ABC MADRID 29-08-2016 página 52

52 ABCdelDEPORTE Fútbol Real Madrid LUNES, 29 DE AGOSTO DE 2016 abc. es deportes ABC El plan renove más ambicioso del Madrid El club blanco ampliará en breve los contratos de Cristiano, Modric, Isco, Kroos y Bale. Pepe, en estudio TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID Dos Champions en tres años no se ganan todas las décadas. Y los jugadores que las conquistan están preparados mentalmente para ganar más, tienen confianza en ellos mismos y no les asusta el reto, ajenos a la presión de quienes disputan su primera final. El equipo que ha hecho legendaria la Copa de Europa, y viceversa, atacará en septiembre la renovación de contratos más ambiciosa de la centenaria historia del club. La de los hombres que han ganado estas dos Ligas de Campeones en tres cursos. La de los futbolistas que advierten sin complejo que desean celebrar dos consecutivas por vez primera en la historia del nuevo formato. Lo espetan sin vergüenza Cristiano y Marcelo. La dirección deportiva del Real Madrid planifica una plantilla para seis años y abordará de inmediato la extensión de los convenios de sus puntales emblemáticos con el fin de consolidar la columna vertebral del equipo. La entidad negociará la continuidad, hasta su retirada, de Cristiano, Modric, Bale, Kroos e Isco, quien aún recibe propuestas del extranjero para no firmar y marcharse en este cierre del mercado. La casa blanca analizará igualmente el futuro del veterano Pepe, que queda libre en 2017. Captado Casemiro hasta 2021, el club apuntalará de esta forma la delantera y el centro del campo con sus líderes de los últimos tiempos, después de asegurar su línea defensiva y su portería. Keylor Navas y Kiko Casilla firmaron hasta 2020. Ramos, Marcelo, Varane y Carvajal renovaron hasta ese mismo año. Danilo y Nacho, hasta 2021. Ahora toca consolidar las dos líneas creativas con los grandes estandartes del conjunto. ca es que su estrella cuelgue las botas El galés y el alemán poseen relación en el vestuario del Bernabéu. contractual con el club por tres y cuaEl siguiente profesional del plan re- tro años más, respectivamente, y no novaciones será Modric. Tiene 30 años, hay urgencia. Sin embargo, son dos su contrato finaliza en 2018 y la enti- hombres muy importantes del equipo dad abordará una renovación por una y Florentino Pérez quiere ampliar sus o dos campañas más. Su clase aporta convenios para que se sientan tranquiuna seguridad en la performance que los ante el porvenir, rindan con la efile hace un futbolista importante en el cacia demostrada y jueguen con la seesquema del Real Madrid. guridad de pensar que pueden retirarLa filosofía del club no es solo aña- se en el Real Madrid. Bale ha ganado dir años a los futbolistas. La entidad se las dos recientes Copas de Europa. asegura una continuidad a medio pla- Kroos, la última. La dirección deportizo que también permite negociar un va valora que viven su madurez deporposible traspaso, en caso tiva y solo deben centrarde una oferta astronómica se en la conquista de nueUn equipo para el profesional, con mavo títulos. yores pretensiones econó- para seis años Ramos, Bale, futuro líder micas para la casa blanca. Carvajal, Se cubre bien las espaldas, El británico llegó hace tres porque los integrantes del Varane, Keylor y años y ha adquirido su meprimer plantel madridista Casilla firmaron jor nivel en la temporada se encuentran muy cotizade la undécima Champions. hasta 2020. dos a escala internacional. Kovacic, Danilo Está predestinado a ser el Y la Premier coquetea. líder de la plantilla y la emy Casemiro, presa desea constatarlo con hasta 2021 Isco, en la diana un nuevo acuerdo por cinLos agentes FIFA de esa co años, hasta 2021. CobraPremier calientan actualmente una rá diez millones anuales, en la escala oferta del Tottenham o del Arsenal por de Ramos. Isco, en estas horas previas al cierre del El club también quiere sumar a Kroos mercado, el próximo miércoles. El ma- en este plan. Tiene 26 años, le quedan lacitano y James han estado abiertos a cuatro campañas y la casa le ofrecerá una posible operación durante todo el una mejora económica en un nuevo verano. Si el andaluz continúa en el Real contrato por cinco temporadas. Madrid, renovará su ficha por cuatro El Madrid pretende con esta filosoaños más, hasta 2022. Es joven, 24 años, fía asentar un equipo a medio plazo. y le queda mucho fútbol por delante. Benzema y Morata tienen ficha hasta Estos tres hombres, Cristiano, Mo- 2019. Lucas, hasta 2020. Mariano, hasdric e Isco, finalizan contrato en 2018 ta 2021. Asensio, hasta 2022. El plantel y definen el primer capítulo del plan. está enrocado para mucho tiempo. El caso del veterano Pepe, cuyo convenio acaba el próximo mes de junio, será analizado para estudiar si se le ofrece un año más. E inmediatamente se atacará el Plan Renovaciones 2: Bale y Videoanálisis de la política de renovaciones del Real Madrid Kroos. Cristiano Ronaldo 2020 La estrella tiene contrato hasta 2018 y se negocia su ampliación por dos años, con una posible extensión a tres. Cobrará 15 millones de ficha Los protagonistas Cristiano, hasta los 35 El primer objetivo de Florentino Pérez será ampliar el acuerdo con su buque insignia hasta 2020. Cristiano posee contrato en vigor hasta 2018 y su estado físico y su rendimiento han supuesto que el Real Madrid quiera añadir dos campañas más. El portugués tendrá entonces 35 años. El Mejor Jugador de Europa quiere rubricar su porvenir hasta los 36 (2021) Se presume un convenio que añadirá esa tercer año extraordinario con cláusulas ligadas a su eficacia en la temporada anterior. El anhelo de la casa blan- Modric Isco Kroos Acaba contrato en 2018, es un seguro de calidad en el centro del campo y el Real Madrid quiere añadirle uno o dos años 2019 2022 Llegó en 2013, su acuerdo finaliza en 2018, tiene 24 años y si no acepta un traspaso en este cierre de mercado renovará hasta 2022 2021 Llegó hace dos temporadas. Tiene 26 años y contrato hasta 2020. El club desea asegurar su porvenir por una o dos campañas más