ABC MADRID 06-08-2016 página 67

ABC SÁBADO, 6 DE AGOSTO DE 2016 abc. es estilo GENTE ABCdelVERANO 67 Hannover Los prometidos, Ernesto Jr. y Ekaterina Álbum de familia ERNESTO, EL PRÍNCIPE A SU AIRE ÁNGEL ANTONIO HERRERA Largo noviazgo Los novios viven juntos en Londres desde hace cinco años. Él se ha hecho cargo de las finanzas familiares añaden fuentes de su entorno. Ella misma lo confesó en una reciente entrevista a la revista W La madre de mi novio es un icono de estilo para mí. Es elegante y cool a la vez, tiene un estilismo al que todos deberíamos aspirar. Y hace los mejores regalos Invitados reales Tras la boda, que se celebrará el próximo año en el castillo familiar del novio, Ekaterina se convertirá en Su Alteza Real, princesa de Hannover y duquesa de Brunswick- Lüneburg. Además, pasará a formar parte de una de las familias más encumbradas de la realeza del Viejo Continente. Ernesto Augusto Jr. desciende de Jorge III del Reino Unido, de la Reina Victoria y del Káiser Guillermo II de Alemania, y se encuentra en la línea de sucesión al trono británico. Entre sus padrinos de bautizo figuran el Rey Constantino II de Grecia, hermano de Doña Sofía, y Felipe VI, que por entonces era Príncipe de Asturias. Dados los lazos de sangre del novio con muchas de las casas reinantes en Europa, es más que probable que numerosos reyes y príncipes herederos sean invitados al enlace, incluidos el Rey Felipe y Carlos de Inglaterra, gran amigo y primo lejano de los Hannover. Además, se da por descontado que rostros conocidos de la jet set alemana, como la princesa Gloria von Thurn und Taxis o el magnate Mick Flick, heredero de la Mercedes- Benz, acudirán a la boda. Desde Madrid viajarán el hermano del novio, Christian de Hannover, que vive desde hace años en la capital de España, y la it girl Cósima Ramírez, hija de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada y amiga de la novia. La boda del príncipe alemán con la diseñadora de origen ruso también servirá para escenificar el reencuentro de Ernesto de Hannover con su todavía esposa, Carolina de Mónaco. La pareja, que casó en 1999 y se separó en 2009, nunca se ha divorciado. Tienen una hija en común, la princesa Alejandra, de 17 años, y una casa en Fontainebleau, donde vivieron los capítulos más felices de su matrimonio. Como recuerdo de aquellos tiempos, la hija del difunto Rainiero todavía utiliza el tratamiento de Alteza Real y el título de princesa de Hannover, y mantiene una excelente relación con los hijos de su marido. INSTAGRAM Llevan saliendo desde hace cinco años y viven juntos en Londres. Se quieren mucho y hacen una pareja ideal. Ernesto Augusto consideraba que era hora de casarse explican las amistades del príncipe, quien desde 2004 gestiona el fabuloso patrimonio de su familia, una de las más antiguas de la nobleza europea. Aunque se dedica al mundo de las finanzas en la capital británica, el hijastro de Carolina de Mónaco compagina su trabajo en la City con el cuidado del castillo de Marienburg y otras propiedades de los Hannover en Alemania y Austria. De hecho, está desde hace meses en conversaciones con el estado de Baja Sajonia para sanear las cuentas de Marienburg, conocido como el Neuschwanstein del norte Nómina de celebridades La futura novia, que tiene su propia marca de ropa y viste a celebrities como Sienna Miller, Miley Cyrus, Rita Ora o Poppy Delevingne, ha encajado a la perfección en el seno de los Hannover. Están todos muy felices con la boda. Además, Ekaterina se lleva muy bien con su futura suegra, Chantal Hochuli. Se han hecho muy buenas amigas e llama Ernesto Augusto Pa- grutas de oro de Madrid la nuit Lo blo Otto Ruppercht Oskar mismo da. Lo que sí está claro es que no apaBerthold Fiedrich- Ferdinan Christian Ludwid Hannover. reció en la boda propiamente dicha, O sea, que será cualquier cosa, me- aunque sí asomó en las celebracionos un cualquiera. Salió millonario nes previas, lo que le puso a huevo al en títulos de nobleza. Abreviando, es personal castizo la oportunidad úniel príncipe Ernesto de Hannover. En- ca de eternizar el giro hacer un Hanrama, en las lejanías, con nuestra Fa- nover que es la versión actualizada del a mí, señores, que me milia Real, zona Reina Sofía. echen un galgo. O dos En la hemeroteca reúne ESPAÑA Por entonces, era el mabroncas y alcurnia. Ha sido Ernesto y rido de Carolina, marido a ratos el marido ausenCarolina han ausente, o no. La pareja te de Carolina de Mónafrecuentado las ha sido muy frecuentadoco, a ratos. fincas ra de España, y hubo suCuando en 2004, en extremeñas ficientes años sucesivos, Madrid, se casaban Don para cazar allá por los inicios del 2000, Felipe y Doña Letizia, bajo en los que aterrizaban mucho aquel diluvio, prefirió quedarse a dormitar nuestro hombre en el por aquí, rumbo a la finca Las GoRitz la resaca de la noche anterior. A londrinas o rumbo a la finca Aguas Ernesto es que a veces se le compli- de Verano ambas en dominios cacaban mucho las cosas. Unas versio- cereños, donde se daban al ejercicio nes aprueban, desde entonces, que de la caza. Cuando el matrimonio entró en cerró con entusiasmo la barra del bar del gran hotel madrileño y otras ver- declive, cundía por ahí que la ruptusiones encumbran que casi vino a pi- ra podría acreditarse definitivamenllarle el alba abierta trotando por las te si faltaban a la cita otoñal y española de la caza. Ernesto iba mucho con Carolina a Extremadura, y Carolina y luego, él solo, ha cumplido de insu marido quilino de Ibiza, donde últimaen 2004, mente milita en la contemplación, en Madrid pero antes fue fiestero. Hace unos años, padeció una pancreatitis que casi le lleva al cementerio. En la clínica Nuestra Señora del Rosario, en la isla, le trataron de algo al respecto, que cundió enseguida como un susto terminal. En los periódicos, ultimaron en secreto su obituario. Pero resucitó enseguida, y el obituario quedó en anécdota playera, naturalmente. A rachas, el príncipe ha cumplido de iracundo, y hasta reinventó el paraguas como arma urgente para ahuyentar paparazis. La boda con Carolina empujó a Ernesto a un palco puntero en las páginas del gremio, y ahí se fue fundando su mala fama de aristócrata con el verbo palabrón y la mano más bien larga. Después de haber estado, por momentos, más allá que acá, parece haberse reformado convencidamente. Se intuye que lleva más cuidado con los frascos. Y también, de paso, con los paraguas. S EFE