ABC MADRID 31-08-2016 página 64

64 MADRID MIÉRCOLES, 31 DE AGOSTO DE 2016 abc. es espana madrid ABC Accidente Un choque entre camiones causa atascos en la A- 2 La colisión de un camión y un tráiler en el kilómetro 12 de la A- 2, en sentido salida de Madrid, causó 2 kilómetros de retenciones, ya que la Guardia Civil de Tráfico cortó dos de los tres carriles de la vía por el siniestro. El accidente se produjo sobre las 14.30 horas, cuando el conductor del camión, de 52 años, chocó contra el tráiler que tenía delante al frenar éste, según Emergencias Madrid. El conductor del camión tuvo que ser rescatado por los bomberos tras quedar atrapado en la cabina. Sucesos Los dos toros que entraron con los bueyes en La Tercera dejaron metros atrás a los otros cuatro DE SAN BERNARDO Dos arrestados por estafar con el timo de los billetes tintados La Policía Nacional ha detenido a dos hombres acusados de estafar a varias personas mediante el timo de los billetes tintados, ofreciendo dinero falso a personas que anunciaban en internet que traspasaban su negocio. Los arrestados son un camerunés de 34 años y un guineano de 24, que están acusados de estafa y de robo con violencia. Ambos cuentan con antecedentes por hechos similares. Localizaban a sus víctimas en internet y simulaban ser compradores. Quinto encierro en Sanse Sangre en la curva de Estafeta Un joven tuvo que ser operado de urgencia tras recibir una cornada con doble trayectoria ADE PALOMAR MADRID Criminalidad Alcorcón, la segunda ciudad más segura Alcorcón es la segunda ciudad más segura de la Comunidad de Madrid, con 17 puntos menos que la media de la región. En 2010, la tasa de criminalidad se encontraba en 47,2 puntos por cada 1.000 habitantes y actualmente se encuentra en el 40,9; o lo que es lo mismo, 6,3 puntos menos desde que el alcalde, David Pérez, puso en marcha, en 2011, la Policía de Proximidad, con 170 agentes intensificó la coordinación de los locales con la Policía Nacional. Nuevo susto en las calles de San Sebastián de los Reyes. En el encierro de ayer, un joven de 23 años residente en Sevilla recibió una importante cornada en la curva de Estafeta con la Calle Real. El asta le produjo un corte de 15 centímetros de longitud desde el muslo hasta el glúteo y otro de 12 centímetros en el lateral, por lo que el herido comenzó a sangrar abundantemente en medio de la manga. Los sanitarios no dudaron en trasladarlo al quirófano, donde fue operado de urgencia. Se encuentra estable, según indicó a Efe el coordinador de Protección Civil, Pedro Martínez, que informó de lo compleja que resultó la operación debido a que el asta provocó también rotura de los vasos sanguíneos de la pierna. Se encuentra en el hospital Infanta Sofía; allí debe permanecer al menos 48 horas desde la intervención para asegurar su mejora. El incidente de la cornada asustó incluso desde antes de que se produjera, pues fue precedida de una caída múltiple a pocos metros de los toros; se preveía lo peor. Al tomar la última curva del recorrido, un corredor cayó al suelo y provocó la caída de otros tres, por lo que los cuatro quedaron en el suelo. Segundos después, uno de los morlacos de la ganadería Ramón Flores llegaba con la cabeza agachada, llevándose por delante al joven herido. Si el toro llega a ir mirando al frente, solo les hubiera pasado por encima comentó un vecino sansebastianense que vio el percance desde la barrera. Fue un encierro de infarto que no rápido. De hecho, la carrera fue lenta, terminó en 2 minutos y 3 segundos. Al contrario, justo, que las de los que acompañaban a la manada: fueron rápidas, explosivas. Los fanáticos de este festejo demostraron calidad esquivando a los animales, y, aunque les fue difícil colarse entre ellos, alguno lo consiguió. De infarto porque las reses se separaron de los cabestros a los diez segundos de salir de corrales, y se temía que los astados se recrearan y comenzaran a embestir. Desde los primeros tramos hasta la entrada a La Tercera, Protección Civil tuvo que aten- der a un total de 12 heridos por caídas. De entre ellos, los tres implicados en el accidente de la cornada fueron trasladados al hospital, ya que uno tenía fractura de hombre, otro un traumatismo craneoencefálico y el tercero una contusión en las costillas flotantes. El resto de heridos fueron dados de alta durante el día. En total, 1.500 corredores disfrutaron y llenaron el ruedo en la capea, donde hubo un auténtico festival de recortes por parte de los más habilidosos. Cierre de fiestas El de hoy será el último encierro de los festejos taurinos de las fiestas en honor al Cristo de los Remedios de Sanse, y también de celebración en el municipio madrileño. Las reses que protagonizan la carrera de hoy provienen de la ganadería Carlos Charro, y serán lidiados a las 19 horas por Ángel Sánchez, Álvaro García y Luis D. Adame, en una novillada con picadores. En las actividades paralelas, en la plaza de la Constitución, se dará una masterclass de yoga a las 12 horas; la actuación de Los Inspectores, un grupo que versiona canciones de música pop, a las 13 horas; y el acto de cierre de fiestas ¡Qué pena me da! a las 22 horas. Al final, un espectáculo de fuegos artificiales pondrá el broche. Los niños podrán jugar al futbolín humano en la calle de San Roque, de 12 a 15 horas, participar en un taller de mímica de 18.30 a 20.30 horas en la plaza de la Constitución y disfrutar con una obra de magia a las 20.30 horas. Vasos sanguíneos La herida de asta le produjo un corte de 15 centímetros del muslo al glúteo y otro de 12, según el parte médico Manada dispersa Las reses se separaron de los cabestros al poco de salir de corrales y entraron lentos en la plaza