Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 24-07-2016 página 64
ABC MADRID 24-07-2016 página 64
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 24-07-2016 página 64

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página64
Más información

Descripción

64 DEPORTES Río 2016 DOMINGO, 24 DE JULIO DE 2016 abc. es deportes ABC Faltan 12 días La redacción de un periódico de época La sala de recepción recrea la redacción de un diario de los 50, que bien podría ser ABC, a la que llega la noticia del éxito de Bahamontes en el Tour En el corazón de la escudería El visitante participará activamente en el box de una escudería de Fórmula 1 y en otro de MotoGP reproducidos al máximo detalle. Madrid acogerá de forma permanente un museo interactivo para honrar a los grandes campeones españoles Un templo para los héroes FERNANDO ROJO MADRID eve Ballesteros, Rafa Nadal, Pau Gasol, Fernando Alonso, Miguel Induráin, Ángel Nieto... Así, hasta el infinito. La historia de nuestro deporte ha ido acumulando estrellas más que suficientes como para que ese firmamento merezca un templo permanente en el que poder homenajearlas. Eso pretende ser Héroes el museo interactivo que se abrirá en Madrid en los próximos meses. Un espacio en el que el visitante podrá ver, escuchar, tocar y oler lo mismo que ven, escuchan, tocan y huelen los deportistas de élite. Un viaje de 90 intensos minutos por un box de Fórmula 1, un green de St. Andrews, el vestuario de la selección española de fútbol o la zona de un partido de baloncesto. Todo ello salpicado de aquellos objetos originales (camisetas, trofeos, raquetas, balones... con los que nuestros héroes lograron sus triunfos. S La idea surge hace dos años, entre charlas de amigos sobre algún fracaso de nuestros deportistas, creo que era el del Mundial de Brasil. Nos dimos cuenta de lo rápido que nos olvidamos de lo que han conseguido. Por eso, queremos ofrecer un espacio que reúna los éxitos de nuestros deportistas, que los ponga en valor y que sirva de impulso para el deporte base explica Jaime Viguri, una de las mentes pensantes de Stark Universal, la empresa de eventos y espectáculos que ha desarrollado el proyecto en el que ya se han implicado numerosas empresas, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid y el Comité Olímpico Español y el Comité Paralímpico. Parque temático urbano Stark Universal tiene la idea y la financiación, y solo le falta un espacio donde desarrollar este ambicioso proyecto. Hay tres inmuebles del centro de Madrid que reúnen las condiciones adecuadas, de entre 2.000 y 4.000 me- tros cuadrados de superficie, y con cuyos propietarios ya se está negociando. Si se cumplen los plazos, Héroes podría ser una realidad el próximo mes de diciembre. Más que un museo, Héroes será una especie de parque temático urbano en el que el espectador se irá sumergiendo en experiencias de hiperrealidad. El bagaje que Stark ha acumulado estos años como productora de eventos y espectáculos (produjeron, entre otros, la ceremonia de inauguración de los Juegos de Invierno de Nagano o la adaptación al patinaje de musicales como Mamma Mía o Peter Pan orientó el proyecto hacia el campo del entretenimiento: En todas nuestras producciones indica Viguri nos damos cuenta de que una de las cosas que más le interesa al público es la interacción real Y para que esa interacción sea completa, es necesario cuidar hasta el último detalle del show: que el box de Fórmula 1 sea exactamente como uno STARK UNIVERSALT La épica de los paralímpicos Los impulsores de Héroes han querido destacar con una sala propia los valores del esfuerzo y la constancia de los deportistas paralímpicos En el palco del Grand Slam Héroes replicará el antepalco y el palco de uno de los grandes torneos de tenis donde los españoles se han convertido en leyendas.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.