ABC MADRID 15-08-2016 página 44

44 DEPORTES Río 2016 LUNES, 15 DE AGOSTO DE 2016 abc. es deportes ABC Golf oro, pues su palmarés y experiencia en los grandes torneos no les iba a hacer desfallecer ante la presión del momento. Mas la tercera plaza provisional de Marcus Fraser dejaba una ventana abierta a la esperanza para el resto de competidores que se encontraban a tiro de capturarle. Cuando el australiano dio sus primeras muestras de debilidad en el hoyo 4, sus perseguidores se lanzaron como lobos a por él. En esa pelea el mejor fue Kuchar, veterano estadounidense curtido en mil batallas que supo cómo tocar las reglas del viento reinante para establecer un nuevo record del campo (63) y colgarse el bronce con todo merecimiento. Justin Rose, un oro de ley El británico tiró de garra para superar a Henrik Stenson en un último hoyo de infarto MIGUEL ÁNGEL BARBERO RÍO DE JANEIRO Lo anunciaba Gary Player, capitán sudafricano y leyenda viva del mundo del golf con sus nueve majors los jugadores que no han querido venir a los Juegos se van a arrepentir muy pronto La visión del campo de Barra de Tijuca abarrotado pr 15.000 personas, con banderas de todos los países y gritos de apoyo en distintos idiomas no hacían sino darle un carácter más espectacular al momento. El que piense que el golf no debe estar en los Juegos o que no es un deporte para estar aquí es que se ha vuelto un poco loco comentaba Sergio García- Se ha visto lo bonito que es, lo mucho que significa para todos los jugadores que estamos aquí, las ganas que he jugado yo y creo que todos- lo que me ha dolido cada putt que no ha querido entrar... la verdad es que ha sido una experiencia única El castellonense hizo vibrar a los dos centenares de aficionados españoles que estuvieron por el campo cuando se puso tercero después de hacer cinco birdies en los diez primeros hoyos. Pero a partir de ahí no pudo ampliar su gran última vuelta (66 golpes) con una mayor recompensa. Hoy he jugado para hacer por lo menos ocho abajo, pero cuando las cosas no quieren salir no salen y no se puede hacer otra cosa. De todas formas me voy muy orgulloso de la pelea y del diploma olímpico conseguido El octavo puesto de García -7) le valió ese premio, al igual que a su compañero Rafa Cabrera -8) que fue quinto. El grancanario también flirteó con la medalla de bronce y se llegó a ver cualquiera y estoy muy orgulloso de en ese puesto en los marcadores, has- haberlo dado todo por mi país ta que llegó Matt Kuchar por detrás y La actuación final de los dos españole quitó la miel de los labios. Era con- les fue notable, como reconoció su caciente de la situación que tenía y de pitán Manuel Piñero, que se mostró que las cosas iban por buen camino, encantado de la pelea que han tenipero coincidió que él hizo un eado. Lo han dado todo en el camgle en el 10 y enganchó una buepo y de haber tenido un poco na racha con un par de errores más de acierto en los greens míos. Eso ya me dejó muy lejos podría haber sido una historia se lamentó. muy distinta GOLF Sin embargo, Rafa disfrutó de Los metales, entre tres lo lindo de la semana y no tiene más que buenas palabras para lo con- Mientras, la lucha por las preseas se seguido, pues he peleado todo lo que disputaba a otro nivel. Desde el cohe podido por alcanzar un metal y me mienzo Justin Rose y Henrik Stenson he quedado muy cerca. Tener un di- eran los favoritos para pelear por el ploma olímpico no está al alcance de El oro, de infarto La lucha por el oro se prolongó hasta el mismo green del 18, después de que los dos líderes, compañeros del equipo europeo de la Ryder Cup, mantuvieran un apasionante mano a mano en el que el sueco no cedió hasta el último momento y porque le forcé después de dejarla yo muy cerca de la bandera- sonrió Rose al recordar el momento- Sabía que Henrik no me iba dar ningún respiro, pues venía en gran forma después de ganar el Open Británico. Ha sido un triunfo épico Mientras, el nórdico lamentaba ese último despiste con el putt que le dejó con una amarga plata en su cuello. Poco premio para tanta lucha para él. Rafa Cabrera, quinto El canario siguió en su línea de firmeza de toda la semana, pero dos bogeys en la segunda vuelta le frenaron la caza del bronce Sergio García, octavo El castellonense iba cinco abajo en el hoyo 10, pero no culminó la remontada Rose liberó toda la tensión al embocar el último birdie en el 18 MUY PERSONAL Johanesburgo (30 de julio de 1980) Justin Rose regresó a Inglaterra a los 7 años y empezó a jugar al golf. A los 17 quedó cuarto en el Open Británico, pero su paso a profesional no fue muy acertado (falló sus primeros 21 cortes) Todo cambió en cuanto ganó el Dunhill en 2002. Ahora ya suma veinte torneos, entre elos un major (Open USA 2013) y una Copa del Mundo (Cadillac 2012) Ha sido número uno europeo (2007) y ha jugado tres veces la Ryder Cup. Decepción de Marina Alabau, que no ha sido la de Londres J. AGIRIANO RÍO DE JANEIRO Era una de esas medallas que se daba por segura, pero Marina Alabau no ha terminado de ser ella misVELA ma en estos Juegos. Poco se ha visto en Río de la windsurfista que arrasó en las aguas de Weymouth hace cuatro años. De hecho, sólo ha sido capaz de imponerse en una de las doce regatas que ha disputado. Ayer necesitaba una remontada en la Medal Race, pero las esperanzas se fueron desvaneciendo des- pués de la primera boya, por la que la sevillana pasó en un tercer puesto que, de forma provisional, le situaba entonces en segunda posición. Al final, sin embargo, fue quinta, el mismo puesto que acabó ocupando en la clasificación general. El oro fue para la francesa Charline Picon, la plata para la china Peina Chen y el bronce para la rusa Stefania Elfutina. Las tres se estrenaban en un podio olímpico. El día amaneció soleado. Para Marina Alabau, sin embargo, amaneció muy nublado. Y así terminó. Ya se sabe Alabau, en pleno esfuerzo REUTERS que los malentendidos, hasta los más pequeños, pueden provocar efectos catastróficos y ella estaba a punto de sufrirlo en sus carnes antes de la Medal Race. Uno de los medidores de material presentó el sábado por la noche un recurso contra ella por no haber dejado en el lugar debido su tabla y sus pertrechos de navegación. Alabau aclaró que todo se debió a una falta de entendimiento con una voluntaria, que le dio su visto bueno cuando dejó su material. Los jueces, sin embargo, suelen ser muy rigurosos cuando la reclamación viene de un colega. La reunión duró más de una hora. Decidieron que podía competir. Pero nunca ha terminado de estar a su mejor nivel.