ABC MADRID 29-08-2016 página 57

ABC LUNES, 29 DE AGOSTO DE 2016 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 57 Gran Premio de Bélgica Fórmula 1 Fútbol Premier League El City de Guardiola acelera antes del parón liguero ElManchester City, dirigido por Pep Guardiola, ha arrancado la temporada con pleno de victorias (tres de tres) Ayer se impuso al West Ham (3- 1) con dos goles de Sterling y uno de Fernandinho, y encabeza la tabla junto al Manchester United y Chelsea, los tres equipos más en forma que ya han empezado a justificar con su dominio el cartel de favoritos al título. Los dos equipos de Manchester llegan al parón propiciado por las selecciones nacionales y se prevé un derbi de lo más emocionante el día 10 de septiembre. Natación Aguas abiertas Muere un nadador mientras cruzaba el canal de la Mancha Un británico murió ayer al intentar cruzar a nado el canal de la Mancha tras llevar 16 horas en el agua, según comunicó el Ministerio de Asuntos de Exteriores del Reino Unido. Nick Thomas, que era nadador profesional, fue rescatado a unos 16 kilómetros de Calais, en Francia, tras haber sufrido una pérdida de consciencia por una indisposición durante su travesía. Fue trasladado de urgencia a un hospital de Calais, donde finalmente murió. Thomas había comenzado su ruta sin traje de neopreno en Dover el pasado sábado por la tarde. Hace dos años consiguió hacer este mismo recorrido con éxito. EFE Atletismo Lanzamiento de martillo El tramo final del gran premio distribuyó los papeles por la jerarquía mostrada por coches y pilotos en las Ardenas. Rosberg no se asustó y ganó su sexta carrera del curso. Ricciardo no se dejó comer la tostada por Hamilton y condecoró su felicidad brindando con champán en una zapatilla junto a Mark Webber, maestro de ceremonias en el podio. Y Alonso doblegó con sus manos y una voluntad de hierro la resistencia final de motores más poderosos que el suyo, el Mercedes en el Williams de Felipe Massa y Bottas y el Ferrari en el de Raikkonen. Después de un año y medio encriptado y encogido en el motor Honda que él mismo eligió al salir de Ferrari, Alonso ve una luz. Al fin el McLaren que conduce con la misma ferocidad de siempre empieza a ofrecer argumentos para discutir con sus iguales en la parrilla. Y a partir de ahí, el talento del asturiano tiene mucho que decir en esta ascensión desde la oscuridad del foso. Wlodarczyk mejora su propio récord del mundo La atleta polaca Anita Wlodarczyk, campeona mundial y olímpica de martillo, volvió a batir su récord mundial (82.29) obtenido en los pasados Juegos de Río con un lanzamiento de 82.98 metros durante el Memorial Skolimowska, en Varsovia. Todos sus lanzamientos válidos estuvieron por encima de la marca anterior. Las mejores imágenes del Gran Premio de Bélgica