ABC MADRID 05-09-2016 página 76

76 GENTESTILO TV LUNES, 5 DE SEPTIEMBRE DE 2016 abc. es estilo ABC Athina Onassis impide que Doda Miranda se acerque a su caballo olímpico La heredera consigue medidas cautelares contra su ex, hasta que se resuelva el divorcio BEGOÑA CASTIELLA CORRESPONSAL EN ATENAS a noticia ha sorprendido en la hípica internacional: tras los Juegos de Río, y en pleno proceso de divorcio, Athina Onassis ha dado órdenes para que su todavía marido, Álvaro Doda de Miranda, no se acerque más al caballo con el que compitió y quedó en noveno lugar, Cornetto K. La tregua entre ambos hemos hablado y todo es excelente afirmó el propio jinete a la prensa brasileña durante los Juegos ha llegado a su fin. La nieta de Aristóteles Onassis consintió en que Miranda empleara dicha montura en Río, pero cuando éste ha intentado ver de nuevo al caballo en su cuadra de Valkenswaard (Holanda) se encontró con un guardia de seguridad que le impedía el paso. La indignación de Miranda ha quedado reflejada a través de las redes sociales: Volvemos de los Juegos Olímpicos y vemos que hay un guardaespaldas delante del box de Cornetto K, que no nos deja ni acariciarlo... ¡No puedo dar una manzana a mi mejor amigo! Espero que se haga justicia y que todo vuelva a la normalidad Tampoco se le permite el acceso a su entrenador ni a su L propia hija Viviane (15 años) de la que Athina se ocupa desde que era un bebé, antes de su boda con Miranda, en 2005. Será en breve cuando un tribunal belga decida sobre el reparto de sus negocios conjuntos, lo que incluye la gestión de la compañía AD Sport Horses, entre otras, y el futuro de sus valiosos caballos. Es posible, por tanto, que Doda Miranda no pueda montar a Cornetto K en la final de la Copa de las Naciones de Saltos, que tendrá lugar en Barcelona del 22 al 25 de septiembre. Esta no es una montura cualquiera: se trata de un purasangre de 10 años con impecable pedigrí. Según los medios griegos, el proceso de divorcio de Athina Onassis está acercando a la heredera a su padre, Thierry Roussel, con quien rompió toda relación hace años. Al parecer, y con la intermediación de la segunda mujer de su progenitor, la exmodelo sueca Gaby Landhage, madre de sus tres hermanastros, Athina ha mantenido cariñosas conversaciones telefónicas con Roussel. La ruptura entre padre e hija se produjo cuando Athina, tras finalizar el bachillerato, no quiso seguir con sus estudios y se instaló en Bruselas para ingresar en la escuela de equitación del brasileño Nelson Pessoa. Allí conoció a Doda y pronto empezaron a convivir, gracias a una paga que Roussel le daba de la herencia que Christina Onassis dejó a Athina. Roussel se oponía a la relación de su hija con un jinete doce años mayor que ella, al que consideraba un cazafortunas. Finalmente, Miranda a lomos de Cornetto K durante los recientes Juegos de Río. A la izquierda, Athina Onassis EFE Athina arrebató a su padre la administración de la herencia de su madre, tras otorgarle una indemnización tanto a él como a sus hermanastros. Después, cortó toda relación con su familia paterna. Resultó significativo que fuera el padre de Doda Miranda quien llevara a Athina al altar el día de su boda, en diciembre de 2005. Poco después, Athina liquidó la mayoría de sus propiedades inmobiliarias, incluyendo la mítica isla de Skorpios, en el Mar Jóni- co, y realizó otro tipo de inversiones: casas en Brasil, Bélgica y EE. UU. así como un gran negocio hípico con sede en Holanda. Tras enterarse de la infidelidad cometida por su marido en su residencia de Wellington (Florida) pidió el divorcio. De momento ha conseguido que los tribunales belgas congelen provisionalmente todas las cuentas comunes y la administración de sus propiedades. Ahora, Athina custodia con mano de hierro la joya de la corona, Cornetto K. KEITH VAZ, VETERANO E INFLUYENTE POLÍTICO BRITÁNICO Un diputado laborista dimite tras una fiesta gay con drogas LUIS VENTOSO LONDRES En lo que es un clásico de la política británica, la prensa ha destapado un nuevo escándalo sexual de un parlamentario. Keith Vaz, un conocido diputado laborista de origen indio, que tiene 59 años y lleva 29 en los Comunes, ha sido sorprendido por el Sunday Mirror en un encuentro en su piso con dos jóvenes prostitutos del este de Europa. El principal problema para Vaz, casado y padre de una niña y un niño, radica en que pidió a los chaperos que trajesen popper, una droga recreativa que estimula la libido. El político preside desde hace nueve años la relevante Comisión de Inte- rior de los Comunes, que se ocupa del crimen y los estupefacientes. Aunque acusa al Mirror de tenderle una trampa, ha dado entender que dejará el cargo. A comienzos de mes, Vaz se había opuesto desde la Comisión de Interior a la ilegalización del popper. El caso presenta aristas casi cómicas. Empezando porque Vaz, nacido en Yemen, en el seno de una familia salida de Goa de ancestros indioportugueses, es pariente lejano de San José Vaz, un misionero del siglo XVII canonizado por Juan Pablo II. El diputado mantuvo dos encuentros con los prostitutos, el último en su piso del norte de Londres el pasado 28 de agosto. Les dijo que se llamaba Jim y que era vendedor de lavadoras industriales para hoteles. En un mensaje de teléfono les pidió que trajesen popper y añadió: Por favor, quiero pasármelo bien Les pagó 150 libras a cada uno (180 euros) mediante un ingreso bancario que efectuó a través de la oenegé contra la diabetes que ha impulsado. Vaz da a entender que el próximo martes dejará su cargo y pide disculpas a su mujer y a sus hijos por el daño que les ha causado. No es el primer escándalo que salpica a Vaz, acusado en su día de dietas excesivas en el Parlamento y de cobros impropios. En la etapa de Blair fue secretario de Estado para la UE, pero lo apartó pronto, pretextando motivos de salud. Pese a todas esas sombras, siempre reflotaba. Su cabeza calva y su cara redonda y afable son parte del paisaje político inglés. Por ejemplo, presidió la comisión parlamentaria sobre las chicas londinenses que dejaron sus hogares para unirse al Daesh. El pasado verano también se produjo un escándalo similar en el Parlamento. El diario The Sun acabó con la carrera y reputación de Lord Sewel, de 69 años, vicepresidente de la Cámara de los Lores y presidente de su comité de ética, al grabarlo esnifando tres rayas de cocaína y vistiendo un sujetador naranja en compañía de dos prostitutas, que recibieron 280 euros cada una por sus servicios.