ABC MADRID 02-08-2016 página 52

52 MADRID MARTES, 2 DE AGOSTO DE 2016 abc. es espana madrid ABC Culpan al Ayuntamiento No es normal que los responsables municipales no impidan o hagan a otros saltarse la ley taba de vacaciones, que se encargaba de dos distritos y que nadie más les podía recibir, por lo que registraron una carta exponiéndole la situación, agrega. El centro tiene 104 alumnos, siete aulas y una lista de espera de 200 menores. Sus buenos resultados han sido alabados por los padres y por el propio Ayuntamiento. Priman a las cooperativas Por lo que han podido averiguar, Ahora Madrid ha dado orden de adjudicar los centros a las cooperativas. No obstante, Fernández recalca que El Globo Rojo no fue la entidad ganadora si no que fue elegida por descarte. La vencedora renunció al contar con pocos empleados y la oferta económica de la segunda candidata era inviable. Las escuelas que se han adjudicado lo han sido por un año, tiempo en el que no se puede poner en marcha un proyecto educativo subraya el educador. Algo huele mal; no entendemos que una empresa se arriesgue a realizar 14 despidos improcedentes en estas condiciones reflexiona. Reprocha al Ayuntamiento que haga o no impida que los adjudicatarios se salten la ley y que, visto lo visto, es mentira que prime a la hora de otorgar la concesión los criterios educativos sobre los económicos y cita el caso de su empresa, que ha sido puntuada de forma distinta en cada uno de los distritos a los que se ha presentado. Van a ir a los tribunales y esperan ganar el caso. También están recogiendo firmas en la web Change. org. En 24 horas llevan más de 600. La concejal del PSOE en Chamberí, Mar Espinar, precisó: No es de recibo que los trabajadores que han mantenido los servicios públicos, a pesar de las políticas del PP, estén en vilo y sin saber nada de su futuro La edil dijo no entender cómo no se les reconocía su trabajo y pidió explicaciones. El centro es el único público del distrito y tiene una larga lista de espera J. M. MATA Rebelión en la guardería El PSOE denuncia a los adjudicatarios de una escuela de Chamberí por despedir al personal y no subrogarlo M. J. ÁLVAREZ MADRID Sin trabajo, sin vacaciones, indefensos y sin saber a quién recurrir. Así están catorce personas desde el viernes. Todas tenían contratos fijos en la Escuela Infantil Fernando el Católico (Chamberí) abierta hace seis años. Apuraban su último día de trabajo, a la espera de comenzar su periodo de descanso estival. Sin embargo, al mediodía recibieron una llamada que ha truncado sus vidas y sus planes. Así lo denuncia la concejal socialista Mar Espinar. Los comunicantes eran de la cooperativa Globo Rojo, encargada a partir del próximo curso 2016- 17 de la gestión de la guardería municipal, la única pública de ese distrito. La semana anterior, el Ayuntamiento de Madrid, que dirige Manuela Carmena, resolvió el concurso de adjudicación de 54 centros, el primero de su mandato, explicó a ABC Juan Fernández Moreno, educador y uno de los afectados. Estaban tranquilos, ya que el pliego de condiciones del concurso establece la subrogación de todos los trabajadores, una novedad derivada de las denominadas cláusulas sociales aprobadas en el Pleno de Ayuntamiento en esta legislatura a instancias del PSOE. Sin embargo, la vulneraron. Pensamos que sería una cuestión de trámi- te, ya que la empresa actual, Grupo 7, finaliza la prestación de servicios el día 15 agrega Fernández. Las tres mujeres, que acudieron sobre las 15.30 horas, les comunicaron que iban a despedirles a todos, menos a la limpiadora. Todos los afectados se quedaron conmocionados. Nos da mucha pena, pero esto es así se limitaron a decir, y todo ello, verbalmente. Ellas les explicaron que habían regentado otra escuela infantil, La Caracola (Fuencarral) y que también se quedaron en la calle al perder el concurso. Si nada cambia, en septiembre se hará cargo de los pequeños una exigua plantilla de ocho personas. Ayer, este educador, junto a la directora, acudieron a la Junta Municipal a las 9 horas. Pidieron una reunión urgente con el concejal del distrito, Jorge García Castaño. Les dijeron que es- Solo se queda la limpiadora porque conoce bien cómo funciona el centro La mujer de la limpieza es la única a la que la adjudicataria no ha despedido, porque conoce mejor que nadie el funcionamiento del centro Ese fue el argumento que las tres responsables de la cooperativa adjudicataria de la escuela infantil ofreció a los estupefactos empleados. Estos se quejan de que el concurso y el fallo lo han hecho en el último momento Tribunales Un juez elegirá el nombre del niño al que sus padres quieren llamar Lobo S. L. MADRID Un juez ha avisado a los padres que quieren llamar a su hijo Lobo de que, pasados tres días sin haber manifestado un nombre alternativo, procederá a inscribir al niño con el nombre que él considere apropiado. Así se desprende de una providencia con fecha 28 de julio, a la que ha tenido acceso Ep. Del mismo modo, el Ministerio Fiscal ha informado oponiéndose a la inscripción registral con el nombre de Lobo y se remite a la doctrina de la Dirección General de los Registros y del Notariado. Los progenitores, Ignacio y María, recogieron ayer en el Registro Civil de Fuenlabrada esta providencia, junto con otro auto, con fecha de 29 de julio, en el que se les notifica que no ha lugar a la inscripción de nacimiento con el nombre propio Lobo sin perjuicio de que los progenitores manifiesten un nombre alternativo en el plazo de tres días Contra esta resolución cabe interponer recurso de apelación ante la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el plazo de 30 días desde su notificación. En el auto se recuerda que el artículo 54 párrafo II de la Ley del Registro Civil se prohíben los nombres que hagan confusa la identificación Además, indica que la Resolución de la Dirección General de los Registros y del Notariado de fecha 18 de octubre de 2005 ya se han pronunciado sobre la imposición del nombre propio Lobo, asegurando que se corresponde con un apellido especial Los padres han conseguido ya 16.000 firmas en la web Change. org para lograr inscribir a su bebé con ese nombre.