ABC MADRID 24-07-2016 página 68

68 DEPORTES Fórmula 1 Gran Premio de Hungría DOMINGO, 24 DE JULIO DE 2016 abc. es deportes ABC Alonso avanza sobre el agua El asturiano iguala su mejor registro de la temporada y saldrá séptimo; Sainz, sexto S. D. BUDAPEST Parrilla de salida (14.00, Movistar 1 Rosberg (Mercedes) 2 Hamilton (Mercedes) 3 Ricciardo (Red Bull) 4 Verstappen (Toro Rosso) 5 Vettel (Ferrari) 6 Sainz (Toro Rosso) 7 Alonso (McLaren) 8 Button (McLaren) 9 Hulkenberg (Force India) 10 Bottas (Williams) 11 Grosjean (Haas) 12 Kvyat (Red Bull) 13 Pérez (Force India) 14 Raikkonen (Ferrari) 15 Gutiérrez (Haas) 16 Nasr (Sauber) 17 Palmer (Renault) 18 Massa (Williams) 19 Magnussen (Renault) 20 Ericsson (Sauber) 21 Wehrlein (Manor) 22 Haryanto (Manor) Fue una jornada de clasificación positiva para los pilotos españoles. La lluvia dibujó una sesión tortuosa, pero Alonso (séptimo) y Sainz (sexto) lograron adaptarse a las inclemencias meteorológicas y salieron más que airosos del paso. Hamilton, dueño absoluto en los últimos grandes premios de la primera posición en la parrilla de salida, saldrá segundo. El culpable del destronamiento fue su compañero de equipo, Nico Rosberg. Amenazaba la lluvia sobre el cielo del circuito de Hungaroring minutos antes de la hora fijada para el comienzo de la clasificación. La FIA comprobaba la gravedad que la situación revestía con el Safety Car dando tumbos por las empapadas curvas del recorrido magiar. Tras demorar el inicio de la sesión veinte minutos mientras se esperaba a que la tesitura mejorase, el cielo se tomó un descanso y los bólidos pudieron comenzar a rodar. Fernando Alonso, tras la lluvia EFE tappen marcando el ritmo (1: 22.660) y Ricciardo tercero, Rosberg mediante. Sería precisamente el piloto germano el que terminaría primero con un tiempo de 1: 19.965, seguido de su compañero de equipo y de Ricciardo. Sainz y Alonso, sexto y séptimo respectivamente, firmarían una de sus mejores jornadas de sábado. El asturiano, a ocho centésimas del piloto de Toro Rosso, confirmó los buenos presagios de los entrenamientos e igualó su posición más alta lograda en una jornada de clasificación esta temporada. Queda por confirmar si el de Hungría es realmente un circuito talismán para el ovetense. Podrá rubricarlo este domingo. Buscará romper una racha de cuatro carreras sin puntuar, Bandera roja El agua se había acomodado ya sobre el asfalto, y se notó en los primeros compases de la tarde. El 1: 43.999 logrado por Massa, el primer piloto que cruzó la línea de meta, ya adelantaba que los tiempos registrados durante los libres no iban a servir como referencia fidedigna para lo de este sábado. Las previsiones meteorológicas, lejos de alumbrar visos de mejora, apuntaban a nuevas lluvias durante el desarrollo de la prueba. Llegó entonces la bandera roja que suspendía temporalmente la sesión de clasificación. Lo hizo justo cuando Fernando Alonso marcaba el tercer mejor tiempo, y volvería a ondear en 3 ocasiones más, fruto de accidentes que no podrían haberse dado de no ser por el complicado estado en que se encontraba la pista. Los tiempos bajaban a medida que el sol secaba el desaguisado propiciado por las nubes. La Q 2 arrancaba con diez segundos de diferencia en las marcas de los pilotos respecto a las del inicio de la sesión, y al término de la misma, el cronómetro ya rondaba las cifras vistas en los entrenamientos. Alonso y Sainz seguían vivos y transmitían buenas sensaciones. La última ronda clasificatoria empezaba con el piloto que sigue más de cerca a los Mercedes en el mundial, Raikkonen, eliminado. Saldrá decimocuarto, lo que dificulta aún más que el campeón no sea uno de los pilotos de la escudería teutona. Los Red Bull lideraban la tabla de tiempos, con Vers- El Rey presenció el partido en el Madrid Arena, acompañado por Miguel Cardenal y Jorge Garbajosa EFE Baloncesto España afina la puntería en una gran noche de Reyes Á. G. COLMENERO MADRID La selección española venció ayer a Venezuela (80- 65) en el partido de preparación para los Juegos de Río. El encuentro comenzó con un cúmulo de imprecisiones en el pase y falta de acierto en el tiro que propició que España no se pusiera por delante en el electrónico hasta el minuto 7, momento en el que Felipe Reyes anotó de dos (6- 5) El pívot del Real Madrid se hizo dueño del primer cuarto y con- siguió 10 de los 18 puntos del combinado español. Era solo un aviso, pues no bajó el nivel y cuajó un gran partido. Pese al inicio dubitativo ya no volvió a ceder el control del duelo en ningún instante. España afinó la puntería y fue superior al combinado venezolano. Al descanso, el resultado era de 35- 24. Comenzado el tercer parcial hubo un intercambio de canastas, pero Pau Gasol comenzó a carburar y los espa- ñoles aumentaron ligeramente la ventaja. No dieron opciones y trataron de cerrar el partido por la vía rápida. Querían acallar los murmullos surgidos tras las dos últimas derrotas. En el tercer parcial los de Scariolo afianzaron su ventaja, pese a los tímidos intentos de los venezolanos por acortar las distancias. Así se llegó al último cuarto, momento en el que Scariolo aprovechó para rotar. Rudy estuvo enchufado desde el perímetro, y Willy Hernangómez y Mirotic controlaron la pintura y aseguraron la victoria. La selección coge confianza para afrontar los últimos choques antes de poner rumbo a Río, donde tiene claras opciones de medalla.