ABC MADRID 22-09-2016 página 76

76 GENTESTILO TV Semana de la Moda de Milán JUEVES, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2016 abc. es estilo ABC EN SU PUNTO Ana Obregón: Soy la única ex de Lequio que trabaja BEATRIZ CORTÁZAR MADRID El bohemio barroco de Gucci Alessandro Michele abrió la pasarela milanesa con su maximalismo ilustrado MARÍA LUISA FUNES En unas semanas se da el pistoletazo de salida al reality que ha grabado durante los últimos meses la actriz Ana Obregón, y que será uno de los platos fuertes de la parrilla de Kiss TV. Exultante y con muchísimas ganas de que la audiencia la conozca mejor, Ana está viviendo uno de los momentos más excitantes de su carrera y de ahí que esté disfrutando al máximo durante el rodaje. Pero Obregón no es mujer de cortarse un pelo a la hora de decir lo que piensa y por eso esta semana, una vez más, ha vuelto a demostrar su apoyo a su ex, Alessandro Lequio, que lleva un verano de lo mas incómodo a raíz de todas las novias del pasado que aseguran que han mantenido relaciones íntimas con él. Empezó la lista Olvido Hormigos y la cerró, de momento, Sonia Moldes, con quien el italiano salió hace ya casi veinte años y quien asegura que durante el embarazo de María Palacios se vieron en secreto. Sus palabras han tenido poca duración, una vez Lequio ha hecho público el mensaje que Sonia le envió por la muerte de su madre y donde deja claro que hace muchísimo tiempo que no se ven. A Lequio la vida le está pasando factura por sus faenas del pasado y de ahí que hasta pregunten a sus hijos por esos supuestos romances. Debo de ser la única ex que trabajo y me gano la vida contesta Obregón a la pregunta de por qué sigue siendo la eterna defensora del padre de su hijo. Lo cierto es que Ana le apoya en todo y está convencida de que todas estas mujeres tendrán que demostrar sus afirmaciones delante del juez. Aunque siempre repite que no es de los que anuncian demandas, el entorno más íntimo del afectado asegura que ya tiene un abogado estudiando los casos y que no sería el único en demandar, puesto que hasta María Palacios podría acompañarle ante la Justicia. Aún no conozco a Ginevra porque llevo una temporada que no paro, pero mi hijo sí, y está feliz con su hermana cuenta Ana. Ni Ana ni Antonia dell Atte estarán en el bautizo de la niña, cuyos padrinos serán Alex Lequio Obregón y Ana Rosa Quintana. La máxima empresarial de no cambiar de estrategia cuando se está ganando se aplica en las colecciones presentadas ayer en Milán por la casa Gucci. Si bien los atuendos que desfilaron rayaban en lo estrambótico, en la casa italiana han comprendido que ese maximalismo ilustrado de corte algo cómico es luego el mejor motor para generar novedades en una empresa que ha despertado de un cierto letargo con el brío de una joven startup. Los batines orientales brillantes se alternaron con vestidos escultura en materiales rígidos, con prendas de zíngara llenas de volantes en colores osados chaquetas largas de punto de inspiración deportiva al estilo de las de Chanel en los años 20 y 30, tutús de varias capas, vestidos de flecos con plataformas y modelos ochenteros de escote asimétrico y profusión de volantes. Este n importe quoi, que dirían los franceses para refererirse a una mezcla sin mucho sentido, ha sido el catalizador del éxito de Alessandro Michele a cargo de la dirección creativa de la casa florentina. Si bien los valores de Gucci habían sido en el pasado lejano un sport chic, en la época de Tom Ford un sensual power y una mezcla indefinida de lo anterior en tiempos de Frida Giannini, ahora la marca bebe en las aguas de Miuccia Prada, esas que permitieron a la milanesa dominar el mercado de los últimos años incluso bien entrada la crisis Se trata de un chic bohemio y algo ridículo, más bien tirando al feísmo, que lleva la originalidad y la rebeldía en el ADN. REUTERS Mezclas alocadas Orientalismo, surrealismo y mezclas imposibles en el desfile de Alessandro Michele para Gucci distancia al aeropuerto será un placer para los directivos y visitas, si bien la sede central, con más de 1.200 empleados, permanecerá a las afueras de Florencia. En seis meses, el nuevo espacio en el que desfilará Gucci supondrá un cambio en la cultura de la empresa e incluso en su organización. Contarán con un edificio alto y con otros bajos en ladrillo visto, que al unirse con un techado común crearán una piazzetta muy indicada para actos multitudinarios. La decoración será respetuosa con el ambiente, todo se reciclará, existirán jardines, patios y jardines verticales. Los asientos, mesas y pantallas tendrán un aire retro muy distinto al que la gran casa florentina tuvo durante décadas. Y es que para que todo siga igual, y funcione, todo tiene que cambiar. Nueva sede El desfile de ayer tuvo lugar por última vez en los antiguos talleres de trenes de Via Valtellina, al norte de la estación de Porta Garibaldi. Lejos quedan los años en los que Gucci desfilaba en el delicioso pero excesivamente selectivo por tamaño y logística teatro de la esquina de Viale Piave propiedad de la empresa donde algunos afortunados teníamos reuniones de trabajo frente al precioso jardín del hotel Diana. La próxima temporada, Gucci desfilará en su nuevo hub de Milán, un centro que además englobará la oficina central en la ciudad, los estudios fotográficos y los showrooms de venta. Se trata de un espacio industrial, entre antiguo y moderno, muy cerca del aeropuerto de Linate, localizado en la antigua fábrica Caproni, en Via Mecenate, llena de hangares y talleres para aviones. La corta AFP