ABC MADRID 15-09-2016 página 75

ABC JUEVES, 15 DE SEPTIEMBRE DE 2016 abc. es estilo GENTESTILO TV 75 TVEO ROSA BELMONTE ACHICORIA Patricia Pérez enseña a comer, Jalis de la Serna enseña gordos y La 1 acierta con una serie de época S David Janer, a la derecha, en uno de sus famosos duelos de espada TVE El último vuelo de Águila Roja ABC asistió al rodaje del final de la serie de TVE, que estrena esta noche el primero de sus últimos siete capítulos HELENA CORTÉS MADRID Lágrimas en la alfombra naranja Es comprensible que después de nueve temporadas, más de cien capítulos, treinta premios y 1.300 secuencias rodadas, los protagonistas de Águila Roja se emocionaran al presentar los últimos capítulos en la alfombra naranja del FesTVal de Vitoria. También los actores, que se mostraron muy unidos, dejaron escapar alguna lagrimilla en esta última puesta de largo de la serie. Es un día de agradecimientos y sentimientos. En esta serie ha habido verdad, cariño, honestidad, así que bienvenidas las lágrimas afirma Miryam Gallego. Me llevo la fuerza de la Marquesa, porque yo soy mucho más volátil; ella es más de la tierra y pisa fuerte. El día de mi última secuencia amanecí llorando y me acosté llorando. Cada miembro del equipo me dejaba algo en mi camerino concluye con una sonrisa. Es una de las últimas veces que David Janer y el resto del equipo de Águila Roja viajan al Castillo de Chinchón (Madrid) Allí se graba una de las escenas finales de la exitosa ficción de TVE y Globomedia, que se despide del público a partir de esta noche (22.30) Creo que le darán el final que se merece. Confío en los guionistas. Imagino que Margarita y yo acabaremos juntos, aunque tampoco me disgustaría un final inesperado para romper. Pero después de tanto tiempo sufriendo hay que contar también con las expectativas de la gente. Gonzalo y los personajes de Francis Lorenzo, Miryam Gallego e Inma Cuesta se resolverán como la gente espera afirma el héroe tras grabar una secuencia clave para que los habitantes de la aldea descubran la identidad de este ninja del Siglo de Oro. El buen ambiente entre los actores y el equipo se nota incluso antes de llegar al rodaje, cuando Janer hace un alto en el camino para charlar con Lorenzo y Javier Gutiérrez, que descansan en la Plaza Mayor de la localidad. En esta parte del episodio tan especial participa también Guillermo Campra, que interpreta a Alonso, hijo del héroe. He crecido literalmente en la serie, como profesional y como perso- un motivo para vengarse bromea el joven. Mientras los especialistas ensayan una y otra vez su muerte y resurrección para una batalla y comienzan a ensillar a los caballos, entra como un torbellino Francis Lorenzo. En estos capítulos me desnudan, me acuestan con chicas jóvenes... yo ya no tengo edad para eso bromea el veterano actor, que da vida al malévolo Comisario mientras las chicas de vestuario y maquillaje le dan los últimos retoques. Todo el mundo alucina cuando descubre la cantidad de gente que trabaja aquí. Este despliegue, toda una jornada de seis de la mañana a siete de la tarde, y luego son dos minutos en pantalla cuenta, presumiendo de ser el único que prescinde de doble. Catapultados a la fama Aunque todos los intérpretes alaban la factura de la serie y ese carácter tan español que posee, también reconocen que era difícil esperar tal éxito, que ha catapultado a la fama a intérpretes como Javier Gutiérrez o Inma Cuesta. Cuando me explicaron la premisa, un ninja del siglo XVII saltando de tejado en tejado, lo veía arriesgado. Pensé que sería un gran triunfo o un gran fracaso. A pesar de las críticas, nos hemos arriesgado a experimentar cosas nuevas en muchos ámbitos subraya el actor, que pretende quedarse con su inseparable catana y unas botas de Águila Roja. Hoy en el rodaje hay aplausos para despedir cada una de sus estocadas. ÁGUILA ROJA En La 1, esta noche a las 22.30 horas na. Cuando empecé con 11 años, Águila Roja era un juego. Ahora sé que me quiero dedicar profesionalmente a esto. Espero que el final sea el que todo el mundo quiere, aunque a mí me encantaría que se torciese y todo acabase mal para que mi personaje tuviera i Patricia Pérez se va a vivir a Little Rock se deja la hijuela en el Whole Foods. Tiene gracia que después de que la expresentadora de Mamma Mía cocinara con espelta, avena, maca o semillas de sésamo negro en Yo sí que como (Fox Life) a Jalis de la Serna Enviado especial La Sexta) le resultara imposible encontrar manzanas en la capital de Arkansas. Hasta que llegó al carísimo Whole Foods. Eso sí, gordos había para echar de comer a los marranos. El propio Jalis parecía un alfeñique entre esas personas. Pero si Jalis busca cosas peculiares debería ir de enviado especial a casa de Patricia Pérez, como Raphael y Nuria Roca en los primeros programas. Se quedaría con la misma cara de pasmo que ponía frente a la glotona crítica gastronómica que se encontró en El Cerdo Bestial (restaurante 100 grasas) Se quedaría pasmado en cuanto ella abriera la boca y con esa vocecita de Jennifer Tilly en Balas sobre Broadway dijera: Todo el mundo habla fatal del trigo y a mí me da mogollón de pena Lo de Patricia Pérez es otra modalidad de programa de comida con famosos. Aunque cocina, no se ve ni un plano de la sartén. Acabas con la sensación de que sólo comes basura. Hasta que ves a los gordos de Little Rock. A Jane Russell y Marilyn Monroe las habrían echado por delgaduchas y sanas. El martes también se estrenó La sonata del silencio en La 1. A falta de El Ministerio del Tiempo lo bueno es que en guión (adaptado) están los ministéricos Javier Olivares y Anaïs Schaaff. Es una serie perfecta para el público de La 1. Entre Historia de una escalera y La señora (o El tiempo entre costuras Una serie muy bien ambientada en la posguerra donde una mujer sufre mucho (Marta Etura) Donde se trata mal a todas las mujeres. Con unos extraños primeros planos que sólo aguantan las caras de Eduardo Noriega, Daniel Grao (que tosía más que Hillary) Fran Perea (qué malísimo) Etura y Lucía Jiménez. Pese a su juventud, estas tienen hijas ya pollitas. Seguro que Patricia Pérez habría encontrado qué comer en esas casas. La veo haciendo mogollón de achicoria y malta.