ABC MADRID 30-07-2016 página 65

ABC SÁBADO, 30 DE JULIO DE 2016 abc. es estilo GENTE ABCdelVERANO 65 Política La situación es complicada. Pero como dijo mi padre hace unos días, nuestro país merece tener gobierno Prensa del corazón Cuando dijeron que salía con Carolina (Aresu) nadie me preguntó. Te acostumbras a leer tantas cosas sobre ti Deporte Soy un afortunado porque vivo de lo que es mi pasión. Mientras pueda, quiero morirme haciendo esto -Sí. Bueno, yo soy un afortunado porque vivo de lo que es mi pasión. Mientras pueda, quiero morirme haciendo esto. ¿Cuántos caballos tiene? ¿Se dedica también a la cría del caballo? -Yo tengo una yeguada ahora mismo con madres de cría, potros. En competición tengo ahora siete caballos y en total, con las madres en la finca, tendré dieciocho caballos. -Cuándo sale en una revista del corazón, ¿la compra? -Si me dicen que salgo bien la compro y si me dicen que mal, no quiero saber nada. Y cuando alguien me vuelve a llamar digo: Que no me digas nada, que no quiero saber nada Yo lo que haría es no publicar lo que no tengo confirmado. En mi caso y el del Carolina (Aresu, sobrina de Ana Obregón y también amazona) dijeron que ella era mi prometida, nadie nos preguntó nada. Te acostumbras a leer tantas cosas sobre ti y tu familia. Nos resulta gracioso que piensen que somos novios, somos amigos de toda la vida con una misma pasión y coincidimos muy a menudo en los concursos hípicos. ¿Qué papel vamos a desempeñar en las Olimpiadas de Río que comienzan la próxima semana? -Llevamos un equipo muy preparado y creo que podemos tener suerte y lograr buenos resultados. Ayer mismo ganamos el oro en el campeonato de Europa de infantiles y España cada vez es más fuerte y se puede esperar más de los caballos. Yo creo que en Río tendremos un buen papel. -Para terminar. Supongo que seguirá la actualidad. ¿Qué análisis hace de la compleja situación política que vive el país? -La situación es complicada. Yo espero que el PSOE se abstenga en la votación de investidura, es una decisión de Estado, para que pueda haber gobierno y lograr la estabilidad. Como ya dijo mi padre hace unos días, espero que los socialistas se abstengan por España nuestro país merece tener gobierno Carolina Aresu García- Obregón IAGO LÓPEZ Tía y sobrina Ana Ob regón y Carolina tienen una estrecha relación Carolina Aresu Aquí no importa tu apellido, solo el deporte A la sobrina amazona de Ana Obregón le divierte que la relacionen con Bono Jr. Nunca romperemos M. SUEIRO Carolina Aresu García- Obregón (28 años) vuelve con nuevos caballos a este clásico del circuito hípico nacional. Conserva su sonrisa intacta y la familiaridad en el trato con los medios. Resuelve con un todos muy bien las preguntas sobre su familia (es hija del famoso coreógrafo y productor Giorgio Aresu y sobrina de Ana Obregón) y dirige todas sus respuestas a dejar claro que su intención es formar parte del mundo de la hípica y no del show business. No duda en reconocer que recurre al sentido del humor para digerir las leyendas urbanas y para afrontar el asalto inesperado de la actualidad. ¿Con qué expectativas regresa al concurso? -Tengo una cuadra nueva. Estoy rodándolos un poco ya que vendí todos los caballos en marzo y abril y estoy como volviendo a empezar. No estoy con expectativas de hacer un gran premio, pero sí de ir rodando los caballos y que poco a poco se pongan en la más alta competición. ¿Es un reto competir en uno de los concursos de más prestigio del ca- -Entonces, cuando directamente le lendario? preguntan qué tal su novio ¿reac- -Pues sí, todos los años vienen los ciona con una sonrisa? mejores jinetes. Yo creo que no hay- -Es que a José (Bono) y a mí no nos ninguna queja. Hacen todo lo posible preguntaron si éramos novios, direcpara que esté todo bien. Estar aquí es tamente nos casábamos. Yo era su una suerte porque Casas Novas es uno prometida (Bono apunta: Era mi prode los mejores de toda Europa. metida, es increíble, te acostumbras- ¿Es determinante la calidad del a leer tantas cosas sobre ti que no son caballo? verdad que al final... Nosotros nun- -Sin la habilidad del jinete no haces ca romperemos, nunca romperemos. nada, pero es tipo la Fórmula 1... por- ¿Y lo de ser personaje del mundo muy crack que seas, si no tienes un del corazón, salir en las revistas? buen caballo, no podrás ganar. -Pues me da un poco igual. Si te lla- -Tal y como le ocurre a otros man y te dicen que sales bien, jinetes, usted también descompras las revistas. Y si te diSOBRE pierta expectación por cen que sales mal, ni de broSU TÍA sus vínculos familiares... ma. Ana Obregón ¿Se acostumbra o se re- ¿Se siente nómada viaestá muy bien, signa? jando y viviendo en tantrabajando- -Entre los jinetes no se tos lugares? mucho como habla de esto. Te fijas en- -Normalmente vivo en Masiempre lo que hay dentro de la pisdrid. A finales de mayo me ta. Una cosa es lo que pueda suelo ir a Bélgica, estoy un poco pensar el público de fuera, pero enentre Bélgica y Holanda, y luego suetre nosotros no nos fijamos en esas lo venir aquí. También hago concurcosas. sos por Portugal, en septiembre y oc- ¿Pero entiende que suscite inte- tubre. rés por apellidarse Aresu García- -Y entre tanto viaje, ¿encuentra hueObregón? co para las reuniones familiares? -Lo puedo entender un poco, pero- -De vez en cuando voy a Madrid. Ahomientras entre los jinetes seamos uno ra cuando estuve en Bélgica me escamás da igual. Lo importante es del de- paba dos días, de repente dos noches... porte. cuándo estoy en España aprovecha- ¿Y cómo convive con las fotos? mos para vernos y estar todos juntos. -Uy, qué difícil... Me da igual. A veces- -Y su tía Ana Obregón, ¿cómo está? incluso hacemos el tonto. Lo pasa- -Mi tía... bien, bien, trabajando mumos muy bien. cho, como siempre.