ABC MADRID 29-07-2016 página 84

84 ABCdelVERANO ESCAPADA FAMILIAR VIERNES, 29 DE JULIO DE 2016 abc. es estilo ABC Terra Mítica ofrece paquetes con varias noches y acceso ilimitado al parque Panorámica de una de las zonas del parque temático de Benidorm El hotel Grand Luxor cuenta con 300 habitaciones con vistas a la bahía de Benidorm o al parque FOTOS: ABC J. C. SOLER Gastronomía de vanguardia y ambiente diáfano en el restaurante Terra Mítica Dormir como un faraón El parque temático de Benidorm completa su oferta con su primer hotel y nueva atracción D. A. tronómico, el restaurante de Grand Luxor Hotel está pensado para ofrecer al visitante toda una experiencia culinaria: bufé intercontinental con degustaciones gastronómicas de vanguardia. La estética del restaurante es diáfana y funcional, con grandes ventanales a ambos lados de la sala. Para completar la oferta, el hotel temático de Terra Mítica ofrece también piscina y más de 2.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas con vegetación autóctona y floral, así como praderas de césped, que se conjuran para crear un entorno idílico. E l parque temático de Benidorm Terra Mítica sigue ampliando su oferta, y además de la nueva atracción la torre de 80 metros con sillas voladoras bautizada Tornado este año extiende su línea de negocio con su primer hotel. Temático, por supuesto. Se trata del Grand Luxor Hotel, que abrió sus puertas el 20 de julio inspirado en el área de Egipto (una de las tres civilizaciones que recrea el complejo, junto con Roma y Grecia, complejo hotelero además de Iberia y las distinto unido a la Islas en Iberia Park) Esta aventura de disfrutar majestuosa edificación de en los parques Terra Mí 300 habitaciones pretende contica e Iberia Park, con sus solidar la oferta de ocio del más de 30 atracciones y esTematizado parque, y que sus visitanpectáculos de inigualable El hotel tiene tes puedan alojarse a escabelleza. Amplios dormitodetalles egipcios sos metros de las atracciorios con vistas a la bahía muy cuidados nes, como sucede en otros de Benidorm y al propio complejos similares. Los viparque, una variada ofersitantes pueden adquirir ta de servicios adicionales paquetes que incluyen varias noches o una propuesta gastronómica de exde alojamiento y acceso ilimitado a to- cepción son algunos de sus argumendas las zonas de Terra Mítica, o hacer tos. uso solo del alojamiento. La estructura del hotel, como no poEl hotel, a cargo del grupo Santa- Ma- día ser de otro modo, recuerda a las ría el mismo que gestiona Terra Míti- faraónicas edificaciones del antiguo ca y el parque acuático Aqualandia Egipto. Su puesta en marcha dentro ofrece al visitante la experiencia de un del complejo permitirá, además, rea- Viaje al pasado Terra Mítica, que abrió sus puertas en 2000 y desde 2012 es propiedad del grupo Santa- María, permite al visitante sumergirse en las antiguas civilizaciones de Egipto, Roma y Grecia (al margen de Iberia y las Islas, en el anexo Iberia Park) a través de la tematización de cada área, que incluye recreaciones de paisajes o edificios característicos de dichas civilizaciones. Cada una ofrece además atracciones propias y espectáculos que contribuyen a recrear ese viaje al pasado. Con la nueva temporada, el parque ha sumado una nueva atracción a las más de treinta que ya funcionaban, y que en algunos casos se han convertido en clásicos. Se trata de Tornado en Roma: una torre de hormigón de 80 metros coronada por sillas voladoras que giran a toda velocidad, a distinta altura y en distinto ángulo. Pura adrenalina. lizar eventos en dichas instalaciones, así como ofrecer paquetes completos con alojamiento. En su corazón se ubica la recepción, un espacio abierto y muy luminoso alineado con el horizonte y la línea costera de Benidorm, realizada en mármol y techos de altura que infunden majestuosidad, con un gran ventanal orientado a la bahía. El mobiliario moderno contrasta con la estética egipcia y confiere al edificio una personalidad muy singular. El hotel cuenta con aparcamiento propio para 200 vehículos, las habitaciones están equipadas con camas king size y terrazas con vistas al skyline de Benidorm o bien a las atracciones de mayor adrenalina del parque cuenta con un acceso directo al mismo En cuanto al apartado gas- Direcciones Terra Mítica. Ctra. Benidorm a Finestrat. s n. Partida del Moralet, s n. 902 02 02 20. Benidorm (Alicante) www. terramiticapark. com Hotel Luxor. www. grandluxorhotel. com. 966 83 12 14