Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
62 ABCdelOCIO VIERNES, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2016 abc. es ABC E n escena Papel José Padilla es el autor y el director de esta obra acerca del acoso escolar, y que interpretan Ana Vayón y Daniel Jumillas. El Pavón Teatro Kamikaze la presenta el martes 20 en una función para profesores de instituto Por humor al arte Bertín Osborne y Paco Arévalo estarán juntos hasta el 20 de noviembre en el teatro Rialto, donde presentan este espectáculo en el que vuelven a convertirse en Mellizos para pasar un buen rato con el público Crítica de teatro The Hole Zero Como moscas en la cola de un león TRATOS Los orígenes del agujero Pepa Charro, La terremoto de Alcorcón ejerce de maestra de ceremonias J. B. Dramaturgia y dirección: Ernesto Caballero, a partir de Los tratos de Argel de Cervantes. Escenografía: Javier Ruiz de Alegría. Iluminación: Paco Ariza. Vestuario: Monica Boromello. Intérpretes: Chema Adeva, Carmen Gutiérrez, Ione Irazabal, Astrid Jones, Primo José Meñán y Elton Prince. Sala de Bóvedas del Centro Cultural Conde Duque. Madrid J. B. n la inteligente dramaturgia en carne viva realizada por Ernesto Caballero, Los tratos de Argel cervantinos, contaminados por torvos laberintos kafkianos y mezclados con testimonios reales de migrantes irregulares, se asoman a través de los nombres de los personajes, algunos versos que relampaguean entre los diálogos, diversos eslabones del esquema argumental... Estos Tratos se acercan al hoy y ahora en el ámbito de un Centro de Internamiento de Extranjeros donde, como moscas en la cola de un león, esperan que se resuelvan sus expedientes hombres y mujeres convertidos en números. Las peripecias de un matrimonio de universitarios africanos detenido cuando está a punto de regularizar su situación el inagotable vuelva usted mañana se lo ha impedido en varias ocasiones son el núcleo de una propuesta viva, emocionante, certera, que combina el humor, el desasosiego y la denuncia, y nos habla de las rutinas administrativas culpables, el crujir de las buenas conciencias, los abusos mantenidos en sordina, el afán de supervivencia... Estupendamente dirigida e interpretada, una formidable muestra de la capacidad del teatro para trascender la realidad. E ercera entrega de una saga que arrancó en el teatro Calderón hace cinco años: The Hole Por el agujero, desde entonces, han pasado un millón y medio de personas en seis países diferentes. Ahora los espectadores podrán conocer el origen de la historia de este espectáculo que sus creadores no quieren definir, y que tiene elementos de musical, de circo, de cabaret y de strip- teaCirco, se; todo ello con un perfume musical, canalla y desenfadado. cabaret y The Hole Zero viaja a los ABC años setenta, y más concrestrip- tease se Una imagen de The Hole tamente a la legendaria disunen en la coteca neoyorquina Studio 54, coctelera y se anuncian más novedades Miguel Brayda (fallecido en julio de este en la nochevieja de 1979. Haspara más adelante. ta allí ha viajado la maestra de Ceaño) el vestuario Nicolás Vaudelet y la El espectáculo se estrenó en Málaga iluminación Juanjo Llorens. Entre los remonias para ejercer de anfitriona en la sala de fiestas, cuyo lema era El ca- este verano, pero se ha cambiado mu- intérpretes figuran Marta Ribera, Gilmino del exceso conduce al palacio de cho para esta presentación en Madrid berto Gómez, Noelia Pampa, Svet von la sabiduría Es un cambio de déca- dice Fernández. Entre las principales Bathory, Axe Peña, Julio Bellido, Nacho da muy significativo dice Iñaki Fer- variaciones figura la dramaturgia, de Sánchez, Ana Escrivá y María Hinojonández, director artístico del espectá- la que se ha encargado Félix Sabroso, sa. culo, cuya maestra de ceremonias en con la colaboración de Pepa Charro. La las primeras funciones es Pepa Charro, música es de Marc Álvarez, con letras The Hole Zero Madrid. Teatro Calderón. Desde el 21 de La terremoto de Alcorcón (más tar- de Ferrán González. La coreografía la de será sustituida por Canco Rodríguez) firma Chevi Muraday, la escenografía septiembre. T Taxi Dos peor que una Taxi su título original es Run for your wife es obra de uno de los grandes nombres del vodevil británico, Ray Cooney (autor de, entre otras, Sé infiel y no mires con quién La obra se estrenó en 1983 en Londres, donde estuvo durante doce años en cartel de forma ininterrumpida. Solo unos días más tarde de su presentación londinense vio la luz en Madrid, con el título Sálvese quien pueda y Pedro Osinaga en el papel protagonista. Desde su estreno, se han realizado más de quinientas producciones de la obra, que se ha traducido a treinta y cinco lenguas. Ahora se presenta en el Teatro de La Latina de Madrid en una versión de Josema Yuste y Alberto Papa- Fragomén, que firman la versión y la dirección de la función, que protagoniza el propio Yuste. Junto a él, conforman el reparto Sergio Fernández el Monaguillo Alfredo Cernuda, Esther del Prado, Amparo Bravo y Javier Losán. Taxi cuenta la historia de un taxista que lleva una doble vida. Está casado con dos mujeres a la vez, y reparte su vida entre los dos hogares, situados cada uno en un barrio diferente, lo que le obliga a una planificación de horarios muy estricta y a realizar juegos malabares para engañar a sus dos esposas. Taxi Madrid. Teatro de La Latina. Desde el 15 de septiembre Una escena de Taxi ABC