ABC MADRID 24-07-2016 página 80

80 MADRID DOMINGO, 24 DE JULIO DE 2016 abc. es espana madrid ABC Cañada Real El plan de choque prevé el asfaltado y un contrato social de agua y luz S. L. MADRID El comisionado regional para la Cañada Real, José Antonio Páramo, avanzó ayer que dentro del plan de choque para rehabilitar la zona se desarrollarán actuaciones de asfaltado que permitirán el paso de buses escolares, la prestación del servicio de correos y la aparición de dos buses urbanos que conectarán la Cañada con Vicálvaro y el Ensanche de Vallecas. Páramo, en declaraciones recogidas por Europa Press, comentó que se van a acometer obras en la red de abastecimiento de agua y electricidad y que se desplegará un contrato social con una tarifa plana a precio reducido. También se prevé una mejora la red de abastecimiento de agua con un proyecto para los seis sectores que conforman la Cañada, que ya se ejecuta en el sector II. Con este contrato se quiere evitar que los residentes en se conecten ilegalmente a la red y se generen desperfectos en ella. Otros de los proyectos previstos para la Cañada Real, que cruza los municipios de Coslada, Madrid y Rivas Vaciamadrid, es un retranqueo de la tubería de gas que pasa por encima de las viviendas, con el objetivo de que su recorrido se desvíe y no pase por encima de ellas. La intención es que el asfaltado esté listo en un periodo de tres meses. Esta obra es una de las que más celeridad suscitan, pues es un elemento primordial que puedan pasar los buses escolares. A su vez, tras el verano, se instalarán las líneas interurbanas desde Vicálvaro y Vallecas que pararán en las inmediaciones de Cañada pero no entrarán dentro. Con ello se satisface una demanda de conexión de la zona con el casco urbano de la capital. Un cámara de televisión graba la puerta de la academia de modelos, ayer, en la avenida de Asturias MAYA BALANYÁ Detenido el dueño de una academia de modelos por abusar de un menor El arrestado, de 57 años, se aprovechaba de los jóvenes en las clases que impartía IGNACIO S. CALLEJA MADRID Es un cuchitril de mala muerte Los testimonios de usuarios sobre The Best Star Models acusan a la academia de ser un cuchitril de mala muerte y a su propietario de intentar aprovecharse de su posición. De las cuatro reseñas que existen en Google tres hablan de una presunta estafa y de la falta de formación de los supuestos profesores. Uno de los escritos asegura que lo recibió un hombre (su nombre coincide con las iniciales del detenido) que le ofreció hacer cosas a él y un amigo a cambio de desfilar. Otro, que dice que fue acompañado por su padre, fue atendido por un hombre de unos 50 o 60 años con la camisa manchada y la barriga fuera borracho o bajo el efecto de estupefacientes Un tercero advierte que es un timo y que una vez te cobran por el book no vuelven a llamarte edad deben firmar para que puedan empezar las clases como modelos. ABC intentó ayer ponerse en contacto con la academia pero no tuvo respuesta. Varios vecinos aseguran que el local ha tenido movimiento hasta el viernes, cuando se produjo la detención, y que era común ver entrar a chicos muy jóvenes; en torno a cincuenta Borrador en la Asamblea En según término, Páramo explicó que la semana que viene está programado presentar la semana que viene a los grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid un borrador del Pacto Regional para la Cañada Real; un texto consensuado y con aportaciones tanto de las administraciones implicadas como de los agentes sociales. En dicho plan, se establece una hoja de ruta que marca el inicio de las actuaciones urbanísticas en el sector I, cercano a Coslada, y en la zona ahora sin asfaltar del final del sector VI. Además, el comisionado señaló que el censo de Cañada Real se finalizó en julio, con un saldo de unas 7.015 personas que residen en esta zona, el asentamiento chabolista más grande de Europa. La Policía Municipal de Madrid detuvo el viernes al propietario de la academia de modelos The Best Star Models (TBS) ubicada en la avenida de Asturias, 16, en el distrito de Tetuán, por presuntos abusos sexuales a un alumno menor de edad. El supuesto autor de los hechos, J. A. M. de 57 años, fue arrestado en su domicilio, en Carabanchel, y ya ha pasado a disposición judicial. El detenido figura como el administrador único de la sociedad Grupo Madrid 15 Producciones S. L. gestora de TBS. Se trata de una academia sin referencias ni acreditaciones, que asegura desarrollar cursos de formación para aspirantes a modelos de pasarela y de fotografía. El perfil de los alumnos que recibía era el de chavales jóvenes, en muchos casos menores de edad. Fuentes policiales indicaron que la investigación comenzó a raíz de una inspección de trabajo rutinaria en el local, llevada a cabo de forma conjunta con la Inspección Territorial de Trabajo y Seguridad Social de Madrid. Los agentes siguieron la pista de J. A. M. tras encontrar indicios de falsedad documental en las autorizaciones que los padres de los alumnos menores de Sin referencias La Policía cree que los presuntos abusos tuvieron lugar en la sede de Tetuán, donde se impartían los cursos. En la web de TBS se informa de hasta seis modalidades distintas, sin ningún organismo que los acredite ni ningún tipo de información sobre los profesores. No obstante, sí se sabe que era el detenido quien se ocupaba de dar las clases, aunque tampoco hay constancia de que haya trabajado como modelo o que se haya formado como tal. Los programas incluyen enseñanzas para iniciarse en el desfile de pasarela, otro del mismo tipo para profesionales, protocolo, cómo posar, un módulo de modelo profesional y la realización de books fotográficos. Las escasas referencias de alumnos sobre The Best Start Models recrean una academia con unas instalaciones cutres a más no poder con precios de matrícula de entre 15 y 50 euros (la web no informa de los costes) Los testimonios, dentro de las reseñas de usuarios en Google, advierten que es una estafa y que las clases son impartidas tanto por el detenido como por otro hombre, un joven de unos 18 años llamado Sergio. Documentación falsa La investigación comenzó porque la Policía vio que las autorizaciones de los padres eran irregulares