Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 07-08-2016 página 70
ABC MADRID 07-08-2016 página 70
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 07-08-2016 página 70

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página70
Más información

Descripción

70 DEPORTES Vela Copa del Rey Mapfre DOMINGO, 7 DE AGOSTO DE 2016 abc. es deportes ABC Futuro La organización debería tender hacia el ganador único para darle más prestigio Fiasco De las 24 regatas programadas para la clase GC 32 solo se han disputado 12, lo que demuestra su inoperancia la hora de conquistar a las unidades de más calidad. En la categoría de tiempo real hasta última hora no se ha dilucidado el ganador. Comenzó la jornada con un primer puesto del Red Eléctrica de España en la clase X 35, y otro primer puesto del Les Roches en J 80, lo que hacía que el ganador absoluto en tiempo real fuera en esos momentos el barco andaluz. El Comité de Regatas decidió dar otra salida, como estaba estipulado, y cambiaron las tornas. El barco mallorquín de Javier Sanz hizo un segundo, por lo que a Orbaneja le bastaba con ser tercero, pero una mala salida y una táctica muy conservadora para intentar amarrar el trofeo en la clase hizo que terminara noveno y perdiera la Copa del Rey Mapfre en esta última manga quedando segundo en la absoluta. Tercero fue el Early Bird El Red Eléctrica de España campeón de la Copa del Rey Mapfre en tiempo real MARÍA MUIÑA Red Eléctrica y Movistar campeones absolutos El Aifos con el Rey a la caña, ganó la última manga en tiempo real en la clase ORC 1 PEDRO SARDINA PALMA ORC 2, sin rivales Según iban pasando las jornadas se iba viendo que en la clase ORC 2 (BMW) no iba a haber competencia. Exceptuando en la primera jornada, que cogió el liderato el Fyord el resto de los días ha sido un paseo por la bahía del Movistar con cinco victorias, dos segundos puestos, un tercero y un quinto. Segundo en esta categoría fue el Maserati y tercero, el Azzurra En la última manga de la Copa del Rey Mapfre ganó en tiempo real en la clase ORC 1 el barco de la Armada Española Aifos que ayer lo iba patroneando el Rey Felipe con muy buenas sensaciones. Esta clase ha sido la que más nivel ha presentado en esta edición llegando a la última jornada con las espadas en todo lo alto, con tres barcos como protagonistas: el Maserati de Fernando León, que al final logró ganar por siete puntos al Pez de Abril la sorpresa de la clase, de José María Meseguer, por otros siete al Magical Mystery Tour del armador británico Eduardo Leask, que ha utilizado esta Copa del Rey Mapfre a su hija fallecida el pasado mes de noviembre y al Dr Senís de Axel Rodger, con 15 puntos de ventaja. En general ha sido una Copa del Rey con poca emoción y con un par de lecciones aprendidas: hay que renovarse y hacer aumentar las flotas de J 80 y X 35 o dejarlas morir y la segunda, hacer los experimentos con gaseosa y no volver a traer clases que no pueden navegar en la bahía. hay que ir hacia una Copa del Rey Mapfre única. HABLAN LOS GANADORES Sanz: Hemos navegado muy bien durante toda la semana Javier Sanz, armador del Red Eléc- por la doble victoria trica de España vencedor de la caPor su parte, Pedro Campos, del tegoría de tiempo real de la Copa Movistar vencedor de la categodel Rey Mapfre: Estamos muy con- ría de tiempo compensado, dijo: En tentos. Hemos tenido una semana la primera regata de hoy (por ayer) muy regular y muy bonita. Hemos nos engancharon en la salida, no navegado muy bien y además nos pudimos zafarnos y tuvimos que ir lo hemos pasado fenomenal. Creo remontando toda la regata. Sabíaque lo hemos hecho todo el equipo mos que con entrar séptimos nos muy bien y por eso hemos logrado bastaba, pero fuimos a tope y ha este resultado. La clave del éxito ha sido la manga más difícil. De hecho, sido la tripulación; llevamos cuatro corrimos la segunda prueba sin teo cinco años juntos y nos conoce- ner claro el puesto que habíamos mos todos. La tripulahecho en la anterior y ción es muy importanfuimos a por el primer te en cualquier barco. puesto hasta el final. Hoy (por ayer) debíamos Rematar con una vicCAMPOS hacer dos primeros portoria sabe muy bien. El que nuestro objetivo era Trofeo en tiempo comir a por el título absolupensado estamos en Rematar to. Lo teníamos bastanuna regata con cantados de haber gate difícil porque había nado, pero ha sido poruna victoria, un J 80 que iba muy bien, sabe muy bien que hemos hecho un así que hemos luchado gran trabajo en nueshasta la última popa y tra clase haciendo muestamos muy contentos chos primeros El Red Eléctrica de España ganó la Copa del Rey Mapfre en categoría de tiempo real y revalidó su título que ganó en 2015 en la clase X 35 (Air Europa) que terminó ayer en la bahía de Palma. Igualmente, el Movistar de Pedro Campos hizo lo propio en categoría de tiempo compensado, revalidando también el título en la clase ORC 2. La 35 edición de la Copa del Rey Mapfre ha resultado muy atípica en cuanto a tiempo se refiere y ha dejado una jornada en blanco por exceso de viento. Los ganadores por clases han sido los siguientes: IRC 1 (Singular Kitchen) el Azzurra de Guillermo Parada; Swan 45 (MRW) el Early Bird de Hendrik Brandis; Maxi 72 (Montblanc) el Bella Mente de Hap Fauth; J 80 (Herbalife) el Les Roches de José Joaquín Orbaneja; ORC 1, el Maserati de Fernando León; y en GC 32, el Norauto de Frank Cammas. Volviendo a la antigua fórmula de los ganadores absolutos, la Copa del Rey Mapfre coge mucha más fuerza a

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.