ABC MADRID 20-08-2016 página 65

ABC SÁBADO, 20 DE AGOSTO DE 2016 abc. es estilo GENTE ABCdelVERANO 65 -Y eso que ustedes se llevan bien con el mundo árabe... -Vienen muchos jeques. Yo, cada año, espero la llamada del secretario del Rey de Arabia Saudí, que me pide ocho corderos matados bajo el rito halal para una mesa de 150 comensales. -De todas las fiestas que ha organizado, ¿cuál recuerda con más cariño? -Una que duró varios días y vinieron unos 2.000 invitados, con Los Brincos, Los Flamencos, Barrabás, Miguel Ríos... Se me fue de las manos. Quise hacer una cosa muy especial, en casa de Manolo González. Estuve preparando invitaciones, aguantando la presión... Hasta que dije: ¡Open house! Y vinieron 2.000 personas. Estuvimos casi una semana. ¿Cómo se consigue eso? -Muy fácil. Amaneces al lado de la playa con una guitarrita que suena de fondo, luego se suma un cuadro flamenco, empalmas con el fino del mediodía... Llega la paellita del almuerzo, luego la sobremesa, te lías con los cócteles y ya es la hora de la cena... Así un día, y otro, y otro... ¡cuando te das cuenta, es lunes! ¿Cuál es la fiesta perfecta? -La que nunca acaba. Es aquella en la que quien la convoca está feliz, los que asisten están felices, y no pasa nada... Pero ¡eso es imposible! ¿Qué personaje le ha impactado más, en el cuerpo a cuerpo? -Me impresionó de cerca, estar con él y jugar al golf, con un grandísimo tacaño llamado Sean Connery. Un tipo que, si el café valía 70 pesetas, pagaba con 100 y esperaba el cambio. Increíble. -Jaime de Mora fue un personaje vital para Marbella... -El tito Jaime merece un capítulo largo del libro que estoy escribiendo. Hacía unas fiestas memorables en las que estaba invitado todo el que llevaba una botella. Era un tipo impredecible. -Usted formó parte del grupo de los Choris. ¿No le molesta ese nombre? ¡Cómo me va a molestar! Éramos cuatro amigos, contándome a mí: Luis Ortiz, Antonio Arribas y Jorge Morán. Éste último, fue el inventor del apodo. Nunca recordaba el nombre de nadie y como siempre estábamos rodeados de gente, a todos les decía hola, chori qué pasa, chori ¡Con decirte que tengo la palabra tatuada en el brazo! ¿Se arrepiente de algo? -Me arrepiento de casi todo. El lúdico retiro de los príncipes árabes en la Costa del Sol El nuevo club de Olivia Valère está construido sobre una de las propiedades vinculadas con el Sha de Persia J. J. MADUEÑO MARBELLA Los príncipes saudíes tienen un nuevo lugar de retiro en Marbella. Ocultos de los focos y de las miradas indiscretas, han descubierto un nuevo club con piscina en Nueva Andalucía la urbanización que tiene los alquileres más caros de España para su exclusivo descanso. Apenas lleva abierto un mes, pero se ha convertido en lugar de referencia para pasar las calurosas tardes marbellíes. Han cambiado mucho. Los hijos de las fortunas árabes ya no hacen las fiestas como antes. Suelen beber zumos y disfrutar del ambiente remarca Olivia Valère, que ha diseñado una jornada de fiesta en Nao para los vástagos de las principales familias árabes de la ciudad y que cuenta con la presencia en la zona V. I. P de uno de príncipes herederos del rey Salman ibn Abdulaziz de Arabia Saudí. El área sobre el que está construida Nao es una de las antiguas propiedades vinculadas al Sha de Persia, Mohammad Reza Pahleví. Es la residencia en la que vivió su médico particular durante los años que el monarca persa estuvo en Marbella. Muy cerca de la zona de las bailarinas, en una de las áreas más caras de la piscina, donde el gasto puede llegar a los 6.000 euros por mesa, la cachimba es el entretenimiento más usado, las cubiteras sólo tienen agua, los bolsos son de Chanel y cuando hay aglomeración en torno a los ocupantes se instalan algunos miembros de la seguridad privada del local, para que no se perturbe la tranquilidad. No se pueden hacer fotos y la música eleva los FOTOS: ABC Paraíso marbellí Varios jóvenes de la jet set saudí se relajan en la piscina a ritmo de la diva Nalaya (abajo) decibelios. En la organización cuentan que hay empresarios y aristócratas de Kuwait, Dubai y Arabia Saudí. Los suecos y los ingleses son los que más vienen. Los árabes ahora están muy concienciados con el problema del fanatismo y no se dejan ver. Salen muy poco y viven con mucha discreción. No quieren hacer grandes alardes para no crear tensiones explica Olivia Valère, que preparó para la tarde del pasado domingo una de las fiestas electrónicas más imponentes de agosto. Le tocó el turno de Nalaya, una de las grandes divas de la música electrónica, con gran acogida entre los musulmanes más potentados. Trabajo mucho para el mundo árabe. He cantado en bodas, cumpleaños y fiestas privadas. Media hora de espectáculo con ellos son cuatro sueldos en España señala Nalaya, quien asegura que el año que viene pretende cambiar Ibiza por Marbella porque es cantar para otro nivel Es una clase social más alta, con gente que viaja por el mundo y que conoce la música internacional remarca la cantante. FOTOS: ABC Con el tiempo, en Marbella, el bigomísima Paris Hilton, esa groupie de sí misma. Estamos, quizá, ante una re- te de Don Jaime de Mora se sustituyó por el bigote de la Pantoja, o sea, novada Marbella, que es la Marbella Julián Muñoz, y así cambió de siempre, un paraíso terrenal AÑOS de pronto el ideario de la donde los ricos y los golfos pi 70 Y 80 buena vida en Marbella, llaron postura a dormir sólo Fueron donde la jarana mudó de día. temporadas de por una temporada a los Los 70 y los 80, fueron mucha boite, Juzgados. temporadas de mucha boitúnica y jamón Parece que, en efecto, te, mucha túnica, y mucho jasexual se acabó al fin la Marbella món sexual, no sé yo si en ese del trinque, y vuelve lo que, mismo orden. En medio de aquel en el fondo, siempre fue el sidespiste se atareaba Gunilla Von Bismark, y otras Gunillas, cuyo em- tio: un largo club nocturno de convipleo mayor era no hacer nada, porque dados que acaban de aparcar en la resulta que en aquella Marbella no se puerta el velero. La tribu de lentejuegastaba el calendario laborable, y siem- las que viene a tomarse la juerga muy pre quedaba pendiente la última copa. en serio.