ABC MADRID 15-08-2016 página 50

50 DEPORTES LUNES, 15 DE AGOSTO DE 2016 abc. es deportes ABC Fútbol Supercopa de España SEVILLA Rico Mariano Mercado Rami Escudero (54) Kranevitter (71) N Zonzi Kiyotake Vázquez Vitolo Vietto (61) Sarabia (54) Ben Yedder (61) Ganso (71) 0 BARCELONA Bravo Sergi Roberto Piqué Mascherano Mathieu (27) Busquets Rakitic Iniesta (36) Messi Suárez Arda (76) Digne (27) Denis (36) Munir (76) 2 GOLES 0- 1, m. 53: Luis Suárez. 0- 2, m. 83: Munir. EL ÁRBITRO Gil Manzano (extremeño) Amonestó a Mercado, Busquets, N Zonzi, Vázquez y Luis Suárez. Luis Suárez celebra el primer gol azulgrana ante los aficionados del Sevilla AFP El Barça ata su primer título Suárez y Munir deciden con dos excelentes pases de Arda y Messi do bastante mejor que el Barça. Suárez tuvo el gol en el minuto 5 pero no pudo aprovechar la magnífica asistencia de Busquets. Iniesta protagonizó a continuación una memorable carrera sobre todo teniendo en cuenta el agosto cruel del sur, con sus 33 grados sevillanos que otra vez malversó el delantero uruguayo. Pero a parte de estas acciones aisladas, los de Luis Enrique se ahogaban en sus salidas, bien presionados por el Sevilla, y no sabían qué hacer con el balón. tro. Un Barcelona impecable en defensa, con mención especial para Mascherano, repudiaba lo que los locales producían. El Sevilla, valiente como los equipos de Sampaoli, se arriesgaba para atacar. El Barça estaba mejor en la presión que en el juego posicional. Mathieu e Iniesta se lesionaron y Digne y Denis Suárez se estrenaron en partido oficial con el Barça. Pésimo Arda. SALVADOR SOSTRES Por fin podemos volver a hablar de fútbol, de fútbol de clubes, que es lo importante. Tanta natación y tanta carrera que no lleva a ninguna parte nos han colapsado el verano. El Sevilla, a pesar de que su entrenador iba en chándal, empezó jugan- Impecable en defensa Sampaoli, que dice siempre que no puede pensar quieto, estaba hiperactivo en la banda, y la intensidad de su equipo marcaba el ritmo del encuen- Preocupación por Iniesta Sufrió un fuerte golpe en la rodilla derecha y puede tener afectado el ligamento lateral interno La segunda parte empezó con un Barça mejor y en el 52 Denis Suárez le puso una dulcísima asistencia a Arda, que con el pecho, y con majestuosidad, le dejó un balón franco a Luis Suárez para que rematara el primer gol. Muy bien Denis y muy bien Arda, que hizo olvidar con su acción los interminables errores encadenados del primer tiempo. Parecía que al Sevilla se le había agotado el combustible. El Barcelona creció en precisión, en circulación del balón, en posesiones más largas. Se hizo con el control del partido, tal como la primera parte fue sevillista. En cualquier caso, pachanga veraniega de poca o ninguna categoría. Algún día nos tendremos que preguntar por el sentido de estas absurdas competiciones que cargan innecesariamente el calendario. En el último cuarto, el partido cayó en un vulgar intercambio de golpes. Munir, el máximo goleador del Barça durante la pretemporada, salió por Arda y se desmarcó para materializar una asistencia vertical de Messi. Brillante. Notable Sergi Roberto, sobre todo en la segunda mitad. Supercopa atada, y bien atada. Motociclismo- -Gran Premio de Austria Ducati triunfa a lo grande seis años después de Stoner TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN Clasificación 1, Iannone (Ducati) 39: 46.255 2, Dovizioso (Ducati) a 0.938 s. 3, Lorenzo (Yamaha) a 3.389 s. 4, Rossi (Yamaha) a 3.815 s. 5, Márquez (Honda) a 11.813 s. Ducati regresa a la victoria seis años después. Stoner, hoy probador de la escudería, era el último ganador de una carrera con la bala roja. Sucedió en octubre de 2010, en su casa, Australia. Ayer, Iannone sacó provecho por fin de la velocidad de la moto italiana para retornar al triunfo en un circuito, el austriaco de Spielberg, concebido especialmente para explotar los 294 kilómetros por hora que la Ducati puede obtener en su recta. La marca hizo doblete, con Dovizioso en segunda posición, y la gran pe- lea se centró en quién sería el protagonista del tercer cajón, pues los dos primeros podios estuvieron claros desde que Lorenzo, Rossi Márquez y Viñales comprobaron que las máquinas rojas les sacaban un segundo cada vez que pasaban por la recta principal del trazado. Iannone y Dovizioso labraron en el último tercio de la prueba tres segundos de diferencia entre sus monturas y las Yamaha de Lorenzo y Rossi. Por detrás, Márquez mantuvo el pulso con Viñales hasta sujetar el quinto puesto en un circuito negado para Honda. El Mundial 1, Marc Márquez, 181 puntos 2, Jorge Lorenzo, 138 3, Valentino Rossi, 124 4, Dani Pedrosa, 105 El retorno del Mundial ha dejado en evidencia varias verdades. La primera, que Ducati ha mejorado. La segunda, que Yamaha ha evolucionado en velocidad. Y la tercera, que Honda se ha visto superada por Yamaha en el trabajo veraniego de fábrica. La moto de HRC pilotada por el líder del campeonato entró a once segundos de las Ducati. Pedrosa, séptimo, lo hizo a diecisiete. Es cierto que Spielberg es un trazado ideal para Ducati, pero las Honda tampoco se acercaron a las Yamaha. La quinta plaza obtenida por Marc le permitió consolidar su liderazgo en el Mundial sin preocupación, pues ni Lorenzo, ni Rossi se acercaron nunca a la victoria. El pupilo de Alzamora ha aprendido a saber puntuar cuando el primer cajón del podio del imposible. Márquez reconoce que el año pasado tiró el título por la borda al caerse en distintas carreras por querer conseguir el triunfo como fuera. Ahora actúa con la sabiduría de Lorenzo, que superó a Valentino en el combate de Yamaha. Jorge entró en meta asintiendo con la cabeza.