Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 09-09-2016 página 58
ABC MADRID 09-09-2016 página 58
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 09-09-2016 página 58

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página58
Más información

Descripción

58 ABCdelOCIO VIERNES, 9 DE SEPTIEMBRE DE 2016 abc. es ABC C ine Antonio de la Torre La violencia no sirve para nada pego dos tiros El asunto era ver cómo ntonio de la Torre (Má- se asimilaba un hecho similar en dislaga, 1968) pasa por ser tancia, con años transcurridos y no en uno de los actores refe- caliente. Según De la Torre hay gente renciales del cine espa- así: Seguro que sí. Sin ir más lejos, no ñol (si no la referencia hay más que ver la que se está liando en sí) Uno de nuestros con el debate de Otegui ahora mismo iconos, ganador de un Goya y presen- o cómo se ha enquistado el conflicto te en todas las grandes producciones de Israel con los palestinos. Yo vi una del cine nacional, el actor malagueño obra de teatro en El Matadero que se estrena hoy Tarde para la ira el pri- llamaba Tierra de fuego y en un momer filme como director de Raúl Aré- mento de la función Alicia Borrachevalo, otro de nuestros actores tótem. ro dice una frase clave que es: La genDe la Torre, experiodista deportivo en te se siente más segura en el odio que Canal Sur, es en la distancia corta todo en el amor y tristemente, es así lo contrario de lo que ha aparentado El malagueño, actor versátil donde en algunas de sus últimas películas los haya, se ha especializado última La isla mínima Caníbal o la mente en esos papeles duros, semisma Tarde para la ira cos y cortantes como la lija, y SIN donde aparece como un peres algo que le llama la atenLUZ sonaje callado, oscuro, casi ción: Es verdad, voy a te Hablamos de hosco y a veces tenebroso) ner que volver a la comecómo alguien se puede quedar Por el contrario, es vitalisdia que es lo que más he anclado en la ta, hilvana frases a la velohecho. No sé, ya se sabe venganza cidad de la luz, se entusiasque uno es lo que es y sobre ma con las palabras y destodo lo que la gente quiere prende una ola de optimismo que seas. Es curioso porque por Sí, sí, nos ha salido una película dura, mi personalidad y papeles que he heseca, cortante, pero es sin duda lo que cho he realizado mucha comedia, como quería Raúl (Arévalo) y ahí está la La gran familia española o Primos apuesta. Es verdad que a veces inten- Pero sí que parece ser que los papeles ta respirar con algún toque de humor que tienen más relevancia son esta clade Manolo Solo, pero lo cierto es que se de personajes Raúl quería hablar de la violencia. En La mayor dificultad con la que De lo que respecta a mi personaje he in- la Torre se encontró a la hora de ententado dar una idea de cómo sería la carnar al protagonista de este filme reacción de un tío normal que nunca fue su preparación. Afortunadamense peleó con nadie, que es muy inge- te, el coguionista de la película, junto nuo, está lleno de ilusión y de repen- al propio director, era David Pulido, te le sucede algo terrible y de cómo ese que es psicólogo de profesión. En él se drama le condiciona basaron Raúl y Antonio para perfilar La idea de la venganza en plato más el personaje: Tuve la tentación de hacongelado que frío se le ocurrió a Raúl blar con una víctima del terrorismo, Arévalo oyendo una charla en el bar pero al final lo intentamos llevar desde su padre cuando un conocido vio de un lugar muy personal, así que charuna noticia en la tele y comentó: Si a lamos con David. Este decía que un mí me pasa eso cojo la escopeta y le personaje así no puede estar bien, que JOSÉ MANUEL CUÉLLAR Antonio de la Torre, escopeta en mano A Purgar los pecados BLOOD FATHER Dirección: Jean- François Richet. Con: Mel Gibson, Elizabeth Rohm, William H. Macy, Diego Luna J. M. CUÉLLAR el Gibson cayó en desgracia en Hollywood no por lo que era (dicen que borracho, infiel y hasta maltratador) sino porque engañó a todo el mundo intentando aparentar que era lo contra- M rio. Y eso irritó a la gente que le desterró del supuesto paraíso. Desde entonces Gibson va lamiéndose las heridas detrás de la cámara, donde le va bastante mejor que delante, pues no para de conseguir laurel tras laurel. Ahora, casi a hurtadillas, sin hacer mucho ruido por si se enteran los de arriba, se ha metido de refilón en este thriller que quiere ser algo parecido a la espléndida Payback (1999) pero que se le que- da muy abajo, casi rozando un filme de serie B. La trama es una paradoja, pues habla de la redención de un padre que quiere asemejar a la redención del mismo Gibson, tan dado él a la religión. Lo cierto es que no hay nada original en el filme, a no ser la clara demostración de que el actor sigue teniendo gancho y carisma para empatizar con el espectador. Él y el siempre solvente Diego Luna son lo más salvable de una película que tiene un montón de clichés y topicazos difícilmente digeribles, a pesar de su correcto envoltorio.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.