ABC MADRID 14-08-2016 página 52

52 AGENDA DOMINGO Hemeroteca ABC. Un día como hoy 1918 En la portada, la Reina Victoria durante una fiesta celebrada a beneficio de la Cruz Roja santanderina. 1920 Fuerzas polacas al mando del general francés Weigand repelen en Varsovia a las soviéticas dirigidas por Tujacheski. 1943 Conferencia secreta en Quebec entre Churchill y Roosevelt. 2015 La bandera estadounidense vuelve a ondear en Cuba, tras 54 años. DOMINGO, 14 DE AGOSTO DE 2016 abc. es ABC Santoral San Maximiliano Kolbe, Arnulfo de Soissons, Eusebio de Roma y Santos Mártires de Otranto S. Maximiliano Kolbe Clérigo franciscano polaco asesinado por los nazis en Auschwitz. Fue un gran propagador de la devoción al Inmaculado Corazón de María y un acérrimo combatiente contra el modernismo y los peligros que acechaban a la Iglesia. 14 DE AGOSTO Misa de la Paloma en la Plaza de Las Ventas por las figuras taurinas fallecidas El ruedo de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid acoge mañana, lunes 15 de agosto, la tradicional misa de la Virgen de la Paloma. El oficio será celebrado por el capellán de la plaza Monumental de Madrid y, para la ocasión, se instalará un altar en el mismo ruedo, presidido por una imagen de la Virgen de la Paloma que se encuentra en la capilla de Las Ventas. Esta misa, que se celebra cada año, recuerda a todas las personas del mundo taurino y a los empleados de la Plaza de Las Ventas fallecidos durante el año. Una costumbre que se estableció tras la muerte, en el ruedo de Las Ventas, del subalterno Miguel Leyton El Coli cogido por un novillo de Ángela Rodríguez de Arce, el 15 de agosto de 1964. Este año, en la misa se recordará al torero Víctor Barrio, herido mortalmente en la plaza de Teruel el pasado día 9 de julio; al diestro mexicano Rodolfo Rodríguez El Pana al novillero peruano Renatto Motta; al ganadero Fermín Bohórquez (padre) al apoderado Miguel Flores y al decano de la fotografía taurina Francisco Cano Canito La Virgen de la Paloma es una de las imágenes más veneradas por los toreros madrileños desde que algunos de ellos, como Vicente Pastor, Marcial Lalanda, Luis Gómez El Estudiante Manuel Escudero, Julio Aparicio o Antonio Chenel Antoñete tomaran como costumbre acudir a la iglesia de La Paloma a dar gracias a la Virgen al término de su actuación y cada vez que tenían una tarde triunfal en la plaza de Las Ventas. Feria de la caza, turismo rural y artesanía en Ciudad Real Durante toda la jornada de este domingo 14 de agosto se podrá disfrutar, en la localidad de Villanueva de la Fuente (Ciudad Real) de la Feria de caza, turismo rural, artesanía y productos de la tierra (Mencatur) El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha sido el encargado de inaugurar la muestra, en la que se encuentran 125 estand, de los cuales el 80 por ciento son de empresas de Castilla- La Mancha, distribuidos en una superficie de 30.000 metros cuadrados. Como en ediciones anteriores, Mencatur acoge exposiciones, ponencias de expertos, competiciones de caza, diversos estand con equipamiento para la caza, la pesca, actividades de cetrería y perros, exhibiciones ecuestres, entre otras actividades. Como novedad, la feria ha contado este año con los alumnos del taller de empleo de neoturismo y turismo cinegético de la Junta, que han preparado diversas rutas senderistas y cicloturistas con la intención de explotar el patrimonio de la localidad y del Campo de Montiel, comarca en la que está enclavado el municipio. Además de las actividades vinculadas a la caza, la gastronomía típica de la región está teniendo un peso muy importante en la feria.