Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC DOMINGO, 4 DE SEPTIEMBRE DE 2016 abc. es economia ECONOMÍA 47 Presencia de Inditex en el mundo Menos de 50 tiendas Entre 51 y 200 tiendas Más de 200 tiendas Diversificación de negocio Por tiendas (total mundo) Zara 2.162 1.044 Bershka róxima ró ró pe Stradivarius 950 Pull and Bear 936 Massimo Dutti 740 TOT TOTAL TIEND TIENDAS INDITEX EN EL MUNDO Oysho 607 Países con más tiendas 1.818 579 494 355 340 Zara Home 502 7.013 ña ia ia a in co Ru s Ch Es M éx i pa It Uterqüe 72 ABC El grupo, en cifras 20.900 millones en ventas al cierre de 2015, con un beneficio neto de 2.882 millones, un 15 superior a 2014 InWallet, la app que permite el pago por móvil en las 8 marcas de la firma Inditex, en un contexto de renovación tecnológica constante, centra uno de sus mayores avances en el pago por móvil en todas las tiendas del grupo en España. Un sistema activado desde el pasado 1 de septiembre y que está disponible en las apps online de las ocho marcas de la multinacional y de la nueva aplicación del grupo, InWallet. Un servicio pionero que permite la gestión integral de los tickets de compra. Concebido, al igual que los probadores interactivos, para mejorar la experiencia de compra del cliente simplificando al máximo tanto el proceso de activación como las compras y devoluciones, una vez activado, la aplicación genera un código QR instantáneo en cada una de las transacciones gestionando el pago de forma segura. Tal y como informó el presidente, Pablo Isla, con ocasión de la junta de accionistas de julio, el servicio está desarrollado íntegramente por los equipos del Centro Tecnológico de Inditex. 152.854 empleados conforman la plantilla del grupo. De los 15.800 puestos creados en 2015, 4.120 lo fueron en España 7.013 tiendas IAGO LÓPEZ contabiliza Inditex con presencia comercial en 91 mercados lla u otro tipo de asesoramiento profesional. No por nada Inditex cuenta con un centro tecnológico único en el mundo, plenamente operativo desde octubre de 2014. Alberga un showroom tecnológico, un espacio dedicado a la tecnología y la innovación en distribución, responsable de los sistemas en proceso de implantación en la red y de otros en fase de desarrollo o prueba. Un espacio que la compañía calcula que cubrirá sus necesidades tecnológicas al menos durante los próximos diez años y que permite a los equipos comerciales familiarizarse con las nuevas tecnologías cajas o probadores al tiempo que a los técnicos realizar pruebas en un entorno que les acerca a las tiendas reales. tinacional ha convertido a La Coruña en su particular laboratorio de pruebas, demostrando así que el gigante textil no solo diseña moda, una posición que le ha valido ser una de las compañías más analizadas del mercado, a nivel nacional e internacional, objeto de estudio en las mejores escuelas de negocio, entre las que figura Harvard Business School. Pero es la velocidad y la logística a las que Inditex debe su éxito. Desde el cuartel general, la directriz es clara: darle al cliente lo que quiere, en el menor tiempo posible, con la máxima calidad y diseño y a un precio inmejorable. Es este quien marca el ritmo en los talleres. El grupo fabrica al año mil millones de prendas de 50.000 referencias que se transportan desde Galicia a cualquier rincón del mundo recibe información de sus más de 7.000 tiendas distribuidas en 91 mercados en tiempo real De ahí que la plantilla al completo se haya convertido en un ejército de captadores de tendencias, desde el equipo creativo hasta los empleados de las cadenas. arqueológicos encontrados de una antigua muralla construida en el siglo XVIII que recorre la tienda de manera transversal. Probadores interactivos Y en esa filosofía de probar antes en casa, esta flagship incorpora una experiencia única para el cliente con sus probadores interactivos, una tecnología que ya puso en práctica el grupo en su tienda de San Sebastián una de las más grandes de España y con mayor volumen de ventas y que se ensaya ahora, más evolucionada, en la coruñesa. Un sistema piloto que, a través de un sensor que lee RFID identificación por radiofrecuencia permite al probador detectar el modelo de prenda elegido con solo introducirse en el cambiador, de modo que evita al dependiente escanear cada pieza, como ocurre en la vasca. La información que refleja la pantalla interior es la misma que se detalla en la tablet que tiene el dependiente para poder así ayudar al cliente en caso de necesitar algún cambio de ta- La sede, en Arteixo En Arteixo, donde el grupo localiza su sede el complejo ocupa 600.000 metros en su conjunto la compañía dedica una planta al completo a recrear cómo será cada uno de los establecimientos y sus respectivos escaparates. Ejemplos que evidencian que la mul- Capitales del mundo Las cadenas del grupo cuentan con ubicaciones de primer nivel en las principales capitales. La compañía utiliza sus locales como soporte publicitario Elsa Urquijo La arquitecta del proyecto de la calle Compostela ha diseñado algunos de los edificios más emblemáticos ocupados en la actualidad por las ocho marcas al