ABC MADRID 02-08-2016 página 60

60 ABCdelVERANO GENTE MARTES, 2 DE AGOSTO DE 2016 abc. es estilo ABC En buen estado Aparecida (izq. tras ser liberada el domingo. Debajo, Ecclestone y Fabiana Flosi; y Víctor Oliveira Amorim, quien materializó el delito EFE REUTERS REUTERS Un piloto de helicópteros, sospechoso del secuestro de la suegra de Bernie Ecclestone Aparecida por quien se pedía un rescate de 33 millones de euros, fue liberada el domingo V. GOYZUETA SÃO PAULO El rescate en Sao Paulo de Aparecida Flosi Palmeira (67 años) suegra del magnate británico de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone (85) es la madre de Fabiana Flosi (40) esposa de Bernie desde 2012 tras nueve días de secuestro, ha sido el resultado de una exitosa operación policial. El análisis de unos educados y bien escritos correos electrónicos llevó a los investigadores hasta el domicilio de Eurico da Silva Faría, el piloto de helicóptero que transporta a los miembros de la familia Ecclestone cuando se encuentran en Brasil. Los secuestradores exigían 120 millones de reales, cerca de 33 millones de euros. Silva Faría, principal sospechoso de organizar el secuestro, vive en Granja Viana, un barrio de lujo a las afueras de Sao Paulo. No es un delincuente cualquiera, dado que ostentó el car- go de presidente de la Asociación reales para cada uno (11.000 euros enBrasileña de Pilotos de Helicóptero tre los dos) Ambos individuos tenían (Abraphe) hasta el año pasado y fue antecedentes por robo. Solo les pido a los bandidos que no responsable, hasta 2014, de las operaciones de helicóptero de la F 1 en Sao secuestren a nadie más en Sao Paulo Paulo, ciudad que acoge el Gran Pre- declaró muy emocionada la suegra de mio de Brasil. En un principio, su per- Ecclestone al abandonar la comisaría fil no levantaba sospechas, pero la Po- en la madrugada del lunes en compalicía llegó a él a partir de una investi- ñía de su hija Fernanda. Aparecida, que se encontraba en buen estagación que contó con el apoyo de do de salud, estaba atada en los principales medios de coEN el interior de una estancia municación brasileños, que NÓMINA de paredes amarillas y sueno publicaron información Silva Faría, a quien señalan lo de baldosas. Tenía una sobre el caso para no intercomo cerebro del almohada y una manta ferir en las pesquisas. secuestro, para protegerse del frío. Conseguimos unas imátrabaja para Según fuentes policiales, genes de la calle y las invesBernie no se ha registrado ningún tigaciones partieron de ese pago a los secuestradores. punto ha declarado la comisaLas imágenes difundidas el lunes ria Elisabete Sato, de la división antisecuestros. La Policía rescató a Apa- por la Policía muestran un vehículo recida la noche del pasado domingo blanco que los llevó a la pista de Vien una casa del municipio de Cotía, un cente Azevedo, el hombre que raptó a barrio pobre en la Gran Sao Paulo, cer- la madre de Fabiana Flosi el pasado cano a la lujosa Granja Viana y a la casa 22 de julio. La señora, que vive en Indel piloto. En la vivienda donde se en- terlagos, el barrio vecino al circuito de contraba retenida la suegra de Eccles- la F 1, abrió la puerta de su casa a Azetone fueron detenidos Víctor Olivei- vedo, quien se había presentado como ra Amorim y David Vicente Azevedo, transportista de muebles y a quien se sus carceleros. Al parecer, habían acep- le facilitó el acceso, dado que se estatado el encargo a cambio de 20.000 ba esperando una entrega. Tras la denuncia, la Policía pidió a Ecclestone que no participara en las negociaciones y que permaneciera en Londres, donde vive con Fabiana. Las huellas digitales de Azevedo en el coche de Aparecida, vehículo que también fue utilizado para perpetrar el secuestro, y la criptografía usada para llegar al e- mail de Silva Faría fueron otras pistas que han derivado en una feliz resolución del caso. Ecclestone es el cuarto hombre más rico del Reino Unido, con una fortuna de más de 3.600 millones de euros, según la revista Forbes En Brasil tiene en propiedad la paradisiaca hacienda Ycatú, en Ámparo, un bucólico municipio a 130 kilómetros de Sao Paulo, que visitaba con frecuencia a bordo del helicóptero pilotado por Silva Faría. Bernie compró la hacienda en 2012 por tres millones de euros para descansar con su familia brasileña y producir el café Celebrity Coffee of Amparo. El magnate y su tercera esposa, Fabiana, se conocieron en 2009, cuando ella era vicepresidenta de marketing del Gran Premio de Brasil. Es abogada de profesión y anteriormente estuvo casada con un médico.