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112 GENTESTILO TV DOMINGO, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2016 abc. es estilo ABC De Coney Island a La lección de show y logística de Tommy Hilfiger Una experiencia interactiva amplificada a todos los canales de distribución del mundo MARÍA LUISA FUNES NUEVA YORK Tommy Hilfiger presentó el viernes 9 por la noche el desfile TOMMYNOW, su primer ejercicio del nuevo sistema de la moda las colecciones que se ponen a la venta justo al acabar el desfile. Hilfiger, cuyo fundador ya representa únicamente un relaciones públicas para la casa americana, supo adaptarse al concepto de inmediatez reinante, brillando por su creatividad y la logística empresarial que la hazaña representa. El American Cool de Tommy retoma los clásicos de la casa, que han triunfado en sus últimos 30 años de historia: prendas rockeras, náuticas, deportivas y abundancia de barras y estrellas. La colección cápsula de Gigi Hadid para Tommy, muy esperada en las redes sociales por los seguidores de la modelo, ha sido lo más comentado. Gigi, embajadora global de la marca, ha liderado el curioso desfile de ayer. ropuertos. En este caso, se ha retomado una idea muy norteamericana, la de los parques de atracciones junto al mar, como el clásico de Coney Island a unos kilómetros de Manhattan o el de Santa Mónica en Los Ángeles. La instalación, la más costosa realizada por la marca para un evento desde el principio de su historia, ha costado varios millones de euros, y se ha centrado en complacer y divertir al cliente final. Con esa idea, se instaló un Tommy Pier el embarcadero Tommy que contaba con noria, luces, tiendas de souvenirs, puestos de perritos calientes, marisco y venta de la ropa de las colecciones. La distribución Las 2.000 personas congregadas, 1.000 de prensa y 1.000 clientes, disfrutaron de un verdadero parque de atracciones retro. Las pantallas táctiles digitales, distribuidas por el embarcadero, facilitaban el acceso a la compra de las colecciones, que también se pusieron a la venta de modo inmediato por distintas redes sociales, como Facebook, Instagram, Snapchat, Pinterest o la propia web de la marca, que retransmitía el desfile en directo. La colección se puso inmediatamente a la venta en 70 países, tanto en las tiendas propias de la marca como en cinco almacenes Macy s, Selfridges, Galeries Lafayette o La Rinascente. Amazon, Alibaba y revolve. com, que ofrecían de inmediato una selección de las prendas presentadas. Uno de los canales más curiosos fue el de Facebook El show La creatividad del show ha igualado e incluso superado a la habitual en los últimos desfiles de Chanel, para los que Karl Lagerfeld idea escenarios concretos como supermercados, cafés o ae- Tommy Hilfiger posa con algunas modelos en un puesto de perritos ABC AFP