ABC MADRID 08-09-2016 página 72

72 MADRID JUEVES, 8 DE SEPTIEMBRE DE 2016 abc. es espana madrid ABC Gran Vía Cazan a dos búlgaros con 300 euros en billetes falsos de veinte M. J. Á MADRID Detenidos dos ancianos por intentar abusar de varios menores en Rivas Uno de ellos trataba de que subieran a su coche; el otro era un exhibicionista. Se movían por colegios M. J. ÁLVAREZ MADRID Dos ciudadanos de origen búlgaro fueron detenidos el pasado martes en la Gran Vía, acusados de falsificación de moneda. Los hechos ocurrieron a las 14 horas a la altura del número 1. Un coche patrulla de la Policía Municipal vio circular un vehículo que les resultó sospechoso y, al verificar la matrícula, comprobaron que pertenecía a una mujer que tenía la ITV caducada. Por ello, los agentes les dieron el alto y les solicitaron la documentación. El conductor les dijo que no la llevaba consigo, mientras que su acompañante, que viajaba en el asiento de copiloto, se ponía cada vez más nervioso. Este les facilitó un documento búlgaro de identidad. Como la inquietud de la pareja crecía, los funcionarios les hicieron un cacheo superficial, encontrando al segundo un porro y al chófer un billete de 20 euros que llevaba en la cartera y que resultó ser falso. Tras averiguar su filiación observaron que estaba en un Centro de Internamiento pernoctando en la prisión de Alcalá Meco, ya que había cumplido la mitad de la condena por un delito de falsificación de moneda. Tras registrar el vehículo los agentes hallaron debajo de la consola, ocultos, 100 euros en billetes de veinte, y también falsos y escondidos en el maletero otros 200. Los detenidos son A. R. y L L. Residentes en Rivas Vaciamadrid y de provecta edad, no tienen nada que ver entre sí, salvo su oscura fijación y atracción por menores. Por ello, solían merodear siempre por los mismos colegios para atraer a sus potenciales víctimas con cualquier ardid. Varias denuncias pusieron a la Guardia Civil tras la pista de ambos. Finalmente, las pesquisas condujeron a su detención el pasado mes de agosto, si bien el juez decidió su puesta en libertad. Tienen 73 y 68 años y al primero con antecedentes por una agresión sexual se le acusa de tres delitos de abusos de menores y de detención ilegal en grado de tentativa y, al segundo, de exhibicionismo obsceno. La investigación se inició a finales de octubre de 2015 cuando dos padres denunciaron en el cuartel del municipio que sus dos hijos varones, de 10 y 11 años, se encontraban en las inmediaciones de su colegio, el Hipatia Fuhem, situado en la avenida Ocho de Marzo, cuando un varón intentó convencerlos para que subieran a un vehículo en dos días distintos, según explicó ayer una portavoz de la Benemérita. No lo logró, si bien, el acusado, de 73 años, les rea- Centros que frecuentaban ABC Una mujer evitó un rapto Uno de los arrestados trató de meter por la fuerza a una chica en su coche, una testigo lo impidió lizaba propuestas atractivas para lograr su objetivo: llevarles a un centro comercial, hacerles regalos, etc. algo parecido a la técnica que empleaba el pederasta de Ciudad Lineal. La siguiente noticia que tuvieron los agentes se remonta al pasado mes de abril cuando en una parada de autobús cercana al mismo centro una menor de 13 años estuvo a punto de ser raptada por un sujeto que, según los testigos, respondía a la descripción del septuagenario. Este trató por todos los medios de que subiera por la fuerza a su turismo y, de no haberlo impedido una mujer que se encontraba en la zona, a buen seguro que habría logrado su propósito. Las indagaciones policiales condujeron al sospechoso, que resultó ser J. M. S. vecino del municipio, de 73 años. Este fue reconocido sin ningún género de dudas, tanto por sus tres víctimas como por los testigos. Ya a mediados de mayo, los agentes del Instituto Armado tuvieron conocimiento de que otra persona había seguido a una chica, también menor, con su vehículo por los alrededores del IES Duque de Rivas, situado en el paseo de la Chopera, para realizar actos de exhibicionismo. Con la descripción facilitada por la adolescente y por quienes observaron la sórdida escena, los investigadores localizaron al turismo y al dueño. Se trataba de A. S. M. de 68 años. Una vez obtenida la correspondiente autorización judicial, los agentes procedieron a la detención de J. M. S. y A. S. M. el pasado 8 de agosto. Por estos hechos se les imputan tres delitos de abuso de menores en concurso con detención ilegal en grado de tentativa y exhibicionismo obsceno ante menores respectivamente. Ante el comienzo del curso escolar, los agentes recomiendan a los padres que estén atentos y aconsejen a sus hijos que no hablen con extraños ni se marchen con ellos. A 58 AC D 54 D 5 A: 2 A 54 B 95 BA C 6 54 D: D 6 A 54 D 1 CA 6 A; 9: D 5 A 62 C 9 D B 9; C 9 ë À À 4 496 A 6 D 46 DB C 9: D A 92 DB 96 D 46 D 4 D; 95 C 9: A 5; A 69 435 86 A: BD 5 5 BA CDBD 5 8 D 6 D 73 A 30 CD: C 9; 9 3 A 2 D 5? E) 5 A 62 C 9 BA D 66 A 95