido y estaban al lado del estadio donde su padre se convirtió en leyenda. Es más, entre esos árboles jugaban los pequeños cuando salían del Colegio San Agustín. Su casa se ubicaba relativamente cerca, en la calle de Pedro Muguruza, relata el vástago más joven del futbolista, quien rememora el episodio más trágico del jugador, a muy poca distancia de ese jardín. Dos días antes del último aliento del goleador, el 5 de julio de 2014, celebraba su cumpleaños con toda la familia en un restaurante de la calle de Juan Ramón Jiménez. En esa comida, su enfermedad le concedió alguna tregua de lucidez entre sus más queridos. Pero, al salir del establecimiento, con la condena de haber sido desahuciado ya en los informes médicos, una insuficiencia respiratoria apagó al hombre que sumó cinco Copas de Europa seguidas en su palmarés. Allí, en Chamartín, a los 88 años de edad, se puso fin a su historia. Está en manos políticas devolverle en la zona su memoria. La víctima del asalto millonario a un chalé de Coslada niega que mantuviera relaciones con la mujer de otro Nunca he sido infiel S. L. MADRID El asalto millonario a un chalé de Coslada no se produjo a consecuencia de la infidelidad del dueño. Así lo ha asegurado a ABC la víctima, quien precisó que los mensajes que dejaron los delincuentes en su vivienda, con frases alusivas a esa cuestión, tal y como recogía este diario, así como las amenazas de muerte que escribieron los cacos, pueden obedecer a un intento de derivar la investigación ha- cia otros motivos que no sean los de un mero robo con fuerza que fue lo que, asegura, que ocurrió en realidad. La información a la que alude la víctima se publicó el pasado miércoles con el título Una infidelidad millonaria En ella, se decía que varios sujetos habían accedido a su chalé, forzando una puerta y una ventana y que tras inutilizar la alarma, siguiendo el manual de instrucciones de la compañía aseguradora, tuvieron vía libre para estar en el interior todo el tiempo que desearon, dado que los moradores no estaban en la vivienda. El afectado quiere hacer constar que algunos extremos de la información no son correctos, y que, aunque los asaltantes dejaron los mensajes alusivos a que el asalto fue por haber tenido relaciones con la mujer de otro es absolutamente falso Así, afirma que él jamás ha cometido infidelidad alguna La única motivación para perpetrar el robo ha sido el apoderarse de los bienes de mi propiedad, dinero en efectivo, objetos de valor y documentos Entre otras cosas, le sustrajeron dos coches, uno de ellos un Porsche, y una colección de plumas.