ABC MADRID 17-09-2016 página 26

26 ESPAÑA SÁBADO, 17 DE SEPTIEMBRE DE 2016 abc. es espana ABC La juez investiga a la madre de Diana por su relación con Valeria Las pesquisas por la desaparición siguen pendientes de nuevas batidas y grabaciones PATRICIA ABET RIBEIRA (LA CORUÑA) EL AGRESOR, DETENIDO Un mujer muere acuchillada por su expareja en Esplugas J. GUIL BARCELONA La madre de Diana Quer, la joven desaparecida el pasado 22 de agosto mientras veraneaba en A Pobra do Caramiñal, declaró ayer en los juzgados de Ribeira como investigada en la causa penal abierta por la custodia de su hija menor. Ante la misma juez que hace dos semanas le retiró la tutela de Valeria Quer, Diana López- Pinel explicó durante casi tres horas los pormenores de la relación que mantiene con la joven de 16 años, ahora bajo el cuidado de su padre. Aunque el abogado de la progenitora comunicó a los medios que esta declaración se producía a petición de su defendida fuentes judiciales aclararon que la madre entró a los juzgados en calidad de investigada, aunque se desconoce por qué delito concreto. Según sus propias declaraciones, la madre de Valeria abandonó el edificio judicial muy satisfecha con su testimonio ante la magistrada, de la que espera que le devuelva lo antes posible la custodia de la menor. La decisión dependerá de la juez, que tras acceder a un informe médico forense de la joven el pasado día 1 valoró otorgar la custodia de forma cautelar a Juan Carlos Quer, visto el estado de la muchacha, que sigue bajo tratamiento. Al margen de la polémica por los cuidados de Valeria, la madre evitó hacer declaraciones a propósito de la búsqueda de su hija mayor. Tan solo reconoció que ella no baraja ningún sos- Diana López- Pinel, ayer a las puertas de los juzgados de Ribeira EFE Sigo esperanzada Confío en abrazar pronto a Valeria y a Diana, a las dos indicó la madre a su salida de los juzgados pechoso y que la investigación avanza aunque va lenta Solo puedo decir que tengo mucha esperanza de encontrarla viva y que confío en abrazar a Valeria y a Diana, a las dos afirmó en medio de una gran expectación mediática. Por su parte, el delegado del Gobierno en Galicia aseguró- -tal y como adelantó ayer ABC- -que se harán nuevas batidas para continuar la búsqueda y todas las pruebas que los investigadores estimen pertinentes Entre ellas se cuentan los interroga- torios a todos los que forman parte del suceso y también a los testigos cuya versión de los hechos tenga que ser corroborada. Transcurridos veintisiete días desde la desaparición de la chica de Pozuelo, no se han producido avances de calado en el caso. Lo único claro es que Diana Quer, de 18 años, salió de su casa para disfrutar con un grupo de amigos de las fiestas del pueblo, Tras despedirse de ellos, pasadas las 2.30 de la mañana, regresó a su casa. Se cambió de ropa, cogió su copia de las llaves de la vivienda y salió de nuevo sin dinero ni documentación. A las 4 de la madrugada su pista se pierde definitivamente, atendiendo a la localización de su teléfono, en un paraje próximo a Taragoña, a unos 20 kilómetros de la vivienda de veraneo de la familia Quer. La ciudad barcelonesa de Esplugas de Llobregat vivió ayer una jornada de luto oficial, que obligó a anular la jornada inaugural de su fiesta mayor, tras la muerte de una de sus vecinas a manos de su expareja sentimental. Los hechos ocurrieron en la noche del pasado jueves en el domicilio de la víctima, Flori, una mujer de origen rumano pero residente en España desde hace años. La víctima, de 34 años, vivía en el 1 -1 de un bloque de pisos de la calle Francesc Layret. Flori mantuvo una discusión con su exnovio, un hombre de origen colombiano de 49 años sin antecedentes ni denuncias previas por maltrato con el que había decidido cortar su relación días atrás. La trifulca acabó cuando el hombre apuñaló a Florentina. Al llegar los Mossos d Esquadra al piso de la víctima, alertados por los vecinos, hallaron a la mujer muerta y a su expareja gravemente herida. Se supone que se intentó suicidar con el mismo cuchillo con el que mató a su expareja. El hombre fue trasladado de urgencia a un hospital donde ayer continuaba ingresado, con pronóstico grave. Horas después, quedó formalmente detenido como presunto autor del homicidio. Flori tenía una hija de 4 años fruto de una relación anterior, aunque estaba en casa de su padre cuando ocurrieron los hechos. 016 Teléfono contra la violencia de género ALICANTE PALMA SEVILLA Se cae en su casa y está tres días sin comer ni beber La Guardia Civil ha rescatado a un ciudadano de origen británico, de 69 años, que se había caído en su domicilio en El Campello (Alicante) y que se hallaba en un estado de semiinconsciencia tras llevar tres días inmóvil, sin comer ni beber. El hombre reside solo en España ya que todos sus familiares están en el Reino Unido, por lo que fue un vecino el que dio la voz de alarma al extrañarle que no le veía durante varios días. La víctima estaba en el suelo de la cocina en un estado de semiinconsciencia y visiblemente debilitado según informa el Instituto Armado, por llevar tres días en la misma postura. ABC Una mujer declara ante el juez por acoso a Bauzá Un Juzgado de Palma tomó ayer declaración en calidad de investigada equivalente a imputada a una mujer por acosar en las redes sociales al expresidente balear y hoy senador, el popular José Ramón Bauzá, que presentó denuncia contra estos hechos hace semanas. Según el digital Última Hora la mujer manifestaba casi a diario su amor platónico hacia el político. El juez le imputa un delito de coacciones y no impuso medidas cautelares. J. M. AGUILÓ Un indigente muere apuñalado en pleno centro Un hombre de unos 40 años murió anoche apuñalado en la Plaza Nueva, en pleno centro de Sevilla, alrededor de las 23.10 horas. Su agresor, otro varón, de unos 45 años, cuya descripción era facilitada por varios testigos, fue detenido minutos después en las inmediaciones y el arma fue recuperada en un contenedor de la zona por agentes del Grupo Giralda de la Policía Local de Sevilla. La víctima, al parecer un indigente, fue puñalado en un costado falleciendo media hora más tarde pese a los esfuerzos de los efectivos de Emergencias Sanitarias 061. Del caso se ha hecho cargo el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional. ABC