ABC MADRID 03-08-2016 página 61

ABC MIÉRCOLES, 3 DE AGOSTO DE 2016 abc. es estilo GENTE ABCdelVERANO 61 Cameron Douglas recupera la libertad tras siete años en prisión El primogénito del célebre actor, adicto a la cocaína, había sido condenado por tráfico de metanfetaminas La nave prodigiosa En las últimas semanas, el Christina ha surcado aguas griegas. A bordo navegaba un príncipe saudí y su séquito Taylor, Richard Burton y una larga lista de políticos y financieros. Al fallecer Onassis, en 1975, su hija Christina no quiso conservar la nave que llevaba su nombre y tantos recuerdos. La regaló al Estado griego, que con el tiempo tampoco supo qué hacer con una embarcación tan cara de mantener. Tras cambiar su nombre por el de Argo, a principios de los 80 se utilizaba para realizar cruceros. En uno de ellos viajó Gaston Thorn, entonces presidente de la Comisión Europea. MARÍA ESTÉVEZ LOS ÁNGELES Demasiado caro Los distintos gobiernos dejaron al Christina atracado en un puerto. Intentaron vender el yate varias veces, la última por 16 millones de dólares, pero al final el cliente fue condenado por fraude. Hasta que un viejo amigo de la familia, el también armador John Paul Papanicolaou, decidió comprarlo en una subasta estatal en 1998. Invirtió 44,5 millones de dólares en su restauración y recuperó el nombre de Christina O. Hoy se puede alquilar a través de la compañía con más solera del sector: Camper Nicholson. Eso sí, poco se sabe de quienes lo alquilan. Según medios griegos, en las últimas semanas ha estado ocupado por un príncipe saudí. Al parecer, el intento de golpe de Estado en Turquía le alejó de aquellas costas para dirigirse a las cercanas y más tranquilas islas griegas. Se acabó la pesadilla. Tras siete años en prisión y, en ocasiones, en régimen de aislamiento Cameron, el único hijo que Michael Douglas tuvo con su primera esposa, Diandra Luker, ya es un hombre libre. Atrás queda la insistente lucha de su célebre padre por aliviar la condena de un vástago que le ha dado múltiples dolores de cabeza, pero para quien reclamaba una situación mucho más justa: cuando Douglas lidiaba con un cáncer de garganta, sacó fuerzas de flaqueza para denunciar el régimen de aislamiento al que estaba sometido su hijo en una cárcel federal. En 2010, Cameron fue sentenciado a una condena de cinco años por posesión de heroína y tráfico de metanfetaminas. La pena se amplió tras confesar que había continuado con el contrabando de estupefacientes dentro de la cárcel. Ello le llevó a ser confinado en una celda de aislamiento durante dos años, desde 2012 hasta 2014, en el Instituto Correccional Federal de Maryland, en Cumberland. AFP Del cielo al infierno El primogénito de Douglas debía recuperar la libertad en 2018. Sin embargo, ha conseguido salir antes de esa fecha gracias a su buen comportamiento. Ahora vive en un centro de reinserción social de Nueva York. Según la sección de celebridades Page Six del diario New York Post Cameron Douglas tiene previsto escribir un libro para contar su experiencia como miembro de una de las dinastías más queridas de Hollywood. También, para relatar cómo pasó de tener toda clase de privilegios a sufrir las miserias de la cárcel. Al mencionado centro de rehabilitación en Brooklyn asistirá regularmente su padre, de 71 años, que quiere recuperar la relación con el joven. Tener un hijo en la cárcel es una situación muy dolorosa y difícil para cualquier familia. Para cualquier padre y madre, un hijo adicto a las drogas es terrible. Nosotros intentamos hacer lo que podemos de la mejor forma posible admitió el actor en una entrevista a la revista People Todo este oscuro episodio no sólo ha afectado a Douglas como progenitor, también como ciudadano. El protagonista de Atracción fatal e Instinto básico se ha mostrado muy de- la, cuando Puerto Rico forma parte de EE. UU. La joven boricua, en algún momento con lágrimas en los ojos, dijo haberse enterado por Facebook de la desposesión del título cuando se dirigía a firmar el contrato, por lo que estaba destruida La polémica está aderezada por guerras de intereses. Gravitt ha acusado a una abogada de Dávila de tener relación con Miss América, certamen rival de Miss USA al que da acceso Miss Florida USA A su vez, el letrado de la puertorriqueña sugiere que el productor quería favorecer a una concursante instruida por un patrocinador, Pageant Ready. cepcionado con el sistema penitenciario norteamericano. Lo declaró públicamente cuando ganó el premio Emmy, en 2013, por su papel en la miniserie Behind the Candelabra: My Life With Liberace dirigida por Steven Soderbergh. Al principio estuve, sin duda, frustrado por el comportamiento de mi hijo, pero he llegado a un punto en el que estoy desilusionado con el sistema. Si llegas a cometer un error, te castigan. En el caso de mi hijo, se ha pasado casi dos años en régimen de aislamiento por culpa de su enfermedad, porque la adicción es una enfermedad declaró con su premio en mano. En la Riviera Cameron es fruto del matrimonio de Douglas y Diandra, de quien se divorció en 2000 después de 23 años juntos. Actualmente, el ganador de dos Oscar está casado con la actriz galesa Catherine Zeta- Jones con quien tiene dos hijos adolescentes con los que vive entre Connecticut y Nueva York. Tras unos años marcados por los problemas de salud, en los últimos tiempos Douglas se muestra pletórico y feliz. Desde hace varias semanas, disfruta del sol y el mar en la Riviera Francesa junto a Catherine. CORDON Verano azul Mientras Cameron (arriba con su padre en 2009) comienza una nueva vida, Michael Douglas disfruta con Catherine Zeta- Jones