ABC MADRID 19-09-2016 página 53

ABC LUNES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2016 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 53 Fútbol NADAR ENTRE TIBURONES BLANCOS POR DAVID GISTAU Víctimas del 93 onsidero procedente de los conjuros y las apelaciones crear una asociación de a la magia de última hora no funvíctimas, las del minuto cionaron porque era excesiva la 93 del Real Madrid. A la superioridad de un adversario al terapia de grupo, donde el Atleti que además no faltaba templanse sienta y se come las uñas re- za de carácter para salir airoso bosando trauma por todos sus del arreón. Una reflexión sofisporos, acaba de incorporarse un ticada y medio snob sugeriría que nuevo damnificado: Hola, me los equipos de verdad grandes llamo Sporting de Lisboa y a mí rara vez se dan la experiencia de también me ha remontado el Real una remontada porque no la neMadrid en el tiempo de descuen- cesitan. Así de displicente fue to Al Sporting de Lisboa tam- Guardiola la única vez que su Barbién le ha remontado el Real Ma- celona necesitó remontar condrid después de un partido es- tra el Milan Mira, remontar es pantoso, después de que el rival algo que no hemos tenido que hadomine, demuestre empaque y cer todavía. A ver qué se siente juegue mejor, al menos hasta esa A pesar de ello, cabe pregun zona molto longos donde las tarse por qué nos dejan tan buen pizarras y las fijezas tácticas se recuerdo estos partidos de los derriten, las cornetas tocan zafa- cuales el Madrid jugó horrible rranchos, y de repente operan ele- durante 85 minutos para termimentos más difíciles de entrenar nar ganando. Es lo que en boxeo tales como el cuajo, la fe y la iden- se llama lucky punch como el tificación con una tradición agó- que permitió a Chávez ganar a nica consagrada como leyenda. Meldrick Taylor y cambiar la caCómo ha de ser, esa certeza trans- rrera de ambos cuando faltaban mitida por ósmosis, que mi hijo dieciséis segundos y después de de siete años se negaba a irse a la casi doce asaltos de paliza recicama en el minuto bida. Pues bien, Cháochenta porque decía en Remontadas vez es madridistaese que se perdería la reel sentido en que Cuando montada. Me sacó arreón final, majesocurren, es diez euros en apuestuoso, al borde de la ta, el muy cabrito, y tanto el gozo y el derrota y de la muersentido de encima me dio una te, quedó consagralección moral: Me pertenencia a do como historia mandabas a la cama mientras caían en el esa forma de porque no crees en el ganar y de ser, olvido los once asalReal Madrid boxeo que de pronto tos detécnico, primoLlevo tiempo aboroso, domiminando de los mi- todo compensa nante, de Taylor. Una nutos molto longos visión sofisticada, sí, de Juanito. En parte ocurre por- nos induce a denostar el casticisque los secuestró el frikismo mo trágico de las remontadas. madridista, con sus oui- jas y Pero, cuando ocurren, cuando judemás ocurrencias de las que gamos a la ruleta rusa y el persuelen proceder de las sobreme- cutor hace clic, es tanto el gozo, sas pasadas por el orujo. Pero es tan grande la identificación y también porque esos mitos ue- el sentido de pertenencia a esa feros, ochenteros, remiten a una forma de ganar y de ser, que de consideración castiza, casi san- pronto todo compensa. Por más guinolenta y por supuesto testi- que luego, en frío, sea obligado cular, donde el porvenir de una concluir que no siempre resultatemporada al final depende de rá adecuado llegar a los últimos un hilo tan fino como la vida de minutos de un partido en esa siChristopher Walken cuando ju- tuación porque no siempre el gaba a la ruleta rusa en El caza- equipo que te superó durante dor A lo largo de la historia, son hora y media sucumbe en el golmuchos más los minutos 93 en pe final de la pelea. Mejor resollos que el Real Madrid no logró verlo antes y llegar al minuto ese gol del cual dependía su exis- ochenta con un 4- 0 al Sporting y tencia. El cliché de que el Madrí el partido definido. Es que así losiempre vuelve es mentira: yo lo graría mandar al niño a la cama he visto morir, a veces incluso y no se me quedaría de pie en mepor aplastamiento, contra el Mi- dio del salón, con los dedos crulan, contra el Bayern, contra el zados y susurrando: Molto lonBarcelona, en Noches Tristes don- gos, molto longos... C José Mourinho, antes del encuentro de ayer del Manchester United AFP Turbulencias en el United de Mourinho El técnico portugués enlaza tres derrotas consecutivas tras caer ayer frente al Watford ALEJANDRO DÍAZ- AGERO Trafford. Como muestra del temporal por el que transita el portugués, un botón: de sus últimos 32 partidos como técnico, ha perdido 14, un 43,75 por ciento. De sus días en la Liga española salió con un 77,48 por ciento de victorias. Tres factores Tras la derrota de ayer, Mourinho hizo Entrenaba al Oporto y corría febrero referencia a tres factores que habían del año 2002 cuando Mourinho enlazó hecho que su equipo cayese ante el por última vez tres derrotas consecu- Watford de Mazarri. tivas. Ayer, más de catorComenzó haciendo auce años después, la racha tocrítica y señaló al mal negativa se repitió. desempeño de los suyos Después de perder en en Vicarage Road. Nuesel derbi de Manchester Racha negativa tros errores, tanto indiviante el City de Guardiola De los últimos 32 duales como colectivos, y de caer ante el Feyenoencuentros de son circunstancias que teord en su estreno en la EuMourinho como nemos que mejorar exropa League, el Manchestécnico, 14 han plicó el de Setúbal, que se ter United de Mourinho finalizado con su refirió a este aspecto sucumbió ayer ante el equipo perdiendo: un como el único que estaba Watford (3- 1) en un par 43,75 por ciento de en sus manos. Atacó destido en el que además de derrotas pués la actuación del árun mal resultado dejó con bitro, que pudo pitar falun juego de categoría ínta en la acción que derivó fima, más aún si se ponderan las plan- en el 1- 0. Es algo que no controlamos tillas de las que presumían uno y otro y que explica una situación ridícula conjunto. como la del primer gol lamentó el enCon cinco partidos de Premier Lea- trenador. El tercer factor es la suerte. gue disputados, los red devils mar- Hemos sido mejores cuando hemos perchan séptimos, a seis puntos de su ar- dido, la suerte no ha estado de nuestro chienemigo y líder Manchester City. Es lado. Con 1- 1, Gomes le ha hecho una cierto que el United viene desarrollan- fantástica parada a Ibrahimovic que do un juego muy pobre desde la jubila- podría habernos dado los tres puntos ción de Sir Alex Ferguson, pero tam- concluyó Mourinho. bién lo es que la inversión acometida en verano (120 millones por Pogba, 40 por Mkhitaryan y otros 40 por Bailly) y el desembarco de un técnico de la categoría de Mourinho hacían prever un resurgir que se antojaba improrrogable. La realidad es que la capacidad del luso para crear proyectos ganadores parece haberse resentido desde su salida del Real Madrid, con un regreso convulso al Chelsea y con el mal arranque que ahora protagoniza en Old 14 de 32