ABC MADRID 29-07-2016 página 60

60 MADRID VIERNES, 29 DE JULIO DE 2016 abc. es espana madrid ABC Carmena enciende su radio: tendrá tres estudios y costará 10,2 millones hasta 2023 Madrid Destino aprueba la memoria del proyecto: emitirá a partir de septiembre MIGUEL OLIVER MADRID El Consejo de administración de Madrid Destino aprobó ayer la memoria económica de la radio municipal de Carmena, bajo el nombre de Emisora Escuela Municipal M 21 en el 88.6 de la FM. Además, también dio luz verde a la firma del convenio con el Área de Portavoz y la Agencia de Empleo. El estudio estima que la emisora necesitará 10,2 millones de euros hasta el año 2023, y que comenzará a emitir a finales de septiembre. Todo bajo la dirección de Jacobo Rivero, responsable de comunicación de Madrid Destino. Aunque el Consistorio ha apuntado en ocasiones que la emisora solo persigue un fin formativo para personas que buscan trabajo, lo cierto es que los responsables municipales prevén que la radio busque publicidad y persiga la firma de convenios de patrocinio con empresas, por lo que saldría al mercado a competir con el resto de emisoras privadas. Así queda recogido en la memoria relativa al convenio de colaboración entre la Agencia para el Empleo, Madrid Destino y el Ayuntamiento de Madrid, al que ha tenido acceso ABC. Por lo que respecta al personal, se prevé la contratación temporal de siete nuevos perfiles, entre los que destaca un coordinador web, un coordinador de contenidos municipales, dos coordinadores del proyecto de programas educativos, un jefe de redacción, un coordinador del magazine de tarde y un reportero de actualidad. El coste de personal ascendería a 116.426 euros en 2016. También contará con una partida de costes imprevistos que incluyen dietas y otros gastos asociados a coberturas especiales, alquileres de espacios o de infraestructuras para la grabación o emisión de programación fuera de los estudios de la emisora, lo que demuestra la intención de M 21 de salir a competir con el resto de emisoras del espectro radiofónico. A pesar de todo, la Emisora Escuela Municipal M 21 se define como un medio estratégico fundamental de formación para personas desempleadas y de difusión de información real de carácter cultural, turístico, de empleo e interés público de la ciudad, para que los madrileños se reencuentren con los servicios municipales y los vivan de una manera más cercana, especialmente aquellos relacionados con las actividades culturales y servicios de interés turístico que se desarrollan en la ciudad de Madrid Obras en Conde Duque La radio municipal contará con tres estudios repartidos por diferentes puntos de la capital. El primero se encuentra en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento. El segundo, en el centro cultural de Conde Duque, cuyas obras de acondicionamiento tienen un coste de algo más de 600.000 euros. Además, la radio dispondrá de un tercer estudio en la Emisora Escuela Municipal, que está en el número 6 de la avenida de Cantabria (Barajas) El Consistorio prevé lanzar una campaña de publicidad para promocionar Personal La emisora contratará a siete personas este año, tras destinar 116.426 euros Isabel Rosell El PP critica el proyecto: Es un despilfarro; un claro ejemplo de propaganda de Podemos el lanzamiento de la emisora, previsto para finales de septiembre. Fuentes municipales hablaban del día 26, pero lo cierto es que no se trata de una fecha definitiva. El grupo municipal del PP, a través de su portavoz de Cultura, Isabel Rosell, calificó de despilfarro y claro ejemplo de propaganda de Podemos la puesta en marcha de la radio del Ayuntamiento de Madrid. Rosell realizó estas críticas al término de la reunión del Consejo de Administración de Madrid Destino. También denunció la contratación, por parte de esta empresa pública, de David Berná, como responsable de la Feria Internacional de las Culturas, prevista para diciembre. Rosell criticó el amiguismo de Celia Mayer, responsable del área de Cultura, por la contratación de Berná, compañero suyo en el Patio Maravillas, al que considera poco apto para el cargo.