ABC MADRID 03-09-2016 página 70

70 GENTESTILO TV SÁBADO, 3 DE SEPTIEMBRE DE 2016 abc. es estilo ABC Noviazgo Se conocieron cuando ella solo tenía dieciséis años, después de que él fuera herido durante un festejo de alternativa en 1964. Fue un flechazo Boda El 11 de octubre de 1975, Manuel Benítez El Córdobés y Martina Fraysse contrajeron matrimonio en Palma del Río (Córdoba) Muerte de Paquirri El Cordobés y su esposa Martina visitando el hospital militar de Córdoba para dar el pésame a la familia del torero Francisco Rivera, en 1984 El Cordobés Se divorcia de Martina Fraysse, la mujer de su vida El diestro se separó en abril, pero acaba de firmar los papeles. Ella se refugia en sus hijos BEATRIZ CORTÁZAR MADRID do suya y de su mujer y que hasta la fecha no había hecho ningún reparto entre los cinco hijos que tuvo con Martina a los que hay que añadir a María Ángeles Benítez, la cordobesa que también demostró legalmente que es hija suya y más recientemente a Manuel Díaz. Negocios en común El torero hizo estas puntualizaciones a través de una carta que envió al Diario de Córdoba donde no sólo se defendía de esas insinuaciones, sino que también anunciaba que tomaría medidas legales contra aquellos que siguieran por esa línea. En uno de los párrafos aseguraba que es plenamente incierto que el torero se ha encargado de poner todas sus propiedades a nombre de su mujer, asegurándose así que toda su herencia quedase en la familia o que a día de hoy, ella es la propietaria de la mayor parte de los negocios y propiedades inmobiliarias del torero Comparto con mi esposa nuestro patrimonio, como cualquier matrimonio con una vida en común de cerca de 50 años. Se confunde la titularidad de un patrimonio con las personas que lo gestionan, en un intento de tergiversar la verdad decía entonces. En ese comunicado, Benítez también aclaraba que sigue liderando las decisiones empresariales de la familia y así lo comparten todos sus integrantes, para luego recordar que según el Derecho Civil español todo hijo tiene derecho a una participación en la herencia de sus padres y soy plenamente consciente de ello. La demanda de paternidad interpuesta en los últimos C uando saltó la noticia de que Manuel Benítez El Cordobés (80) se separaba de su mujer, Martina Fraysse, tras 50 años de matrimonio, muchos fueron los que pensaron que se trataba únicamente de una estrategia del matador para salvar parte de su patrimonio. El anuncio de la ruptura coincidió en el tiempo con la demanda de paternidad que le interpuso Manuel Díaz El Cordobés y que salió favorable tras someterse al test de ADN y dar en un 99 por ciento que era el padre biológico. Casualidades así no suelen pasar y por eso la noticia de la separación del que se creía era uno de los matrimonios más sólidos del panorama taurino fue un clamor y más cuando se publicaron las cifras de la fortuna de El Cordobés, cuyo patrimonio se calculó en cerca de 30 millones de euros. Pero fueron tantas las informaciones que surgieron con esta tesis que Benítez se vio en la necesidad de aclarar que la separación nada tenía que ver con la victoria legal de El Cordobés hijo, a la vez que señalar que aunque alguno de los hijos figuraran en las empresas, la masa patrimonial seguía sien- Tiempos felices Manuel Benítez El Cordobés y Martina Fraysse en Sevilla, en diciembre de 2015