ABC MADRID 15-09-2016 página 69

ABC JUEVES, 15 DE SEPTIEMBRE DE 2016 abc. es espana madrid MADRID 69 Tribunales Colmenar de Arroyo Sucesos El juez no abre la vía penal en el caso Funnydent porque no hay estafa S. L. MADRID Acepta tres años de cárcel por retener a un niño en la guardería M. J. Á. MADRID Un anciano muere arrollado y una mujer está muy grave al ser despedida 20 metros M. J. Á. MADRID El Juzgado de Instrucción Número 4 de Navalcarnero (Madrid) no considera pertinente impulsar la instrucción penal del caso de las clínicas dentales Funnydent y ve más prioritario atender a los afectados por el cierre sorpresivo de los centros el 28 de enero pasado. Más que una estafa es un negocio en ruinas En un auto fechado el 1 de agosto, la magistrada, con el aval de la Fiscalía, desestima el recurso de reforma presentado por la Asociación de Afectados de Funnydent de Leganés contra la resolución del 22 de junio en la que niega la práctica de diferentes medios de prueba solicitados por la asociación, informa Efe. Los afectados de Leganés, al igual que hicieron los de Alcalá de Henares, dirigieron un escrito al juzgado en el que solicitaban que se tome declaración a las víctimas, así como que las explore el médico forense para que pueda realizar informes sobre los tratamientos hechos y el perjuicio causado. ron a esta situación, sin detallar el moAlejandro Blázquez, conocido como tivo y aludiendo a que está arrepenti Jandi quien sembró el pánico en una do por lo que hizo. Tras lo ocurrido, guardería de Colmenar del Arroyo el fue sometido a diversas pruebas psi 12 de mayo de 2015 al retener a un niño cológicas que concluyeron que padedurante cinco horas, amenazándole ció un trastorno transitorio sin que con un cúter, aceptó ayer en el juicio constara que tuviera algún tipo de enuna condena de tres años de cárcel por fermedad mental. El acuerdo alcanzaun delito de secuestro y lesiones des- do incluye también una orden de alepués de conformarse con el acuerdo jamiento del menor de un kilómetro de penal alcanzado por las partes. durante diez años. Además, el condeAntes de quedar visto para nado deberá someterse a un trasentencia, la fiscal rebajó la sotamiento externo durante tres licitud inicial de cuatro años años. y cinco meses de prisión a Saldrá en 1,5 años tres años, tal y como pactaLa rebaja de la pena supone ron las partes. Pese al acuerque en un año y medio Aledo, los padres no quedaron jandro Blázquez saldrá de A. BLÁZQUEZ satisfechos con la pena y, al prisión, dado que ya lleva concluir la vista, rompieron ese mismo tiempo en prisión provia llorar, informa Ep. Sufrió un trastorno mental tran- sional. Su letrado manifestó a los mesitorio. Su estado de ansiedad lo su- dios que su cliente se irá del pueblo peró Así explicó la defensa del acu- cuando salga de la cárcel para cosado la razón de su cliente irrumpie- menzar una nueva vida. Sé que a ra esa fatídica mañana en la escuela los padres no les ha gustado el acuerinfantil y retuviera a unos de los me- do. Yo les he pedido perdón en nomnores en un baño. Tenía problemas bre de mi cliente recalcó el abogaeconómicos y familiares que le lleva- do en referencia al pacto alcanzado. Un hombre de 83 años murió ayer en el acto tras ser atropellado por una furgoneta mientras cruzaba una calle en el distrito de Fuencarral- El Pardo. Los hechos se produjeron sobre las 7.45 horas en la calle de Ribadavia, cuando la víctima impactó contra el vehículo que circulaba en dirección contraria y que, al tratar de esquivarle, chocó contra otro coche, indicaron desde Emergencias Madrid. Fue atendido por un médico que pasaba por ahí hasta que llegó el Samur, que solo pudo certificar su muerte. La Policía Municipal investiga si cruzaba por un paso de peatones regulado por semáforos situado muy cerca. Horas después, una mujer de 30 años resultó muy grave al ser atropellada en un paso de cebra en Moncloa, cuando iba a recoger al niño que cuidaba a una guardería con un carrito de bebé. Ocurrió en la calle de Lázaro Carreter. La víctima salió despedida unos 20 metros y sufrió múltiples politraumatismos y fracturas.