ABC MADRID 24-07-2016 página 59

ABC DOMINGO, 24 DE JULIO DE 2016 abc. es deportes DEPORTES 59 EN PLENA EBULLICIÓN llones, cuando los objetivos asequibles ascenderán la cifra a 20,5 el próximo verano. Ha adquirido a Umtiti por 30 millones. Ha recuperado a Dennis Suárez por ocho millones, aunque inicialmente se reconocen este año 3,5. Y ha publicitado a André Gomes por una cifra que nadie se cree: 35 millones. Los objetivos transformarán esa cantidad en 70 millones. Estos números cuadran mejor con la realidad, porque el Chelsea ofrecía 60 millones de salida por el portugués y el Valencia no vendió. La afición blanquinegra ya había vilipendiado a su club por unas cifras, expuestas por el Barcelona, que no son ciertas. Simeone busca delantero El argentino demanda un punta profundo que complemente el juego de Griezmann A. DÍAZ- AGERO MADRID Las ventas, 13 millones En total, Bartomeu se va a gastar este verano 128 millones, aunque parte de esos abonos se repartan en los próximos cuatro años. Es la forma de driblar también el fair play financiero que tiene al Barcelona económicamente fichado nunca mejor dicho. El balance absoluto de estas cuatro últimas temporadas es que entre Rosell y Bartomeu se han gastado 498 millones en catorce adquisiciones. Y no vamos a abrir ahora la herida de los fiascos que han significado Douglas, Vermeulen, Arda Turan y hasta Aleix Vidal. La incorporación de Gomes es un empujón al turco Arda para que admita un traspaso. La venta de Bartra y Halilovic ha ingresado 13 millones en las arcas azulgranas. Y hay que colocar a Montoya y el joven Samper, un centrocampista de 21 años. Hace falta hacer más caja. Porque Luis Enrique exige además la llegada de otro delantero. La entidad ha negociado por Vietto, defendido por Luis Suárez, y por Gameiro. Mario Gómez ha abandonado el Besiktas turco y se deja querer, ahora que se ha casado. Quien venga ascenderá esa cifra de 128 millones gastados en 2016 en otros treinta millones. La leyenda de la cantera de La Masía se ha quedado en un bonito recuerdo. Bartomeu ha puesto una r a la palabra cantera. No es una errata. No es ningún secreto que el Atlético de Madrid tiene como objetivo prioritario el fichaje de un delantero para afrontar el inicio de la temporada. Las declaraciones del máximo mandatario del Nápoles, Aurelio de Laurentiis, en las que afirmaba haber rechazado una oferta por Higuaín de sesenta millones de euros más dos o tres jugadores hecha desde el club del Manzanares son prueba fehaciente de ello. También lo son las amenazas vertidas por el Chelsea ante las negociaciones emprendidas por el Atlético para convencer a Diego Costa de que vuelta. Ambas situaciones reafirman lo que ya se antojaba como una certeza. El fiasco de Jackson Martínez la pasada campaña dejó un importante vacío en la línea ofensiva del Atleti, no ya desde que se marchara a China en el mes de enero, sino desde su llegada al club rojiblanco, pues nunca logró que su concurso fuera el de un delantero top como el que desde las oficinas del Calderón pensaban haber fichado. Afortunadamente para Simeone, Fernando Torres resurgió para paliar un déficit que se temía mortal en la estructura colectiva del técnico argentino. A pesar de haber sido un parche inesperadamente solvente, el Niño no tiene visos de ser el nueve que acompañe a Antoine Griezmann en la delantera rojiblanca durante la temporada 2016- 2017. Un jugador agresivo El francés se ha ganado ser el referente del subcampeón de Europa, y su reciclado juego- -ya no es el extremo regateador que llegó de San Sebastián- -demanda un punta de características específicas. Se busca un jugador agresivo, que tire desmarques verticales con frecuencia y, sobre todo, que sea profundo. Estas cualidades, las mismas que Torres aprovechó tener aún frescas, potencian sobremanera a Griezmann. Futbolistas como Kevin Gameiro o Rome- lu Lukaku, además de los ya mencionados Higuaín y Costa, añaden a estas virtudes que el Cholo prioriza un nivel individual que los sitúa en la élite del fútbol mundial. El rapidísimo atacante francés, campeón de la Europa League con el Sevilla la pasada campaña, suena con fuerza en las últimas horas, pero el interés del Barcelona dificultaría la operación. A Lukaku, jugador del Everton de portentoso físico y buen remate, no le quitan ojo clubes punteros, lo que exigiría una puja al alza para sacarlo de Inglaterra. Diego Costa, curtido bajo la disciplina de Simeone, se adaptaría a la perfección a un puesto creado a su imagen y semejanza. Todo apunta a que el Pipita firmará con la Juventus, por lo que su candidatura quedaría descartada. Nombres como los de Origi o Cavani completan el listado de la dirección deportiva. El perfil exigido es inequívoco. Simeone lo tiene claro. Sabe cómo quiere que sea su nuevo delantero. Falta saber quién. Por cierto, el Atlético ganó ayer su primer test de la temporada al vencer al Numancia por 0- 2 con goles de Torres y Regalón, en propia meta. Kevin Gameiro El punta del Sevilla es el mejor colocado para fichar. Sampaoli quiere a Vietto en Nervión, y Simeone vería con buenos ojos su salida. Más aún si sirve para facilitar la llegada del rapidísimo atacante francés. El Barcelona también le sigue. Diego Costa La operación no es sencilla. El de Largarto quiere volver al Calderón, pero Antonio Conte no tiene intención de dejarle salir del Chelsea sin tener antes garantizado un recambio de garantías. Romelu Lukaku Sería la alternativa si el plan inicial se cae. Goza de un físico potentísimo y de una zancada vertiginosa. El futuro es suyo: solo tiene 23 años. Videoanálisis de la apuesta por los fichajes del Barcelona y el Atlético 2015 62 millones Arda en la imagen y Aleix Vidal, fichados en 2015, no pudieron jugar hasta 2016 por la sanción de la FIFA.