ABC MADRID 06-08-2016 página 69

ABC SÁBADO, 6 DE AGOSTO DE 2016 abc. es estilo GENTE ABCdelVERANO 69 Simpático y cercano Pierre saludó a todas las curiosas que se le acercaron e incluso accedió a hacerse selfies Raquel Sánchez Silva La presentadora prepara nuevos proyectos televisivos y editoriales: Tocan pocas vacaciones será cien por cien ficción adelantó. El año pasado publicó el libro Tengo los óvulos contados en la que abordó un tema que conoce muy bien, el de la reproducción asistida. Matías tiene mucho trabajo y yo también. Ya estoy comenzando a escribir, aunque todavía no tengo fecha de publicación. Pero este año tocan pocas vacaciones se lamentó Sánchez Silva. Don Felipe aprovechará el último día de la Copa del Rey para competir El Monarca acudió ayer al Náutico y se subió al Aifos pero al final se quedó en tierra ALMUDENA MARTÍNEZ- FORNÉS PALMA DE MALLORCA Feliz aniversario No muy lejos de Raquel Sánchez Silva y Matías Dumont se encontraba otra pareja de guapos, la que forman Carla Goyanes y Jorge Benguría. La hija de Cari Lapique y el financiero acaban de cumplir su quinto aniversario de boda y se muestran tan enamorados como el primer día. Nos casamos un 16 de julio, hace cinco años, en Marbella, en el hotel Finca Cortesín, en una preciosa ceremonia al aire libre recordaba hace solo una semana en su blog de la revista ¡Hola! Al igual que Sánchez Silva, Carla dejó a sus hijos con los abuelos para pasar unos días de relax en Palma. Nos gusta mucho navegar y la Copa del Rey es una cita ineludible. Nuestros niños, Carlos y Santi, se quedaron en casa. A ver si otro año nos pueden acompañar dijo Goyanes. A Olivia de Borbón se le iluminaba el rostro al oír hablar de niños. La hija del duque de Sevilla y de la aristócrata alemana Beatrice von Hardenberg está esperando a la llegada de su primer hijo, que nacerá en el mes de noviembre. Tenemos muchas ganas de que nazca repitió una y otra vez a los periodistas mientras su marido, el empresario Julián Porras, se mantuvo en un discretísimo segundo plano. Y tenemos otro proyecto que nos hace ilusión. Mi madre se mudará a Marbella, para estar cerca de nosotros. Ya le estamos buscando casa confesó Olivia, que es veterana en las regatas, aunque llevaba años sin pisar la Copa del Rey Mapfre. Siempre da gusto volver, es como si no hubiera pasado el tiempo Otra Borbón que vuelve a Mallorca. El Rey Don Felipe, por su parte, no pudo estar presente en la Cena de Armadores de la 35 Copa del Rey de vela, ya que compartió velada en el restaurante Boca Grande, del barrio de Génova, con la tripulación del Aifos Hoy es la última oportunidad que tiene Don Felipe de participar en la Copa del Rey de Vela Mapfre, porque esta tarde termina la competición. La intención del Monarca, si sus responsabilidades se lo permiten, es embarcar esta mañana en el velero de la Armada Española Aifos que, con veinte años de antigüedad, es el más viejo de su categoría. Después de un año tan complicado políticamente y de tantas rondas de consultas con políticos, unas horas en el mar, disfrutando del viento y las olas, puede resultar muy oxigenante para un marino vocacional como Don Felipe. Un poco de salitre viene muy bien comentaba el Rey el pasado jueves. Ayer ya tuvo un primer acercamiento a la regata, cuando visitó el Real Club Náutico de Palma de Mallorca, donde se disputa la prueba, pero al final se quedó en tierra. Don Felipe llegó hacia las diez y media de la mañana, y una hora después se fue en el mismo coche en el que había llegado. Su ropa apuntaba las intenciones, porque acudió vestido con el polo de la tripulación del Aifos pero en lugar de bermudas llevaba pantalones largos, un indicio de que no tenía previsto embarcar. En la puerta del club le esperaba el almirante Jaime Rodríguez Toubes, patrón del Aifos cuando Don Felipe no puede embarcar. Tras recorrer las instalaciones, el Rey se dirigió al muelle en el que se encontraba atracado el Aifos cuya tripulación preparaba el barco para hacerse a la mar, aunque al final el viento obligó a suspender la regata. Tras saludar a sus compañeros, y antes de abandonar el Náutico, se acercó a contemplar la novedad de este año: los catamaranes levitadores que causan sensación. Hoy también será la última oportunidad de que sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, le acompañen al Náutico, después de que en la sesión fotográfica de Marivent las niñas dieran la impresión de que están deseando adentrarse en el mundo de la vela. FOTOS: ROQUE MARTÍNEZ Final de curso pasado por agua Tres nietos de los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, Felipe de Marichalar (en las imágenes) y Pablo y Miguel Urdangarín, terminaron ayer en el agua, lanzados por sus compañeros de la Escuela de Vela de Calanova, que celebraban el final del curso. Los chapuzones se produjeron tras la entrega de los diplomas, a la que asistió Doña Sofía con la Infanta Doña Elena Don Felipe, ayer, en el Real Club Náutico de Palma de Mallorca Galería de fotos de los nietos de Doña Sofía en Palma