ABC MADRID 25-08-2016 página 59

ABC JUEVES, 25 DE AGOSTO DE 2016 abc. es estilo CINE ABCdelVERANO 59 Blood father Me gustó encarnar a un personaje que ha pecado pero que tiene la oportunidad de redimirse Hollywood Allí cada vez se hacen menos películas y las que hacen, no tienen sustancia Penitencia Sí, he estado diez años castigado por emborracharme. Es obvio que no hay que hacerlo, pero tanto tiempo me parece algo injusto De nuevo en ruta En Blood father el personaje de Gibson acude en socorro de su hija (arriba) a la que han tendido una trampa unos narcotraficantes- -No fue especialmente complicado. Es un arquetipo. Estos hombres en moto y con tatuajes no se parecen a mí. Nunca he ido a prisión, aunque sí he sido arrestado. Bueno pasé una noche en la celda, puede calificarse como prisión ligera (bromea) Para mí es más fácil ser padre, representar ese aspecto de su personalidad. -Acaba de terminar una nueva película como director. -Sí, la he rodado en Australia. He tardado diez años en construir y desarrollar este proyecto. Ha sido una gran experiencia, pero, de nuevo, vivimos en una realidad diferente en la que tienes que rodar una historia épica, épica (lo repite dos veces) a la velocidad que se graban las películas de televisión. Ese es el juego ahora, porque nadie quiere apoyar un filme sin súper héroes y si vas a dirigir una película no te dan mucho. Tienes que ser muy juicioso. -Usted siempre ha sido un director independiente. -Sí, estoy acostumbrado a pelear por cada céntimo, aunque siempre dirijo en mis propios términos. Tiene truco trabajar tan intensamente, porque acabas agotado. Te exige tomar atajos. ¿Qué vio en Andrew Garfield para protagonizar Hacksaw Ridge -Es un actor estupendo, sensible, encantador. Durante el rodaje se mantuvo dentro del personaje en todo momento, con elegancia y espontaneidad. ¿Cómo describiría su relación con Hollywood a través de su productora? -Es una productora independiente, muy europea. Este filme fue rodado en Nuevo México y distribuido a través de los estudios. Jean Francoise, el realizador, rodó esta cinta en 30 días y sin dinero. Hollywood es una nave comercial y cualquiera que quiera salirse de esa caja de hacer dinero, necesita hacerlo rápido y financiarlo de forma privada. Es muy duro producir una película. ¿Siente nostalgia de su pasado? ¿Mi pasado? ¡Ni lo recuerdo! Es mejor así. La primera vez que fui a Cannes tenía 27 años, estamos hablando de hace 33 años, y me fascina recordar mi ingenuidad, mi inmadurez en el cine, todo era excitante para mí. Ahora lo que siento es nostalgia de aquel sentimiento porque vivo en la misma casa, tengo una vida ordenada y nada cambia, excepto que cada vez tengo más arrugas. ¿Se operaría los ojos en la lucha contra el envejecimiento? -Todo el mundo lo hace ahora, pero no, yo no lo haría. El paso del tiempo es inevitable, uno de estos días no voy a poder levantarme de la cama. ¿Cómo se sintió al ver a Tom Hardy interpretando su papel en Mad Max -Tom es sensacional, almorcé con él antes de que se marchara al rodaje con George, luego vi la película en Los Ángeles, sentado entre ellos, y fue muy divertido porque es un espectáculo visual. -Se ha sentido castigado, le han puesto en las listas negras de Hollywood- -Sí, sí lo he estado en el pasado. Diez años, no es justo. Obviamente, no hay que emborracharse. FOTOS: ABC siados personajes volando para golpearse unos a otros. A mí me parece bien, porque hay una audiencia que responde a ese tipo de películas; sin embargo, hay historias maravillosas que no terminan de ver la luz porque no son rentables. ¿Es cierto que el director cambió el final de Blood Father una hora antes de rodarlo? -Sí, pero no recuerdo cómo era anteriormente. Sé que nos extendimos tres días de rodaje para grabar otro final. ¿Fue un reto hacer este personaje? Casi 400 millones gastados en dos divorcios Los últimos años de Mel Gibson han sido muy duros para el actor. En sus buenos tiempos pasó por ser el hombre perfecto: buen padre de familia, representante de los valores de Hollywood, guapo, rico y con ojos azules. Era amado por todas. De repente, se descubrió que era todo lo contrario: borracho, infiel y hasta fue acusado de maltratar a su segunda mujer. De la noche a la mañana pasó de héroe a villano. Su enfrentamiento con la policía al ser detenido por conducir borracho cavó su tumba en un castigo que aún sigue penando. Para colmo, su mujer, Robyn Moore, con la que llevaba casado 31 años y tuvo siete hijos, se divorció de él y el actor le tuvo que pasar la mitad de su fortuna (calculada en 700 millones de euros) por lo que ella se embolsó 350 más la mitad de los sueldos del actor en todas las películas que realice en vida. La convivencia con su segunda mujer, Oksana Grigorieva, tampoco fue fácil y acaba de terminar en un segundo divorcio por el que Gibson pagará a la hija de ambos, Lucía, 30.000 dólares mensuales en concepto de manutención. Arriba con Robyn Moore y a la derecha con su segunda mujer, Oksana Grigoreiva