ABC MADRID 27-08-2016 página 61

ABC SÁBADO, 27 DE AGOSTO DE 2016 abc. es estilo GENTE ABCdelVERANO 61 Genoveva fía que dejó aparcados tras enamorarse de Cayetano y tener a sus hijos de la misma manera que se puso en contacto con un abogado especializado en nulidades matrimoniales. Con un divo de la canción El proceso sigue su curso, y eso que Pero si Gonzalo fue el hombre que le Cayetano ha dicho que no moverá fidio calma y la animó a escribir sus tex- cha ni a favor ni en contra. La realidad tos en formato de blog, junto a su com- es que aunque Michavila ya no sea el patriota Luis Miguel Genoveva vivió hombre con el que esperaba tener un la locura de compartir tiempo y espa- proyecto de vida en común, el deseo cio con un divo de la canción mexica- de poder vivir un matrimonio como na, cuya biografía refleja de todo me- entiendo que debe ser es lo que la connos estabilidad y prudencia. El can- venció para dar ese paso que ya veretante es íntimo amigo del mos si cuenta con el visto buematrimonio Ponce y fue precino de la Iglesia. FAMILIA samente Paloma Cuevas Está volcada Final inesperado quien los presentó. De esos en sus estudios encuentros en la finca del Este curso que empieza de Filosofía y torero nació un breve pero Genoveva lo va a comenen ayudar a intenso noviazgo, con vuezar con muchos planes su madre los en avión privado por todo académicos, pero pocos enferma el mundo y una ruptura más sentimentales. Feliz en la que cantada, pues ya se sabe que tranquilidad y sin querer vivir Luis Miguel no es hombre de echar el historias rocambolescas, es conscienancla ni dejar su estilo de vida a un te de que tiene que trabajar para salado. car a su familia adelante y seguir ayuDemasiadas convulsiones para una dando a una madre enferma, y que remujer que sueña con la paz y la tran- side en México, que nunca volvió a ser quilidad, un espíritu un tanto zen que la que era tras sufrir un derrame ceha ido cultivando estos años con sus rebral. Atenderla y saber que tiene sus viajes a la India o Bali donde ha esta- necesidades cubiertas es la obsesión do los últimos días asimilando su fi- de una hija que llegó a España en un nal con el ex político y abogado tras intercambio universitario y se enamomas de dos años de noviazgo. ró de un aristócrata guapo y deportisMadre de dos hijos en plena ado- ta sin que el final del cuento fuera el lescencia, Genoveva ha pasado el úl- esperado. timo año intentando salvar una relaDesde entonces, su vida amorosa ción que hacía aguas y que tenía de- ha oscilado entre las ilusiones y los demasiados frentes abiertos. Para tal fin, sencantos muchas veces, convirtiéno tal vez para cumplir con un sueño, dose en pasto de criticas que la han decidió ponerse a estudiar y terminar querido colocar en un plano donde los estudios universitarios de Filoso- nunca se sintió cómoda. bre el romance de Isabel Preysler y el que podía haber sido su suegro. Genoveva ha callado por respeto a Gonzalo y, sobre todo, a Patricia. Álbum de familia EN LA ARISTOCRACIA DE LA SOLTERÍA ÁNGEL ANTONIO HERRERA iene Genoveva una edad emocionante todavía, da en las fotos como una novia imposible de spot de cremas, y milita entre las guapas justas que copan las portadas y las fiestas, zona noble. Tenía pareja, que ahora ya no tiene. De modo que vuelve la que nunca se ha ido. A Genoveva una grada de la crónica de la coctelería de amores no la aprecia mucho, ni ahora, ni antes, pero a mí me cae. A veces me pasa con alguna rubia, apócrifa o no. Un día de casi antaño le birló las portadas a Carmen MartínezBordiú, Tita Thyssen e Isabel Pantoja, todas juntas, que se quedaron sólo en cromo de crucigrama. No es fácil, aunque tengas belleza pulcra de lámina y seas la joven separada del momento. Les recuerdo que entonces Genoveva triunfaba en las olimpiadas de las portadas, y su marido, Cayetano Martínez de Irujo, regresaba a su condición de jinete de la soltería, una condición de la que acaso nunca llegó a desertar del todo. A Genoveva lo que le pasó es que supo, por experiencia propia, que el amor sólo es eterno un rato. Un rato que a ella le duró siete años, eso sí, incluidos dos de matrimonio. Tampoco es mal balance. Mayormente cuando ahí tiene dos hijos alegres y prósperos, Luis y Amina, que sí son gozo para toda la vida, y que de algún modo la unen también para siempre a Cayetano. Fue Groucho Marx quien nos lo advirtió para siempre: la principal causa de divorcio es el matrimonio Y esto nos sirve incluso para la ruptura reciente con José María Michavila, cuando dicen que la imposibilidad de matrimonio ha llevado a un divorcio sin divorcio. T Boda de ensueño El 15 de octubre de 2005 Cayetano y Genoveva caminan hacia el altar en el Palacio de las Dueñas, ante una gran expectación. Sobre estas líneas, la mexicana posa con el presidente de Pronovias, Alberto Palatchi, junto al vestido que llevó el día de su boda al separarse de Cayetano, le sobrarían empleos que exploraran o explotaran sus virtudes varias, incluido un genio mexicano de látigo que dicen que a veces se gasta. Se le ha vuelto a acabar un amor, pero no se acabó el amor, que sí resulta eterno, pero con distintos hombres, naturalmente. A Genoveva Casanova la perdimos para los titulares como esposa de Cayetano, y luego como novia breve de Gonzalo Vargas Llosa, y como pareja de Michavila, hasta hace nada. La hemos vuelto a ganar en la baraja de la aristocracia de las rubias solteras de portada. Mujer de portada Genoveva ha consistido, a veces, en portada fastuosa y luego en una cuota de reportajes de horas bajas, que eran los reportajes de la convalecencia de su separación, y que a lo mejor vuelven. Hablamos de las temporadas de aliviar el mal de desamor junto a amigas famosas, como Paloma Cuevas o Patricia Cerezo. La amistad es la sutura primera y mejor de las heridas, porque el desamor a solas resulta dos veces desamor. Eso sólo lo aguantan en condiciones los poetas, que son unos mártires, y todo lo alivian con fular parisino y dieta de endecasílabos. Quiero decir que vimos a Genoveva triste, pero luego ya no tanto. Nunca dudé que, EFE DE SAN BERNARDO Gonzalo Vargas Llosa Se conocieron trabajando juntos para Acnur. En 2010 asistió con él a la entrega del Premio Nobel José María Michavila Unos meses después de enviudar, en 2014 el exministro comenzó una relación con Genoveva