ABC MADRID 19-09-2016 página 67

ABC LUNES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2016 abc. es espana madrid MADRID 67 competiría con los demás, ya asentados, por los mismos anunciantes. Pero, más allá de los aspectos legales, si finalmente resulta que se persigue publicidad con los mismos fines que lo hacen en el resto de emisoras del dial, la situación resultaría contradictoria en el apartado ético, ya que una entidad que nace con el espíritu de ser una escuela de radio se habría convertido en una emisora al uso, pero pagada con dinero de todos los contribuyentes. Emisora Escuela M 21 Costará, al menos, 10,2 millones hasta el año 2023 A finales del mes de julio aprobó el consejo de administración de la empresa pública Madrid Destino la memoria económica de la radio Emisora Escuela Municipal M 21, impulsada por el Ayuntamiento de la capital y que tendrá un coste de 10,2 millones de euros de dinero público hasta el próximo año 2023. Madrid y la empresa pública Madrid Destino. Cada entidad se encargará de una tarea, todo bajo la dirección de Jacobo Rivero, responsable de comunicación de Madrid Destino. Auditoría Más claro está, de hecho viene redactado de forma cristalina en el convenio, quién se encargará de hacer la auditoría de la radio. Es decir, quién decidirá si su actividad está cumpliendo con los objetivos planteados o si, por el contrario, es una herramienta publicitaria. En este sentido, el texto es- Tendrá tres estudios ubicados en Madrid La nueva emisora se podrá sintonizar en el 88.6 de la FM y hará sus programas desde tres estudios repartidos por diferentes puntos de la geografía de la capital madrileña. El primero estará ubicado en el Palacio de Cibeles; el segundo, en el centro cultural de Conde Duque y, además, la radio dispondrá de un tercer estudio en la Emisora Escuela Municipal, que se encuentra en el número 6 de la avenida de Cantabria (Barajas) tablece la creación de una Comisión de Seguimiento que estará compuesta por tres miembros: un representante de Madrid Destino, otro de la Agencia para el Empleo de Madrid y un tercero del área gobernada por Maestre, la de Portavoz, Coordinación de la Junta de Gobierno y Relaciones con el Pleno. O lo que es lo mismo, es muy probable que los grupos de la oposición no puedan evaluar si Emisora Escuela M 21 está haciendo las cosas de acuerdo con lo estipulado en el convenio. Lo malévolo de todo esto es que pretenden que la radio sea de consenso ironiza la concejal de Ciudadanos. Sin previsión El problema del que surgen todos los demás, según diagnostica la concejal de Ciudadanos, es fruto de la mala gestión que ha llevado a cabo el equipo de Gobierno en este caso, que va a llevar, previsiblemente, a que la radio no eche a andar en la fecha prevista, el 26 de septiembre. Una pena, porque entonces los madrileños tendrán que esperar para disfrutar de las voces de los tertulianos que darán color a la programación de la radio de Carmena. Fruto de un convenio a tres bandas El proyecto es fruto de la firma de un convenio entre el Área de Gobierno de Portavoz, Coordinación de la Junta de Gobierno y Relaciones con el Pleno, la Agencia para el Empleo de Logo La emisora se llamará M 21 por el número de distritos de la capital Videoanálisis sobre el proyecto de radio del Ayuntamiento de Madrid