ABC MADRID 21-08-2016 página 59

ABC DOMINGO, 21 DE AGOSTO DE 2016 abc. es deportes DEPORTES 59 Primera jornada La Liga ATLÉTICO- ALAVÉS Oblak Giménez o Savic Juanfran Gabi Koke Saúl Gameiro Tiago Carrasco Godín Filipe Simeone presenta la candidatura atlética: Estamos fuertes Los rojiblancos, con Gameiro en el once titular, debutan ante el ascendido Alavés M. Á. B. MADRID Entre la prudencia y la confianza, el Atlético abre el curso en el Calderón (últimas veladas en el histórico estadio de la ribera del Manzanares) con el reto de mejorar los números pasados. Hacer más puntos en la Liga, aspirar a lo máximo en todas las competiciones y seguir superándonos a nosotros mismos. Esa es la mejor manera de no separarnos de la línea que venimos sosteniendo desde hace cuatro años y medio. No será fácil, hay competidores importantes, pero nos sentimos fuertes señaló Diego Simeone en la rueda de prensa previa al partido frente al Alavés (22.15, beIN y Movistar equipo recién ascendido que merece todos los respetos del técnico. El francés Kevin Gameiro, el fichaje más mediático de este verano, será de la partida; no hay dudas al respecto, ya que Griezmann cumple partido de sanción. Nico Gaitán probablemente comenzará en el banquillo. ticiparon en el último partido de la pasada temporada, la final de la Liga de Campeones, siguen en el club, que mantendrá en su nómina a 18 de sus futbolistas de la anterior campaña. El equipo que salte hoy al césped se parecerá bastante a aquel. Aunque el Cholo dispondrá de más alternativas. Este año van a ser más difíciles las elecciones debido a que tenemos una plantilla mucho más equilibrada y competitiva Toquero Edgar Manu García Ibai Krsticic Dani Torres Enfrente, el Alavés regresa a Primera una década después, invicto en esta pretemporada y con una profunda renovación. Ha sido el equipo que más incorporaciones ha realizado este verano con la llegada de 17 futbolistas. Su técnico, el argentino Mauricio Pellegrino, tendrá las ausencias de Theo Hernández, jugador cedido por el Atlético y que no puede jugar ante su equipo por contrato, y de Deyverson, que arrastra un partido de sanción de la campaña pasada. Los demás están disponibles, incluido Christian Santos, que podrá disputar algunos minutos tras recuperarse de un esguince de tobillo. 22.15 horas. beIN y Movistar Primera jornada de La Liga Santander Estadio: V. Calderón. Árbitro: Iglesias Villanueva Raúl García Feddal Alexis Femenía Pacheco Se mantiene el bloque Sin embargo, la principal novedad no son los fichajes, sino el mantenimiento del bloque. No han venido los rivales a pescar como antaño, no ha sido necesaria una reconstrucción. El Atlético empieza con un plan reconocible y con unos mecanismos más que aprendidos. Los catorce jugadores que par- Carrasco y Tiago, durante el entrenamiento del Atlético de ayer EFE Vuelta a España Contador pierde 52 segundos con Froome y Quintana S. D. ORENSE Etapa 2 Orense Bayona Salida Orense Capital 120 m 3 Meta Baiona 10 m de persecución por equipos en pista, señaló que su jefe, Chris Froome, está súper feliz de que Contador haya perdido un minuto. Esto era imprevisto y el español tendrá que trabajar mucho más de lo que tenía previsto El Sky se impuso ayer en la primera etapa de la 71 edición de la Vuelta a España, una contrarreloj por equipos de 27,8 kilómetros entre Orense Termal Balneario de Laias y el Parque Náutico Castrelo de Miño, dejando al británico Peter Kennaugh como primer líder de la carrera por apenas unas décimas de ventaja sobre el Movistar Team. Los de Chris Froome superaron con intriga final al equipo de Alejandro Valverde y Nairo Quintana, que no logró el maillot de líder por un estrecho margen. El conjunto británico marcó el mismo tiempo que el Movistar (30.37) y, tras la revisión de los jueces de la carrera, conquistó la etapa. Entre el resto de favoritos, el Tinkoff de Alberto Contador entró a 52 segundos de sus rivales, mientras que el Astana sufrió un problema técnico en la bicicleta de su líder, el colombiano Miguel Ángel López, finalizando a 58 segundos de la cabeza. El Orica- Bikeexchange de Esteban Chaves y el BMC de Tejay Van Garderen y Samuel Sánchez lucharon por la etapa, quedando a tan sólo seis y siete segundos del Sky respectivamente. El flamante maillot rojo, Kennaugh, campeón olímpico y del mundo en 2012 s 0 160,8 km Quedan 20 etapas El gran damnificado reconoció su preocupación por el tiempo perdido, pero a ver qué pasa, porque quedan veinte etapas. Tendremos que aprovechar las oportunidades. No hemos tenido un gran día, pero estoy contento con el trabajo que ha hecho el equipo. Todos hemos dado el cien por cien Es una lástima perder por tan poco y no poder vestir el maillot de líder, pero cuando se da todo no se puede pedir más señaló por su parte Alejandro Valverde, uno de los líderes del Movistar. En una contrarreloj por equipos se sufre mucho Clasificaciones Etapa 1. Team Sky, 30 m. 37 s. 2. Movistar Team, m. t. 8. Tinkoff, a 52 s. General 1. P. Kennaugh (Sky) 30 m. 37 s. 5. Chris Froome (Sky) m. t. 6. A. Valverde (Movistar) m. t. 10. N. Quintana (Movistar) m. t. 50. A. Contador (Tinkoff) a 52 s.